Javier Fortes, alias Xabier Fortes, más sanchista que Peter Pan Sánchez.

PERO GRULLO DE ABSURDISTÁN

Que el activista de extrema izquierda, Javier Fortes, “modere” debates electorales, demuestra quién manda en España

Xabier Fortes –El Lechero para los enemigos–, miembro de la banda del bulo: Ferreras, Fortes y Mejide, ha conseguido en la última campaña electoral, la de las Elecciones Europeas, ha dado un paso más para acabar con el prestigio de RTVE, un paso más si es que todavía no estaba suficientemente desprestigiada…. toda una hazaña al alcance de muy pocos tratándose de un medio público que el sanchismo ha precarizado hasta niveles inimaginables.

Son constantes las denuncias en las redes sociales la Plataforma TVE Libre -un grupo de profesionales de la televisión pública que se está posicionando en contra de la manipulación informativa impuesta por la nueva dirección de la cadena- contra el periodista gallego.

Entre sus múltiples hazañas está la de 2019, cuando actuando como comisario político del PSOE, usó TVE para defender la infame entrevista de Jordy Évole a Maduro, cuando dirigía y presentaba el programa “Los Desayunos de TVE”. Anteriormente, cuando entrevistó a Albert Rivera, en 2018, afirmó que Cataluña y España son «dos países diferentes»…

En septiembre de 2022 batió su propio récord cuando entrevistó, es un decir a Peter Pan Sánchez, la charla masaje de Xabier Fortes en TVE al presidente del Gobierno, en lo que denominan “prime time”, obtuvo un raquítico 5,9% de cuota de pantalla: 787.000 espectadores. La audiencia que obtuvo Sánchez fue inferior a la media diaria de la cadena (6,9%) y a la del informativo que precedió a su aparición (9,6%). Pero si lo comparamos con otros programas del prime time, como El Hormiguero (15% de cuota y 2.016.000 espectadores), Hermanos (15,1% y 1.393.000) o Got Talent España (14,4% y 1.135.000), sin duda, los directivos de TVE no estuvieron especialmente acertados al elegir a Javier Fortes para intentar subir la audiencia media de la cadena, el resultado no podido ser más infructuoso. La entrevista logró hundir aún más el prestigio que por entonces conservaba el ente público.

Algunos trabajadores del ente público y la plataforma TVE Libre denunciaron públicamente la politización del canal, subiendo vídeos con el momento a las redes sociales: «La frase que delata en la despedida a Fortes y su entrevista pactada y pesoebrera a Sánchez con el dinero de todos en la televisión pública que se ha apropiado la izquierda».

El presentador de Los desayunos de TVE, Xabier Fortes, durante una entrevista con Albert Rivera, se refirió a España y a Cataluña como «dos países» diferentes.

 Cuando hablamos de Fortes, no se trata solamente de la mediocridad contrastada de algunos profesionales de TVE que aburren a una audiencia que ha huido despavorida, sino del insufrible tono servil que utilizan con el Gobierno cuando hasta hace no muchos años no perdían ocasión de denunciar la manipulación mediática de los gobiernos del PP. Adalides de la supuesta neutralidad  e independencia informativa, cuando gobierna la derecha, se convierten en felpudos agradecidos, masajeadores, que tienen un trato exquisito con los líderes “progresistas” cuando, como es el caso, alcanzan el poder, da igual mediante qué procedimiento haya sido. Sin duda, aunque no eran buenos tiempos para la libertad de expresión, durante los gobiernos de Felipe González las televisiones eran más “neutrales”.

Han sido múltiples las ocasiones en las que miembros del PP y de Vox han protagonizado rifirrafes con Fortes por su sectarismo político y la manipulación del ente público.

 Así ocurrió con Macarena Olona, que le criticó el tratamiento que daba a la pandemia de coronavirus; la misma crítica, el tratamiento dado a la crisis del coronavirus, la realizó el popular González Terol. Iván Espinosa de los Monteros tuvo también un enfrentamiento con el periodista gallego por el sesgo ideológico de su programa. Y Teodoro García Egea también le afeó en 2018 al presentador la falta de objetividad del ente público. «Cuando vengan Pablo Iglesias o Pedro Sánchez, que traigan también esos lazos que traían antes reivindicando la objetividad del medio», le emplazó el número dos del PP. Asimismo ha tenido enfrentamientos recientes con la hasta hace un año portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, por los pactos de Sánchez con Bildu, y con el entonces vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos.

De veras que, cuando el entrevistador es más partidario del entrevistado que él mismo -lo cual es sumamente difícil teniendo en frente, por ejemplo a Peter Pan Sánchez- es tan enormemente obsceno que los supuestos entrevistados (a los cuales habría que llamar mejor correligionarios) se acaban manifestando incómodos en el sillón ante el espectáculo que Fortes acostumbra a aburrir a los españoles, dando la impresión de que es un becario, aprendiz de Goebbels, Ministro del Reich para la Ilustración Pública y Propaganda.

En julio de 2023 volvió a repetir como “moderador” en el debate previo a las elecciones generales de entonces, la RTVE sanchista no dudó de que, para aquellas elecciones, al igual que para las anteriores, el periodista que encajaba a la perfección era Xabier Fortes, el cual ya había estado al frente de supuestos debates electorales en innumerables ocasiones.

Este periodista gallego de 57 años es uno de los periodísticas del ente público que más se ha significado como activista de izquierdas junto a otros rostros como Carlos Franganillo, Almudena Ariza o Silvia Intxaurrondo.

No es de extrañar, pues que, no podía ser de otro modo, Javier Fortes ha vuelto a moderar, es un decir, el debate de las últimas elecciones europeas… En esta última ocasión se acabó convirtiendo en protagonista -lo cual ha sido lo habitual en la mayoría de los debates en los que ha participado-, por usar la lengua gallega en la televisión pública de todos los españoles…

No está de más recordar que, en una nueva entrevista-masaje que realizó, a Peter Pan Sánchez, a finales de abril de 2024, al parecer se mostró especialmente contrariado, porque el presidente no acabó concretando qué iba a hacer, de qué manera iba a actuar contra con los medios bastardos que esparcen el fango y enturbian la convivencia y que, no por casualidad, son todos los que critican a Sánchez. El presentador del informativo del canal 24H de TVE está de acuerdo en que el Gobierno tiene que actuar contra esos falsos periodistas para regenerar la democracia y recuperar la convivencia (solo había que ver cómo asentía cuando el presidente desgranaba sus razones para la censura), pero Sánchez se le fue por las ramas y no anunció el cierre preventivo de todos los medios desafectos, momento en el cual el entrevistador habría saltado de la silla para darle un abrazo.

Javier Fortes, alias Xabier Fortes, con su actitud servil y manipuladora no deja de darles la razón a quienes piensan que lo mejor sería cerrar TVE… Da igual el partido que gobierne, la televisión pública depende del partido gobernante, es un medio de manipulación de masas, que pretende crear opiniones favorables al presidente y sus ministros, unas veces con disimulo, otras con absoluto descaro, como hace Xabier Fortes.

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta