EL COMITÉ DE ÉTICA DE LA FIFA (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FÚTBOL) INICIA UNA INVESTIGACIÓN DESPUÉS DE RECIBIR LA DENUNCIA DE MANOS LIMPIAS CONTRA EL FÚTBOL CLUB BARCELONA POR EL ASUNTO «NEGREIRA»

MANOS LIMPIAS ha recibido en los últimos días, el último el día 3 del presente mes de marzo varios e-mail procedente de la FIFA, de su Comité de Ética, para ser más concretos en los que hace saber al sindicato de funcionarios que ha dado entrada a su denuncia por el denominado «Barça Gate» y que, obviamente, dará cominzo al proceso previsto por parte de la Federación Internacional de Fútbol para casos de semejante gravedad, debido a la enorme corrupción que hay de fondo y la adulteración que ah sufrido la Liga Española de Fútbol durante décadas…

Aparte de dar a conocer tan excelente noticia, MANOS LIMPIAS aprovecha la ocasión para animar a quien o quienes, miembros del «Comité de Ética de la FIFA» les corresponda encargarse de instruir el expediente, a que investiguen a fondo este caso de presunta corrupción entre un ex dirigente arbitral, Sr. Enríquez Negreira y un Club de Fútbol, el F. C. Barcelona, que pagó por sus servicios siete millones de euros entre los años 2001 y 2018.

En España ha sido muy difícil denunciar, en estos años referidos, entre el 2001 y 2018, el mal trato deportivo arbitral que sufrían otros grandes equipos de un nivel inferior o similar, como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, cuando se enfrentaban al F. C. Barcelona. La hemeroteca está llena de decisiones arbitrales erróneas que siempre perjudicaban a los dos equipos de la ciudad de Madrid.

Los árbitros que se designaban para esos partidos siempre eran los mismos y siempre se equivocaban a favor del F. C. Barcelona.

Merece ser subrayado que las equivocaciones a favor del F. C. Barcelona nunca perjudicaban a esos árbitros, ya que siempre volvían a ser designados para los grandes partidos, así como eran seleccionados para arbitrar competiciones de FIFA y UEFA. Al revés y cuando un árbitro perjudicaba al F. C. Barcelona, el Comité Técnico de Árbitros de España le suspendía durante varios partidos sin arbitrar.

Es verdad y de manera excepcional que el perjudicado fue alguna vez el F. C. Barcelona. En tal caso el árbitro salía a toda prisa en los medios de comunicación para disculparse de su error y justificarlo por haber tenido a tres jugadores delante que le impidieron ver la jugada de manera correcta.

El Sindicato de Funcionarios MANOS LIMPIAS ha investigado acerca de los bienes inmuebles de ciertos árbitros que pueden haber sido sobornados por el Sr. Enríquez Negreira. ¡Tiempo al tiempo!

La investigación, bastante avanzada, demuestra que algunos de los denominados «colegiados» han acumulado un enorme patrimonio inmobiliario en los últimos años. Patrimonio que han obtenido, la mayor parte de las veces, sin contratar ninguna clase de hipoteca con entidades bancarias o de préstamos…

MANOS LIMPIAS ha comunicado a la FIFA que se pone a la entera disposición del Presidente del comité encargado de la instrucción del expediente y de acuerdo con lo que señala el escrito enviado por MANOS LIMPIAS a la FIFA: “Moreover, and for the sake of clarity please note that the Chairperson of the Investigatory Chamber may initiate preliminary investigations at his own discretion and at any time (cf. art. 61 of the FCE).”  el sindicato de funcionarios solicita que se inicien investigaciones preliminares por el bien y justicia del fútbol.

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta