Shimshon. Zamir
Actualmente viven en ISRAEL unas 9.6 millones de personas, de las cuales se han contagiado -del covid-9- 1.35 millones (aproximadamente el 15% de la población), y han fallecido 8.154 personas ( 0.6% de los enfermos).
Hasta hoy han sido vacunados 6.26 millones de israelíes, entre los cuales 4.05 millones lo han sido con tres dosis.
Dado que los niños hasta 11 años no están vacunados ( y ello significa en ISRAEL unos 2 millones de niños) se puede decir que un casi un 60% de los mayores de 11 años se han vacunado con 3 dosis.
El proximo martes, 23 de noviembre, debe comenzar la vacunacion de los menores, de edades comprendidas entre 5 y 11 años.
Hay en estos momentos 131 enfermos graves. de los cuales 89 en estado crítico.
Para facilitar la lectura, y una mayore comprensión, presentaré los datos diferenciando entre «personas mayores de 60 años» y «personas menores de 60 años», dado que existe la idea de que los «mayores» están más expuestos a consecuencias fatales en caso de enfermarse.
Por el mismo motivo, las cifras se referiran a «por cada 100 mil personas «, comparando entre los «vacunados» y los «no vacunados»
Pues… al tiempo que entre los mayores de 60 años «no vacunados» hay 34.4 enfermos graves, entre los «vacunados» hay 0.9 personas.
Entre los menores de 60 años hay 2 personas graves entre los » no vacunados» y 0.1 personas entre los «vacunados».
Hasta aqui los numeros… y a continuacion mis pensamientos-reflexiones al respecto:
Está claro que los ‘mayores’ están más expuestos a llegar a estado critico que los «menores’. Pero tambien estos últimos corren cierto peligro.
Está claro que tambien parte de aquellos que se vacunaron tres veces pueden llegar a enfermarse… pero esa posibilidad es unas 35 veces menor que entre los vacunados.
Está claro que, al agregar los niños al numero total de vacunados (haciendo extensiva a la mayoría de la poblacion a lo que se denomina «inmunizacion de rebaño») es posible ‘acorralar» más que hasta hoy al virus y evitar que ataque a más personas…
Está claro que, toda vacuna ‘afloja» su efecto con el tiempo lo que exigira algun tipo de refuerzo.
Está claro que, todo lo antedicho depende de que, en el futuro el virus no desarrolle una nueva variante inesperada que no está incluida entre aquellas ante las cuales las vacunas fueron preparadas.
James Bovard La presidencia de Joe Biden termina el 20 de enero de 2025. Es…
Joseph Sansone Más estadounidenses murieron debido a las inyecciones de COVID 19 que en la Primera…
Vasko Kohlmayer “Se insta a la Comisión Europea a actuar ante la ‘interferencia’ de Elon…
Javier Caraballo Poco importa lo que tú pienses de Donald Trump, porque la realidad no es…
Fernando del Pino Calvo-Sotelo Enero de 2025 Decía Peter Kreeft que una sociedad buena es…
Manuel I. Cabezas González En las democracias consolidadas, en las que es preceptivo —según Ch.…