CARTA ABIERTA A LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA ESPAÑA-SEFARAD. ¡Suspendan el curso antijudío!
Carta abierta a la Universidad Pública de Navarra en España
Estimado Señor Rector:
El Likud Serbia está obligado a protestar respecto del evento que se está «celebrando» en la Universidad que usted dirige.
Según hemos sabido a través de los medios de comunicación, desde hoy, 9 de septiembre, hasta el día 7 de octubre, la Universidad Pública de Navarra, está impartiendo un curso de propaganda política.
A través de la información publicada por diversos medios, hemos sabido que el curso lo organiza con la asociación radical Sodepaz, vinculada a la organización pro-etarra Herri Batasuna y al FPLP (Frente Para la Liberación de Palestina).
El curso «Apartheid en Palestina y la criminalización de la solidaridad», tienen naturaleza antisemita y es una clara incitación al terror y la violencia hacia la población judía.
No es aceptable que una institución académica se vea involucrada en cualquier tipo de campaña política. La Universidad debe ser políticamente neutral y apoyar y acoger a todos los estudiantes, sin distinción, sin discriminación por cuestiones tales como su origen nacional, su religión, o ideología, u otra circunstancia personal.
Likud Serbia insta a la Universidad Pública de Navarra a cancelar el curso de manera inmediata. Si la Universidad de la que usted es Rector, no suspende el curso, tendrá que hacerse responsable de lo que en él se enseñe o de lo que se haga apología… Usted, como Rector de la Universidad Pública de Navarra será el principal responsable de la propaganda anti-semita, cuyo único y último objetivo es promover la violencia, la criminalización y la demonización del pueblo judío.
Salvo que, la Universidad Pública de Navarra sea partidaria de resucitar el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición en España, responsable de la persecución y muerte de muchas personas, en la España actual, la del siglo XXI las instituciones públicas, y las universidades como la que usted dirige, en particular, deben ser políticamente neutrales, y lo último que deben hacer es fomentar la ignorancia, incitar al miedo, empujar al odio y promover la violencia, contra cualquier clase de persona, etnia, nación…
Señor Rector:
¡Suspenda usted el curso antisemita!
Sea usted neutral.
Atentamente:
Dra. Jelena Pereira
Directora del Likud Serbia