PERO GRULLO DE ABSURDISTÁN
La monarquía española se está enfrentando a una de las crisis más serias desde los escándalos de Don Juan Carlos I. Pero ahora el epicentro de todas las polémicas está siendo la reina Letizia.
Las revelaciones de Jaime del Burgo, ex novio y ex cuñado de Letizia Ortiz, han puesto en jaque su matrimonio e incluso su maternidad.
A raíz de la presunta infidelidad de la reina al rey con el abogado, han comenzado a salir a la luz otros momentos complicados para el matrimonio y parece que han tenido amagos de separación.
Pero nunca tan fuertes como ahora, pues según cronistas muy cercanos a la monarquía como Pilar Eyre, «el matrimonio está roto» y hay filtraciones de que Don Felipe y Doña Leticia no duermen juntos.
Las cosas en Zarzuela parece que están algo m ás que tensas y los rumores de divorcio entre los reyes suenan con más fuerza. O por lo menos una separación, pues si se acaban divorciando la reina perdería ese estatus y según han señalado diferentes medios del corazón, es algo a lo que Leticia no está dispuesta a renunciar.
La Casa Real no ha dado explicaciones oficiales y han hecho caso omiso del asunto, pero la prensa va destapando cosas poco a poco.
Según se ha indicado en la revista ‘Semana’ y se están haciendo eco otros medios como el canal de Youtube ‘Hablando claro’, los reyes hacen vida separada
No se sabe la fuente exacta, aunque todo apunta al personal de Zarzuela. La información que ha trascendido es que el matrimonio está atravesando un momento muy difícil y hacen vidas muy separadas.
De hecho, parece que ni siquiera duermen juntos. No es que duerman en habitaciones separadas, es que el rey se va fuera de Zarzuela.
Además, la agenda real, hecha pública por la institución, recoge que Felipe VI tiene un montón de compromisos institucionales y viajes internacionales, algo habitual, lo llamativo es que la mayoría los hace sin la reina.
Lo habitual es que el matrimonio viaje junto a gran parte de sus compromisos, pero el inicio de año no van a pasarlo casi juntos. Algo que para muchos es una prueba de que las cosas están mal.
De hecho, según ha indicado Pilar Eyre en ‘Tot es mou’, sus fuentes de palacio le han corroborado que Leticia está hundida y atraviesa momentos muy difíciles. Existen serias dudas de que superen este año juntos.
La revista ‘¡Hola!’ publicó esta semana una portada centrada en el cumpleaños del emérito, que lo pasó rodeado de su familia.
Una estampa feliz muy alejada de la que está atravesando su hijo en Madrid. Según Eyre, la portada para desplazar a Leticia, Felipe y Leonor pese a haber tenido lugar la Pascua Militar, ha sido obra de Juan Carlos I.
«No tengo pruebas, pero no me extrañaría que fuera cierto, porque yo recuerdo que poco antes de la boda de Letizia y Felipe hubo una reunión familiar y salieron las fotos en exclusiva a ¡Hola! y se dijo que había sido Letizia por sus contactos con periodistas. Fue la primera infamia e injuria contra ella porque una persona que trabajaba en la revista me dijo que quién las filtró fue Juan Carlos y que cobró por ellas», ha subrayado.
Pilar Eyre aboga porque Letizia hable de lo ocurrido y entone el mea culpa ante la prensa y así poder seguir adelante, todo lo contrario a la estrategia que sigue Zarzuela que es no hablar de nada al respecto.
Se ha conocido ahora también que en el momento de la infidelidad, fue la hermana de Letizia, Telma (que estuvo casada un tiempo con del Burgo) quien alertó a Felipe de la situación tras sentirse muy dolida con su hermana.
Aprovechando esta polémica, ha vuelto a la palestra informativa Jaime Peñafiel, uno de los periodistas con más acceso a la monarquía en los últimos años, aunque muy silenciado en los últimos años.
A raíz de su nuevo libro, está llevando a cabo una serie de entrevistas y en la última ha soltado varios bombazos como que la hermana fallecida de la reina, Érika Ortiz, le donó óvulos para poder quedarse embarazada de Leonor y Sofía.
Según las fuentes «muy cercanas» del periodista, la reina acabó prohibiendo a su hermana visitar a Leonor y a Sofía cuando naciese; lo que hizo que desarrollase una depresión que acabó con su suicidio en febrero de 2007.
Peñafiel va más allá y ha asegurado que Érika Ortiz quiso reconocer a Leonor y a Sofía como hijas pese a que en un primer momento aceptó que no, pero al plantearlo después en palacio, Felipe y Letizia se negaron y le prohibieron verlas.
El asunto de la donación de óvulos a la reina, presuntamente, era conocido por todos, incluyendo al marido de Érika, que en el funeral les espetó «vosotros la habéis matado». Unas palabras que cogen fuerza y algo de sentido ahora tras los detalles de Jaime Peñafiel.
Según sus fuentes, la reina sufría de un problema genético de infertilidad, lo que le causó problemas para quedarse embarazada.
La imagen de la reina Letizia está en un momento complicado y aunque la Casa Real guarda silencio, ‘En Blau’ asegura que está «hundida» y pasándolo muy mal. Los padres de la reina están muy preocupados y se han volcado con su hija para evitar dejarla sola.
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Ayer, conversando con un amigo "filósofo", éste me corrigió respecto de…
Además, la previsión de crecimiento del PIB del 3% está dopada por el gasto público.…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS No está de más recordar que ya, hace más de 2.500…
SHIMSHON ZAMIR Quien observa los distintos videos que son publicados en YouTube relacionados con la…
David Gómez FUENTE: https://elordenmundial.com/blitz-trump-nombramientos-politica-exterior-estados-unidos/ Los últimos nombramientos en su gabinete reflejan el camino que seguirá…
Fernando del Pino Calvo-Sotelo La estrategia de los promotores del fraude climático es siempre la…