5 cosas que puedes hacer ya para ser recordado como un buen padre, y no tienen nada de «raras»

Estaba conduciendo de regreso a casa cuando recibí la noticia que tanto temía. Un año y medio antes, mi gran amigo Mike me había llamado para decirme que tenía cáncer. Ahora recibí el mensaje de que se había ido, dejando atrás a una encantadora esposa y dos hermosas hijas. Un día después de recibir la noticia, volé para reunirme con sus otros amigos y familiares para celebrar su vida. La experiencia de perder a un ser querido te hace evaluar la vida que estás viviendo. Uno de los pensamientos más poderosos que surgieron fue que esta vida es un vapor. Pasa increíblemente rápido pero es muy significativa. Pensé en cómo me gustaría que me recordaran.

En el funeral de Mike hablaron muchas personas y surgió un tema: había llevado una vida plena, impulsada por las relaciones. Pero, sobre todo, adoraba a su esposa y a sus hijas, que siempre recordarán la fidelidad con la que las amaba. Todos queremos que nuestros hijos nos recuerden de esa manera. Aprendí mucho de mi amigo. A continuación, se presentan cinco formas de ser recordado como un buen padre.

1. Simplemente ser.

Mucho antes de casarse y tener hijos, Mike sabía qué tipo de esposo y padre quería ser. Así que puso estas dos palabras en su tablón de anuncios. Era un recordatorio diario para él de ser ese hombre. No esperes. Date recordatorios diarios para ser el padre que quieres ser.

2. Escuche en lugar de dar conferencias.

Cada vez que alguien hablaba con Mike, la atención se dirigía inevitablemente a la otra persona. Quería escuchar lo que le pasaba. Centraba su atención, hacía preguntas abiertas y pasaba horas escuchando a los demás. En sus últimos momentos, los pasillos del hospital estaban llenos de personas a las que había influenciado porque se sentían cuidadas. Escuche a sus hijos y sepa lo que sienten y piensan.

3. Sé un constructor.

Fue un constructor de personas y de comunidades. No solo alentó a las personas, sino que también se puso al lado de ellas para ayudarlas. Nunca se trató de que tú puedes hacerlo, sino de que nosotros podemos hacerlo. Los problemas eran oportunidades para que las personas se unieran. Hazles saber a tus hijos que estás con ellos. Anímalos y fortalece su confianza. Conecta a tu familia y a los demás.

4. Sea un creador de recuerdos.

Ya sea pescando, jugando al golf, sentados alrededor de una fogata, fines de semana fuera, jugando, haciendo viajes por carretera, vacaciones y más, Mike siempre estaba creando recuerdos. Sabía que había valor en hacer cosas juntos y siempre lo iniciaba. Lleva a tus hijos contigo cuando hagas las cosas que amas. Planifica actividades con ellos que recordarán y de las que hablarán durante años.

5. Vive cada día como si fuera el último día completo.

Hay una película llamada  About Time. Trata sobre un padre y un hijo que pueden viajar en el tiempo dentro de su propia vida. El padre le da al hijo el consejo de vivir cada día dos veces. Vivirlo la primera vez con todo el estrés y las preocupaciones que tienden a cegarnos ante la maravilla de cada día. Luego vivirlo una segunda vez absorbiendo todos los detalles alegres que a menudo nos perdemos. El hijo finalmente deja de hacer eso, y elige, como él dice, “…disfrutar (cada día) como si fuera el último día completo de (su) vida extraordinaria y ordinaria… y saborear el extraordinario viaje”. Este clip de la escena final de la película da una imagen de cómo se disfrutan los pequeños momentos.

.

B.J.Foster es uno de los responsables de contenidos de All Pro Dad, una web de consejos para padres en la que se anima a mejorar y perseverar en esta condición tan especial.

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta