Bill Sardi
Debido a una exposición previa a los coronavirus, los trabajadores de la salud muestran inmunidad ANTES de que aparezcan los anticuerpos o los síntomas.
La molécula de vino tinto, el resveratrol, promueve un tipo de célula T que literalmente anula la infección y los síntomas que normalmente se ven en estos trabajadores .
Un descubrimiento notable … trabajadores de la salud, que por la exposición repetida a los virus del resfriado de la corona en su línea de trabajo, tienen inmunidad de células T preexistente contra infecciones previas por coronavirus que confieren inmunidad contra COVID-19 hasta el punto de abortar la infección ANTES de los anticuerpos incluso se puede generar (¡incluso antes de que un hisopo o análisis de sangre pueda detectarlo!). Estos sujetos luego probarían NEGATIVO para COVID-19, habiendo abortado ya la infección y los síntomas consiguientes. Este sorprendente descubrimiento está documentado en un informe histórico publicado en Nature Magazine .
Inicialmente, el sistema inmunológico es alertado de un nuevo virus extraño y responde con una serie de glóbulos blancos (respuesta inmune innata), a saber, neutrófilos y macrófagos, para combatir el virus de una manera no específica, mientras que 5-7 días después, T- Las células y las células B desarrollan anticuerpos de memoria específicos y células T de memoria que proporcionan inmunidad duradera (respuesta inmune adaptativa).
Pero en este caso, la inmunidad desarrollada previamente contra infecciones previas por coronavirus (MERS *, SARS * u otros virus del resfriado corona) produjo inmunidad cruzada contra COVID-19. Dado que las cepas de coronavirus patógenos anteriores comparten un 82% de similitud con las secuencias de genes en COVID-19 , los investigadores dicen que la reutilización de los inhibidores naturales de coronavirus existentes está en orden .
Enzimas del complejo de replicación-transcripción y resveratrol
Son de interés específico las células T producidas por enzimas del complejo de replicación-transcripción (RTC). Las enzimas RTC son las que impulsan la maquinaria molecular de la síntesis de ARN , siendo COVID-19 un virus de ARN.
Los trabajadores de la salud con las células T específicas de RTC más fuertes exhiben una “ inmunidad innata temprana robusta ” hasta el punto de abortar la infección por completo.
La mayor y más esencial de estas enzimas RTC en los coronavirus es Nsp3 (proteína no estructural 3). La molécula de vino tinto resveratrol está en una lista de moléculas naturales que inhiben Nsp3 .
Proteínas estructurales en COVID-19
Como revelan los investigadores, hay cuatro proteínas estructurales dentro de los coronavirus: M (membrana); S (pico); E (envoltura) y N (neocápsidas), esenciales para la producción de formas infecciosas completas de virus fuera de una célula huésped llamada viriones , alojada dentro de una capa de proteína llamada cápside .
Las proteínas de la espiga (S), la membrana (M) y la envoltura (E) se combinan dentro de una cápside (N) para formar un virión maduro que luego se libera de la célula huésped para infectar otras células.
La proteína N (enzima) es la única proteína estructural asociada con los RTC (complejo de replicación-transcripción), el componente crítico que se encuentra en los trabajadores de la salud que confería una inmunidad tan poderosa que abortaba la infección y los síntomas por completo.
La proteína N es un objetivo importante para que los biólogos desarrollen terapias que bloqueen la replicación viral dentro de las células infectadas, probablemente más importante que la proteína de pico con la que se diseñan las vacunas de ARN actuales.
El resveratrol se dirige a la proteína N, esencial para la replicación viral
Si bien los investigadores dicen que este tipo de inmunidad se puede lograr con moléculas pequeñas que pueden ingresar a la maquinaria genética y piden que comience la investigación, la biblioteca de moléculas naturales ya ofrece tal molécula.
Es de considerable interés que el resveratrol, una molécula natural derivada de la uva y el vino, ataca e inhibe la proteína N que es esencial para la replicación viral y, por lo tanto, prolonga la supervivencia celular incluso después de una infección viral.
¡Esto se demostró mediante la instilación directa de resveratrol en un plato de laboratorio dos años antes de la pandemia de COVID-19! Los investigadores declararon: « El resveratrol inhibe notablemente la traducción de la proteína N de la nucleocápsida del coronavirus». Si bien esto solo se demostró a una concentración de resveratrol de dosis alta, la administración repetida de resveratrol redujo la dosis requerida para producir un efecto de muerte del virus.
DPP4: Otro objetivo para bloquear el coronavirus COVID-19
Otra enzima llamada DPP4 (dipeptidil peptidasa) es un receptor principal (punto de entrada) para los coronavirus y también serviría como objetivo de prueba para el resveratrol. De hecho, se ha demostrado que el resveratrol inhibe la DPP4 , una enzima que también participa en el control del azúcar en sangre. Los diabéticos corren el riesgo de sufrir una infección por Covid-19 más grave .
Los expertos comentan sobre este descubrimiento.
El profesor Peter Openshaw, profesor de Medicina Experimental en el Imperial College de Londres, dice : Las células T específicas de RTC “ abortan la infección antes de que se desarrollen los síntomas, presumiblemente al actuar dentro de la mucosa … Las vacunas diseñadas para inducir células T específicas de RTC podrían tener una amplia protección contra los coronavirus endémicos y emergentes y podría prevenir la aparición de enfermedades «.
El Dr. Andrew Freedman, Lector de Enfermedades Infecciosas y Médico Consultor Honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff, dijo : “ El sistema inmunológico pudo eliminar el virus rápidamente antes de que pudiera causar síntomas o ser detectado por la prueba de PCR o la producción de anticuerpos”.
El Dr. Alexander Edwards, profesor asociado de tecnología biomédica de la Universidad de Reading , dijo que estos trabajadores de la salud tenían “ suficiente exposición al virus para activar parte de su sistema inmunológico, pero no lo suficiente para experimentar síntomas, detectar niveles significativos de virus o generar una respuesta de anticuerpos. «
Edwards continuó diciendo: «Una vacuna que prepara la inmunidad de las células T contra diferentes dianas de proteínas virales que se comparten entre muchos coronavirus diferentes complementaría las vacunas de proteínas de pico que inducen anticuerpos neutralizantes». ¿Sería el resveratrol esa «vacuna»?
* MERS: síndrome respiratorio de Oriente Medio; SARS: síndrome respiratorio agudo severo
Bill Sardi escribe con frecuencia sobre temas políticos y de salud. Sus escritos sobre salud se pueden encontrar en www.knowledgeofhealth.com , Billardiblog.com y resveratrolnews.com .
James Bovard La presidencia de Joe Biden termina el 20 de enero de 2025. Es…
Joseph Sansone Más estadounidenses murieron debido a las inyecciones de COVID 19 que en la Primera…
Vasko Kohlmayer “Se insta a la Comisión Europea a actuar ante la ‘interferencia’ de Elon…
Javier Caraballo Poco importa lo que tú pienses de Donald Trump, porque la realidad no es…
Fernando del Pino Calvo-Sotelo Enero de 2025 Decía Peter Kreeft que una sociedad buena es…
Manuel I. Cabezas González En las democracias consolidadas, en las que es preceptivo —según Ch.…