EL INDULTO A GRIÑÁN SE BASA EN UNA GRAN FALSEDAD. MANOS LIMPIAS, QUE EJERCIÓ LA «ACCIÓN POPULAR» EN EL JUICIO DEL ROBO DE LOS «ERES», SE OPONE.

MANOS LIMPIAS, MIGUEL BERNAD

El argumento que están propagando los mentores del indulto a Griñán, condenado a 6 años de cárcel, se basan en una gran falsedad.

A Griñán, se le ha condenado por un delito de malversación.

El artículo 432 del CP, establece: la autoridad o funcionarios público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiese que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga por razón de sus funciones, se le impondrá la pena de prisión de 4 a 8 años, si la malversación revistiera especial gravedad atendiendo al valor de las cantidades sustraídas (900millones de euros) y el daño al servicio público.

El argumento esgrimido por sus mentores, entre ellos los ex presidentes Felipe González y Zapatero es que el pobrecito no se ha beneficiado de esa malversación.

Parece mentira al menos del epresidente Felipe González (abogado) que la malversación no requiere que se haya apropiado o enriquecido del dinero malversado.

Políticamente, Griñán se benefició de ese fondo de reptiles, pues ese dinero se distribuyó entre sus correligionarios  del Partido Socialista y de la UGT.

Si quieren indultar a Griñán, que argumenten otros motivos.

Estamos ante el mayor escándalo de corrupción del régimen del 78 y el indulto a Griñán terminaría de dar la puntilla a nuestro sistema democrático, clavando una espada de muerte al Art. 14 de la Constitución.

Si a la bochornosa clemencia con los sediciosos catalanes (no condenados por rebelión) y posteriormente indultados por el Gobierno, se une ahora este posible escándalo del indulto, estarían legitimados miles de presos con delitos de mucha menor entidad para salir en libertad.

MIGUEL BERNAD, SINDICATO «MANOS LIMPIAS»

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta