Uno de los mantras ideológicos del Partido Popular es la «moderación». Parece su receta para todo, aunque a decir verdad es un concepto más bien ambiguo.

Feijóo pretende que el clima sea «sujeto de derecho» como si se tratase de una persona
Los datos que no nos cuentan los ecologistas: deberían dar la murga a China y no a España

El PP presume de ‘moderación’ mientras coquetea con el radicalismo de izquierdas

Sin embargo, en ciertos temas el PP no le hace ascos al radicalismo, concretamente al de izquierdas. En varias autonomías no ha tenido reparos en sumarse a la teoría queer, la versión más radical de la ideología de género. Lo mismo pasa con el ecologismo. Recordemos que en febrero, cuando Feijóo aún era presidente del gobierno gallegoel PP gallego propuso reconocer como «sujeto de derecho» al «clima de Galicia», como si fuese una persona, una propuesta enmarcada en una «Ley del clima de Galicia». Tengamos en cuenta, así mismo, que todas las directivas ecologistas que llegan de Bruselas, que están amenazando con poner fin a los vehículos de combustión en el plazo de unos años, cuentan con el aval del Partido Popular Europeo, del que forma parte el PP español y que está coaligado con los socialistas en la Comisión Europea.

Feijóo quiere retirar «de forma inmediata» los coches con más de 10 años

Hoy el PP ha vuelto a coquetear con ese radicalismo ecologista, surgido de la extrema izquierda y que el llamado «centrismo» ha asumido con gusto. En una conferencia en la 2ª edición de ExpoGanvam, Feijóo ha afirmado: «nos estamos empeñando en vender vehículos eléctricos y no nos estamos empeñando en retirar de las carreteras vehículos de más de 10, 12, 13, 14, 15 años. Esos sí que emiten, y esos sí que debemos de retirarlos de la carretera de forma inmediata para hacer la transición de forma ordenada y sacar los motores de combustión viejos por motores de combustión nuevos e ir poco a poco transitando hacia las emisiones cero». Estas declaraciones las ha difundido el propio PP, tal vez esperando que la izquierda ecologista se brindase a aplaudirle.

El vicesecretario de organización del PP, Miguel Ángel Tellado, ha matizado que «lo que propone el PP es ayudar a los españoles a cambiar sus coches viejos en lugar de imponer los coches eléctricos como hace el Gobierno». El caso es que las palabras de Feijóo están muy claras: «debemos de retirarlos de la carretera de forma inmediata»¿Y qué pasa con los que no pueden hacer frente al gasto de un nuevo coche? Porque que el Estado te dé una ayuda no te libra de pagar un importe considerable por un coche nuevo. Y para colmo, el PP formula esta ocurrencia en un momento que está siendo económicamente muy duro.

Ponen sus dogmas ideológicos ecologistas por encima de nuestro bienestar

En cualquier otro momento, una propuesta como la que hace el PP tendría como consecuencia que sólo las personas con más poder adquisitivo puedan disfrutar de un coche, lo mismo a lo que nos empujan Bruselas y el gobierno de Sánchez con sus imposiciones ecologistas. Tanto unos como otros, al final, están poniendo sus dogmas ecologistas por encima de nuestro bienestar y nuestra prosperidad, empujándonos a una sociedad cada vez más empobrecida, donde los coches sean un lujo reservado para los más pudientes.

La igualdad y la libertad que nos trajeron los automóviles asequibles

Se da la circunstancia de que la industria del automóvil contribuyó a aumentar la igualdad entre las personas, al poner vehículos al alcance de la amplia mayoría mediante la producción en cadena y unos precios que permitían que hasta las familias más modestas pudiesen disfrutar de un automóvil. Al mismo tiempo, tener automóviles asequibles nos hizo más libres, al permitirnos ejercer con más facilidad un derecho como es la libertad de circulación, facilitando los viajes largos. Eso lo consiguió el capitalismo, y ahora eso se lo quiere cargar una clase política infestada de ocurrencias izquierdistas, una infestación ideológica que también se está dando en las filas del PP.

Si quieren vender mantras ecologistas, que empiecen por Pekín

Mi familia está entre esas que tienen vehículos con más de 10 años, y desde luego no vamos a renunciar a nuestro medio de transporte porque nos lo digan unos políticos encerrados en una burbuja ideológica, unos políticos que están empeñados en instaurar un ecologismo para ricos en una sociedad menos libre y más desigual, y eso mientras la China comunista contamina más que todos los países de la UE juntosSi Feijóo y los demás políticos ecologistas quieren proponer recetas ecologistas, que empiecen por Pekín y que nos dejen a los españoles en paz, que ya bastante tenemos con soportar los saqueos fiscales a los que nos vienen sometiendo desde hace años tanto el PSOE como el PP.

FUENTE: https://www.outono.net/elentir/2022/11/15/el-disparate-de-feijoo-pide-retirar-los-coches-con-mas-de-10-anos-de-forma-inmediata/

Spread the love
RedaccionVozIberica

Entradas recientes

La Navidad y los cretinos

Jorge Vilches Todos los años por estas fechas recibimos felicitaciones que hacen patéticas contorsiones para evitar…

12 horas hace

No tengo nada, no tengo privacidad y la vida nunca ha sido mejor… Bienvenido al 2030, no tendrás nada y serás feliz.

Omar García El siguiente artículo fue escrito por Ida Auken, la que fue Ministro de Medio…

1 día hace

Historia de la Navidad

José Carlos Martín de la Hoz  Desde que tuvo lugar el hecho histórico de la…

1 día hace

A LOS ENEMIGOS DE LA CIVILIZACIÓN JUDEOCRISTIANA NO LES GUSTA QUE CELEBREMOS LA NAVIDAD, UNA FIESTA UNIVERSAL.

CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS “Gloria in excelsis Deo et in terra pax et in hominibus…

1 día hace

La -supuesta- oposición al gobierno de socialistas, comunistas, etarras y separatistas que preside Pedro Sánchez está sesteando, apoltronada, holgazaneando…

CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Josué Cárdenas preguntaba antes de ayer en Periodista Digital, ¡¿DÓNDE ESTÁ…

2 días hace

Los viajes del avión Falcon a la República Dominicana. -Todo huele a putrefacto.

Miguel Bernad Remón, Manos Limpias El enigma de los viajes del avión Falcon a República…

2 días hace