TS Flandes
El Romano Pontífice finalmente ha “ comentado ” el histórico caso Dobbs contra el holocausto no nacido en el Imperio Americano (e indirectamente, en el mundo).
Cuando se le preguntó sobre el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que anuló el histórico fallo Roe v. Wade que establece el derecho de la mujer a abortar, Francisco dijo que respetaba la decisión pero que no tenía suficiente información para hablar sobre ella desde un punto de vista jurídico.
Pero condenó enérgicamente el aborto, comparándolo con ‘contratar a un sicario’. La Iglesia Católica enseña que la vida comienza en el momento de la concepción.
‘Yo pregunto: ¿Es legítimo, es correcto, eliminar una vida humana para resolver un problema?’
Compare esto con la Academia Pontificia para la Vida que, a pesar de ser mediocre , tenía suficiente información para decir esto:
El hecho de que un país grande con una larga tradición democrática haya cambiado su posición sobre este tema también desafía al mundo entero… Monseñor Paglia dijo: ‘frente a la sociedad occidental que está perdiendo su pasión por la vida, este acto es una poderosa invitación a reflexionar juntos sobre el grave y urgente problema de la generatividad humana y las condiciones que la hacen posible; al elegir la vida, está en juego nuestra responsabilidad por el futuro de la humanidad.’
Además de esta respuesta minimalista, los obispos de los Estados Unidos elogiaron con razón la decisión, y es difícil concebir cómo el Santo Padre carecería de la información básica para comprender el aspecto “jurídico” de eliminar el derecho al asesinato de niños. ¿Es posible que no entienda la importancia de que se informe de este fallo en todo el mundo?
El informe continúa:
Se le preguntó a Francisco sobre un debate en los Estados Unidos sobre si un político católico que se opone personalmente al aborto pero apoya el derecho de los demás a elegir debería recibir el sacramento de la comunión.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por ejemplo, ha sido impedida por el arzobispo conservador de su diócesis natal de San Francisco de recibirlo allí, pero se le da la comunión regularmente en una parroquia en Washington, DC La semana pasada, recibió el sacramento en un Misa papal en el Vaticano.
“Cuando la Iglesia pierde su naturaleza pastoral, cuando un obispo pierde su naturaleza pastoral, genera un problema político”, dijo el Papa. ‘Esto es todo lo que puedo decir.’
Compare esto con el arzobispo Cordileone, quien dijo esto acerca de excomulgar a Nancy Pelosi, que apoya el asesinato de niños:
[M]i conciencia no me permitirá abstenerme de hacer esto. No puedo [tener] paz de conciencia sin hacerlo.
Todo esto no es sorprendente, aunque no menos desgarrador y terrible. Afortunadamente, Su Santidad repitió su hábil comparación del feticidio con los asesinatos al estilo de la mafia. Pero la transcripción completa de esta entrevista no ha sido publicada.
Tal como está, esto parece otro acto del Papa dictador peronista, hablando palabras a personas poderosas en la forma en que quieren ser escuchados, en ambos lados . Si el Papa Francisco es de hecho peronista, entonces le importa más el poder que la ideología, y dirá lo que sea que continúe dándole poder e influencia y haciéndolo quedar bien. Los “católicos” a favor del aborto a veces hablan de boquilla sobre los no nacidos, pero se niegan a mover un dedo para detener la matanza.
¿Su Santidad no hablará en favor de los niños no nacidos y sin poder? Pero eso significaría excomulgar a aquellos políticos que han vendido su alma al diablo y apoyan el sacrificio de niños al dios de la fornicación.
Una cosa es cierta, cada obispo se enfrentará al tribunal de Cristo y tendrá que dar una respuesta acerca de cuál fue su posición por el más pequeño de estos , los más pobres de los pobres: los corazones palpitantes de los niños pequeños y no nacidos.
Entonces dirá también a los que estarán a su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles… En verdad os digo, mientras no lo hiciereis a uno de estos muy pequeños, tampoco me lo hicisteis a mí (Mt. xv. 41, 45).
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba las cosas propias del cuerpo, según sus obras, sean buenas o sean malas (II Cor. v. 10).
Incluso si el Papa y la mayoría de los obispos abandonan nuestra causa, lucharemos hasta nuestro último aliento contra el asesinato de niños pequeños, y Cristo mismo nos reivindicará. El Señor de los ejércitos está con nosotros: el Dios de Jacob es nuestro protector (Sal. xlv. 12).
FUENTE: https://onepeterfive.com/pope-francis-finally-comments-abortion-ruling/
Timothy Flanders es el editor de OnePeterFive . Él es el autor de Ciudad de Dios versus Ciudad del Hombre: Las Batallas de la Iglesia desde la Antigüedad hasta el Presente e Introducción a la Santa Biblia para Católicos Tradicionales . Sus escritos han aparecido en OnePeterFive y Crisis , así como en Catholic Family News . En 2019 fundó The Meaning of Catholic, un apostolado laico dedicado a unir a los católicos contra los enemigos de la Santa Iglesia. Tiene una licenciatura en lenguas clásicas de la Universidad Estatal de Grand Valley y ha realizado estudios de posgrado en la Universidad Católica de Ucrania. Vive en Michigan con su esposa y cinco hijos.
PERO GRULLO DE ABSURDISTÁN “Hace 50 años el mundo reconocía a Franco como uno de…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS “En estos tiempos de mentira universal decir la verdad es un…
James Bovard La presidencia de Joe Biden termina el 20 de enero de 2025. Es…
Joseph Sansone Más estadounidenses murieron debido a las inyecciones de COVID 19 que en la Primera…
Vasko Kohlmayer “Se insta a la Comisión Europea a actuar ante la ‘interferencia’ de Elon…
Javier Caraballo Poco importa lo que tú pienses de Donald Trump, porque la realidad no es…