Artículo 102 de la Constitución Española de 1978: de la responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del gobierno por atentar contra la seguridad del Estado, la unidad de la nación, la igualdad de los españoles ante la ley, en definitiva contra la Constitución, el poder judicial establecido, y finalmente contra la Corona garante de la unidad del reino, y arbitro entre nuestras instituciones.
Llevamos ya un mes en el que no se hace más que alarmar a la sociedad española con el derrumbe del sistema democrático que nos dimos en el 78, al salir de una dictadura, sobrevenida después de una guerra “incivil” entre hermanos de la que todavía y después de 85 años, se sigue hablando y utilizando día sí y día también en la vida política. Precisamente por el bando perdedor, de los cuales el 90% nació después de ella.
Blablablá…, y da igual que sea la izquierda que la derecha. Políticos y medios. Unos que lo hacen por el bien de la nación, para: “construir un estado social y democrático”. Dice Sánchez. Oiga pero, ¡eso ya lo tenemos construido!: Artículo 1º.1 de la Constitución que quieren destruir. España se constituye en un estado social y democrático de derecho,… Y otros porque acusan de que se quiere destruir ese estado de derecho social y democrático.
La Izquierda lleva, en este periodo desde la entrada en vigor de nuestra maltratada Constitución después de las elecciones de 1979, la friolera de 26 años, que con los “posibles” cuatro años más de Sánchez, serán 30 largos años de 49; casi como Franco. ¿Y qué han hecho con nuestra nación? Dejarla arruinada, casi destruida moralmente, sin valores, dividida nuevamente. Han sido, son y serán una autentica mentira. Socialistas, y comunistas, disfrazados de progresistas.
¿Y la derecha?, o los que se llaman reformistas de centro, que parece que les sale sarpullido en su fina piel si les llaman de derechas o simplemente conservadores; y claro no son ni lo uno ni lo otro porque han perdido los valores fundacionales que es lo que da carácter a cualquier fundación: el espíritu que inspira esos valores en los que la institución se asienta.
¿Y qué han hecho con nuestra nación? Dejarla arruinada, casi destruida moralmente, sin valores, dividida nuevamente. Han sido, son y serán una autentica mentira. Socialistas, y comunistas, disfrazados de progresistas
No hay más que hablar con “la calle”; y nos encontramos con los españoles que han empezado a resistirse, ante lo que sucede. Y en sus corazones cunde el desánimo porque parece que no hubiera solución y estemos maniatados.
¿A que esperan los 172 diputados que ya han votado en contra, para plantear que se aplique el Art. 102 de nuestra Constitución: de la responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del gobierno por atentar contra la seguridad del Estado, la unidad de la nación, la igualdad de los españoles ante la ley, en definitiva contra la Constitución, el poder judicial establecido, y finalmente contra la Corona garante de la unidad del reino, y arbitro entre nuestras instituciones?
¡Hay quien dé más! Esto es alta traición.
¿O hay que esperar a que se apruebe la ley de Amnistía en el Congreso, para aplicar el mencionado artículo?
Si es así, por lo menos que la oposición manifieste que está dispuesta a plantearlo, y nos dé esperanza. Todo depende el PP, ya que hacen falta un mínimo de 85 diputados. Toda la derecha tiene 172. Le hacen falta 4 para que prosperase la acusación. Teniendo en cuenta que los diputados que la aprueben también entrarían en la acusación, sería muy beneficiosa la votación, fuera el que fuera su signo.
Señores diputados Socialistas, PNV, Bildu, y demás compaña: ¿Por qué creen que Sánchez ha sacado de diputados del Congreso a sus más fieles? ¿Por qué no asistió a la votación de toma en consideración de la ley y seguramente no asistirá a la sesión de votación definitiva?
Para salvarse y salvarlos de la quema, y poder ir a despedirlos dándoles un palmadita en la espalda cuando entren en la cárcel, los sacrificados, como hizo Felipe con Barrionuevo y Vera. Muy típico de la PESOE
A modo de coda:
La nueva ley europea de libertad de medios (EMFA, por sus siglas en inglés) ha llegado a su recta final.
La cuestión más delicada sigue siendo la exigencia de un grupo de países y que España apoya como presidencia, para que se deje abierta la posibilidad de vigilar a los periodistas en caso de que esté comprometida la seguridad de un país en concreto. (ABC 12+12+2023)
¡Toma ya! Y aquí quieren juzgar a un ministro, jueces y quien se ponga por delante, por vigilar a quienes después dieron un golpe de estado, atentaron contra la seguridad del estado… y ahora pelillos a la mar, para los delincuentes, pero no para los espías.
James Bovard La presidencia de Joe Biden termina el 20 de enero de 2025. Es…
Joseph Sansone Más estadounidenses murieron debido a las inyecciones de COVID 19 que en la Primera…
Vasko Kohlmayer “Se insta a la Comisión Europea a actuar ante la ‘interferencia’ de Elon…
Javier Caraballo Poco importa lo que tú pienses de Donald Trump, porque la realidad no es…
Fernando del Pino Calvo-Sotelo Enero de 2025 Decía Peter Kreeft que una sociedad buena es…
Manuel I. Cabezas González En las democracias consolidadas, en las que es preceptivo —según Ch.…