El Gobierno argentino de Javier Milei castigará las denuncias falsas por «violencia de género» con penas de prisión… Igualito que en España

Aro feminazietalinista

Aro feminazietalinista

Si una denuncia falsa tiene como consecuencia la destrucción de la unidad familiar o la privación del contacto entre padres e hijos, la pena será agravada.El Gobierno de Milei castigará las denuncias falsas por violencia de género con penas de prisión en el nuevo Código Penal.... Igualito que en España

Al parecer, en Argentina las denuncias falsas sí existen. Y por esa razón, su nuevo Código Penal contemplará sanciones severas para quienes presenten denuncias falsas por «violencia de género». Según ha explicado el ministro de Justicia, Mariano Cúneo, estas falsas acusaciones podrán acarrear penas de hasta tres años de prisión. «Mentirle a un juez es extremadamente grave. Estas denuncias malgastan recursos y afectan a la sociedad», ha afirmado el ministro.

En cuanto a las denuncias falsas por violencia de género, el ministro subrayó que estas tendrán un tratamiento más riguroso. Es más, si una denuncia falsa tiene como consecuencia la destrucción de la unidad familiar o la privación del contacto entre padres e hijos, la pena será agravada. «No solo se trata de un mal uso de los recursos del Estado, sino de vidas que se ven gravemente afectadas por este tipo de mentiras», añadió Cúneo Libarona.

La reforma del Código Penal es uno de los pilares del gobierno del presidente Javier Milei, que busca endurecer las penas y mejorar la estructura legal del país. Durante una entrevista realizada en el Centro de Congresos y Exposiciones en Mendoza, bajo un fuerte operativo de seguridad, Cúneo Libarona detalló los aspectos más destacados de esta reforma.

Uno de los puntos centrales de su propuesta es la ampliación del catálogo de delitos, con un enfoque particular en los ciberdelitos y la protección de los sectores más vulnerables, como menores y personas mayores. Asimismo, se incluye la reducción de la edad de imputabilidad a los 14 años, una medida que ha generado gran debate en el país.

Cúneo Libarona también mencionó que la reorganización interna del Ministerio de Justicia ha sido clave para optimizar su funcionamiento. Según sus declaraciones, ha reducido el personal en un 22%, superando las cifras publicadas por los medios, y ha disminuido la cantidad de asesores ministeriales, de 16 a 4.

Esta reforma, que incluye tanto la sanción a las denuncias falsas como el endurecimiento de las penas para delitos graves, es parte de la «batalla cultural» que el gobierno de Javier Milei busca llevar adelante para restaurar lo que el ministro denomina «orden y justicia» en Argentina.

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta