El Parlamento Europeo admite a trámite una petición en la que, un ciudadano español solicita que se investigue el «Caso Bar España»
Ayer, 6 de septiembre de 2022, hubo una noticia sorprendente, una buena y esperanzadora noticia que, pasó casi, o del todo, desapercibida, en medio de la vorágine, del ruido constante al que nos someten los medios de manipulación de masas y creadores de opinión, y más siendo «día partidos de champion», aparte del día previo a la apertura del «año judicial», y para más INRI día de «debate» en el Senado entre el clon de Rajoy, Feijóo, y Pedro Sanchez.
La noticia, que se sepa, sólo fue recogida por un medio de desinformación afin al gobierno social-comunista: «El Parlamento Europeo admite a trámite una petición en la que un ciudadano español solicita investigar el caso Bar España» y, no es de extrañar que lo hiciera con la intención de descalificar al peticionario y a cuantos han intentado por todos los medios a su alcance que, se investigue la trama de pederastia, abusos de menores e incluso homicidios, sucedidos durante años en el Bar España de Benicarló, provincia de Castellón.
Quienes intentaron que se investigara y castigara a los responsables, ahora están próximos a sentarse frente a un tribunal, para ser juzgados por divulgar lo que, según muchos damnificados sucedió durante años y años en el Bar España, denunciaron en múltiples ocasiones a personajes importantes de la clase política y empresarial española y europea y los acusaron de formar parte de un grupo secreto que se dedica a la tortura y el asesinato de niños para satisfacer sus deseos sexuales; todo ello con la complicidad de jueces, fiscales, policías y guardias civiles. La juez instructora afirma que, todo fue una campaña de acoso y desprestigio, basada en falsedades…
Pues sí, la secretaría de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha recomendado declarar «admisible» una solicitud para abordar el denominado «Caso Bar España».
La secretaría, compuesta por funcionarios europeos, ha recomendado a los eurodiputados aceptar una petición de investigación del abogado Magí Ribas Alegret en representación de Ramón Valero Martín Consuegra, un bloguero procesado por difundir informaciones sobre supuestos casos de abuso sexual y participación en prostitución infantil e incluso asesinato de menores a cargo de políticos y autoridades valencianas.
Martín Consuegra es uno de los encausados en el proceso abierto por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Castellón, que en marzo del año pasado dictó un auto de apertura de juicio oral contra 11 personas por haber denunciado públicamente y dado publicidad a una supuesta red de pederastas y asesinos que tenía como lugar de encuentro un negocio de hostelería de Benicarló de nombre «Bar España», donde, según los denunciantes, se habían producido asesinatos y violaciones de menores. Algunos de los denunciantes han acabado siendo procesados y se les imputan delitos contra la integridad moral, contra la Administración de Justicia, contra el honor y con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.
Entre las personas a las que trataron de implicar en esas graves acusaciones, están el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra; el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps; el capitán de la Guardia Civil, Carlos Yacoub, y la magistrada Sofía Díaz.
Aparte de ello, los denunciantes achacaban a cargos de la Administración autonómica actual, como la exvicepresidenta Mónica Oltra o la ‘consellera’ de Justicia, Gabriela Bravo, que no persiguiesen los delitos y tratasen de encubrirlos. Todos ellos figuran como perjudicados en el proceso abierto en Castellón.
En su escrito a la Comisión de Peticiones, que ha aceptado tramitar la secretaría, Martín Consuegra se presenta como víctima de «represalias» del sistema judicial español, reclama que se investigue su relato e intenta ligar el llamado caso Bar España a otros casos de abusos a menores, como el que se tradujo en la condena al exmarido de Mónica Oltra, la dimitida vicepresidenta y ‘consellera’ de Igualdad de la Generalitat valenciana.
En un mensaje dirigido a los eurodiputados, el secretariado no solamente recomienda la «admisión» y propone interpelar a la Comisión Europea sobre los hechos, sino que además da cuerda y alimenta la queja sobre el caso Bar España al pedir que el peticionario sea informado sobre «una serie de dudas» que detectó el Ejecutivo comunitario en la transposición por parte de España de la directiva relativa a la lucha contra los abusos y la explotación sexuales de niños.
Los eurodiputados tendrán que presentar opiniones sobre esta petición hasta el próximo 13 de septiembre antes de decidir cuáles de las peticiones realizadas por Ramón Valero Martín Consuegra son admisibles y cuáles no. Las fuentes consultadas calculan que en octubre se decidirá si se admiten o no.