Categorías: España

El Islam y la civilización occidental Judeo-Cristiana-Greco-Romana… Occidente nunca habría existido si Mahoma hubiera vencido a Cristo.

Los siete pilares de la civilización occidental son los edificios edificantes que se alzan sobre el paisaje a lo largo de los siglos como fortaleza de la fe y faro de la razón. El Islam ha servido a lo largo de los siglos como una fuerza externa que ha sitiado repetidamente la fortaleza, tratando de derrocarla.

Hace varias semanas escribí un ensayo para esta ilustre revista titulado “ Los siete pilares de la civilización occidental ”, en el que enumeraba los siete tomos fundamentales que forman la base textual de la civilización de Occidente. Se trata de La Ilíada , La Odisea , La Eneida , La Biblia , La ciudad de Dios , la Suma Teológica y La Divina Comedia . En conjunto, estos textos resumen por qué la civilización occidental se basa en las tres civilizaciones de Atenas, Jerusalén y Roma.

No es éste el lugar para ofrecer explicaciones sobre las razones por las que se seleccionaron estos siete textos en lugar de otros contendientes. Quienes estén interesados ​​en comprender el motivo de la selección están invitados a leer el ensayo original.

Lo que me sorprendió fue que varios lectores del ensayo original me amonestaron por no incluir el Corán como uno de los siete pilares de la sabiduría sobre los que se construye la civilización occidental . Esto parece plantear la pregunta obvia que pensé que mi ensayo había respondido implícitamente. ¿Qué es exactamente la civilización occidental ? Si es algo, debe ser algo arraigado en un conjunto coherente y cohesivo de valores comunes, que son en sí mismos el fruto de principios teológicos y filosóficos cohesivos y coherentes. En resumen, la civilización occidental en su plenitud y fecundidad es un sinónimo de cristiandad. Es la consumación de las reflexiones mitológicas y filosóficas de los griegos y el cumplimiento del pacto teológico de los judíos en la persona de Jesucristo, tal como se manifestó en la Iglesia que fundó a lo largo de los siglos desde su encarnación. La búsqueda y las preguntas de Atenas y Jerusalén se cumplen y responden en el Evangelio tal como lo enuncia Aquel que se proclama a Sí mismo como el Camino, la Verdad y la Vida. Cristo encarna la trinidad trascendental del Bien, lo Verdadero y lo Bello en quien Él es.

Si es así, el Corán no es uno de los pilares fundamentales de la sabiduría sobre los que se ha construido Occidente, sino un texto subversivo que socava esos mismos cimientos. Si Cristo es quien dice ser, Mahoma es un falso profeta. Esto es tan lógicamente ineludible como teológicamente obvio.

En cuanto al fruto de la influencia del Corán en la civilización occidental, ha sido amargo. El Islam, como fuerza militar, derrocó a la naciente civilización cristiana en Oriente Medio y el norte de África y, finalmente, derrocaría a Constantinopla, la capital de la cristiandad oriental. En el apogeo de sus incursiones militares en el corazón de la Europa cristiana, llegó hasta Tours, en el norte de Francia. Si el Islam hubiera prevalecido, la Biblia cristiana y la Ciudad de Dios de San Agustín habrían sido sofocadas por la censura y las arenas del tiempo, es decir, en lenguaje moderno, que habrían sido “canceladas”. No habría habido Summa Theologica de Aquino ni Divina Comedia de Dante. No habría habido herencia del arte occidental, ni Renacimiento, ni arquitectura románica o gótica, ni Shakespeare. Estos iconos de la civilización habrían sido cancelados en un desenfreno de iconoclasia.

Independientemente de si aceptamos o negamos las afirmaciones de verdad del Corán, el hecho irrefutable es que la civilización tal como la conocemos en Occidente nunca habría existido si Mahoma hubiera prevalecido sobre Cristo.

Los siete pilares de la civilización occidental son los edificios edificantes que se alzan sobre el paisaje a lo largo de los siglos como fortaleza de la fe y faro de la razón. El Islam ha servido a lo largo de los siglos como una fuerza externa que ha sitiado repetidamente la fortaleza, tratando de derrocarla.

Hay pocas evocaciones mejores de las diferencias reales e irreconciliables entre la cristiandad y el Islam que el poema de Chesterton, “Lepanto”, que narra la victoria de la flota cristiana sobre una armada islámica en 1571. Si los cristianos hubieran sido derrotados en esa batalla naval, es posible que Roma hubiera caído como cayó Constantinopla y que la basílica de San Pedro se hubiera convertido en mezquita como Santa Sofía en Constantinopla se había convertido en mezquita. No es de extrañar que el santo y valiente papa, San Pío V, declarara que la fecha de la batalla, el 7 de octubre, debía celebrarse a partir de entonces como la festividad de Nuestra Señora de la Victoria.

Chesterton termina su poema con una visión de Miguel de Cervantes, que había luchado y resultado herido durante la batalla. Si hubiera muerto, su obra clásica de la literatura, Don Quijote , la primera novela real, nunca se habría escrito. Tal vez, si hubiera caído o si los cristianos hubieran perdido la batalla, la novela en sí misma nunca hubiera existido como forma literaria. Con este pensamiento aleccionador en mente, terminaré mi propia defensa de la civilización occidental con las palabras que Chesterton utilizó para terminar su poema:

Cervantes en su galera devuelve la espada a la vaina
(Don Juan de Austria regresa a casa con una corona de flores.)
Y ve a través de una tierra cansada un camino disperso en España,
Por el que un caballero flaco y tonto siempre cabalga en vano,
Y sonríe, pero no como sonríen los sultanes, y acomoda la espada….
(Pero Don Juan de Austria regresa a casa de la Cruzada.)

FUENTE: https://theimaginativeconservative.org/2024/09/islam-western-civilization-joseph-pearce.html#

Spread the love
RedaccionVozIberica

Entradas recientes

El PP es socialdemócrata, feminista degenerado, globalista y partidario de la perversa Agenda 2030… nos espera un oscuro panorama.

CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Pues sí, como afirmo en el título de este artículo, el…

14 horas hace

«La coartada de los populismos de Hispanoamérica es culpar a España». Marcelo Gullo

PERO GRULLO DE ABSURDISTÁN «Esta es una historia mil veces contada y que los viejos…

21 horas hace

Los ataques de perros asilvestrados al ganado aumentan un año después de aprobarse la ley animalista

 Adriana Díaz La ley animalista, casi desde que se publicó su primer texto, ha sido motivo…

2 días hace

Feminismo: Envidia y resentimiento

Carrie Gress El resentimiento es una pasión poderosa. Los revolucionarios marxistas la han fomentado en…

2 días hace

La tiranía de la Agenda -Davos- 2030

Peter Kopa Ofrecemos un resumen de un paper del Prof. Michael Rectenwald, USA. Publicó nueve…

2 días hace