La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) lanzó a mediados de noviembre una campaña bajo el lema ¿Se te está pasando el arroz?, con la que invita a pensar si los argumentos con los que la cultura ambiente disuade sutilmente a hombres y mujeres jóvenes de tener hijos son reales o están retrasando artificiosamente un momento hasta que ya no haya tiempo de vivir la experiencia más enriquecedora y feliz: la paternidad/maternidad.
El 20 de noviembre, la directora del Instituto de las Mujeres (dependiente del Ministerio de Igualdad), Cristina Hernández Martín, envió una carta oficial a María Menéndez de Zubillaga, presidenta de la AFNM, afirmando que «este tipo de campaña promocional supone un menoscabo a la libertad y la autonomía que poseen las mujeres sobre sus cuerpos y podría constituir una forma de acoso y violencia psicológica«: «Por esta razón», añade, «en el ejercicio de mis competencias debo reclamarle que adopten las medidas necesarias para la retirada de esta publicidad, así como el cumplimiento de la normativa vigente».
La AFNM ha respondido negándose a retirar la campaña, a la que se puede contribuir difundiendo el vídeo a través de las redes sociales enlazadas encima de estas líneas.
La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM), es una organización sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica, que tiene como principal objetivo la defensa pública y privada de la familia numerosa. Su ámbito de actuación se centra en Madrid-Capital aunque a ella pueden asociarse todas las familias que vivan o trabajen en cualquier punto de la Comunidad de Madrid. La AFNM pertenece a la Federación de Familias Numerosas de la CA de Madrid (Fedma) https://www.familiasnumerosasmadrid-fedma.org y a su vez la Fedma pertenece a la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) https://www.familiasnumerosas.org.
La Asociación de Familias Numerosas de Madrid tiene como finalidad esencial la protección y defensa de la familia numerosa, manteniendo un concepto de familia fundado en el vínculo de origen matrimonial, entre un hombre y una mujer, con un proyecto de vida compartida con los hijos que nazcan o adopten legalmente. Las Familias Numerosas somos motivo de esperanza, de un mundo mejor y una nueva sociedad. Si no hubiera esperanza no habría familias y menos, familias numerosas. Las familias numerosas somos garantía de futuro y un bien para la sociedad que debe ser protegido.
Las familias numerosas aportamos, con mayor incidencia e intensidad, una serie de valores y funciones sociales a la comunidad que nos hacen, por ello, merecedoras de una especial preocupación por parte de todas las instituciones, tanto públicas como privadas. Promovemos, también, de manera positiva el valor de la maternidad, la natalidad, la familia y su papel fundamental en la sociedad.
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Mientras el gasto anual de Muface por paciente es de 1.014…
MIGUEL BERNAD REMÓN, Manos Limpias. Manos Limpias amplia la querella que tiene interpuesta ante la…
Adviento (del latín adventus, «venida») es el primer período del año litúrgico cristiano, y consiste en un tiempo de preparación…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Ya que el Presidente del Gobierno de España, coincidiendo con el…
Itxu Díaz Un libro es un montón de hojas de papel cosidas o pegadas en…
Doug Casey Los gobiernos de todo el mundo han gastado más de 5 billones de…