Concentración Plaza de Castilla, domingo 20 de octubre a las 12.00 horas.- POR LA UNIDAD, LA DIGNIDAD, LA LEY Y LA LIBERTAD, ¡ELECCIONES GENERALES, YA!

La Plataforma por la España Constitucional, constituida por un centenar de asociaciones cívicas, convoca una concentración en la Plaza de Castilla el domingo 20 de octubre a las 12:00 horas, expresando especialmente nuestro apoyo a los jueces independientes. Denunciamos el gravísimo deterioro de la democracia que vive España y la obscena compra de apoyos parlamentarios con medidas que socavan la igualdad, la solidaridad interterritorial y el imperio de la Ley. No es una concentración de izquierdas, derechas o centro, sino de demócratas dispuestos a hacer frente a un proceso que conlleva un carrusel de cesiones ilimitadas y decisiones que trituran el interés común, pervierten la Constitución y la ley y ponen las bases para una irreversible decadencia.
Pedro Sánchez no ganó las últimas elecciones generales, pero resultó elegido presidente concertándose con un conglomerado de partidos cuyo elemento común es la aversión y hostilidad a la democracia española y a la Nación liberal que la sustenta: golpistas condenados, herederos de terroristas, derecha secesionista y comunistas o socialistas del siglo XXI. Esta amalgama se mantiene unida por un compartido proyecto deconstituyente desplegado, al margen de los legítimos procedimientos constitucionales, con un rodillo de sucesivas medidas que traspasan límites que hace poco tiempo habrían sido considerados como inquebrantables.
Nos enfrentamos a un proceso que viene enmascarado en palabras grandilocuentes y trampantojos como “la ultraderecha”, pero cuyo objetivo último es alterar los equilibrios constitucionales y las bases esenciales del sistema democrático, para que la política se desarrolle en un plano inclinado que permita que el actual Partido Socialista (PSOE) y quienes quieren desmembrar España, quienes reniegan de la democracia liberal y quienes ahora disfrutan de la ventaja que les da haber ejercido el terror durante decenas de años, se repartan de manera permanente el poder y los privilegios. Un proceso que no cuenta con las mayorías exigidas, en el que no hay líneas rojas conocidas y que lastrará irreversiblemente el futuro de nuestro país, haciendo endémica la piñata en la que en los últimos años se ha convertido la política española, conduciéndonos a una democracia vaciada de contenido y a una España dividida, desarticulada y menguada, sin fuerza para defender los intereses de sus ciudadanos.
La democracia no es el estado natural de la sociedad y, como nos enseña el ejemplo de varios países de Hispanoamérica, en estos días de manera destacada Venezuela, no prevalecerá si las sociedades que se benefician de ella no se articulan en su defensa ante las amenazas que la acechan. Por eso, llamamos a concentrarnos en la Plaza de Castilla el próximo día 20 de octubre a las 12:00 horas, para defender la unidad, la dignidad, la ley y la libertad y exigir un Gobierno que defienda la democracia real, la Constitución y, en último término, la España que queremos la inmensa mayoría de los españoles. ¡Elecciones generales, ya!

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta