CARLOS AURELIO CALDITO AUNIÓN
Si el jefe del Estado, nuestro Rey se somete a la Constitución Española de 1978, que juró defender, no puede firmar una ley de amnistía porque es anticonstitucional. Además, el candidato a presidir el gobierno de España, Pedro Sánchez debe defender el programa con el que acudió a las elecciones, no otro.
¿El Rey puede, y debe, retirar la propuesta que hizo al Congreso de los Diputados para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno de España?
Rotundamente: sí.
Sobre todo si hay razones de peso. Y no hay nada en la Constitución que lo prohíba, si por cualquier circunstancia grave que afecte a la nación, o hechos que atenten contra la propia Constitución, realizados por el candidato, hicieran la propuesta inválida y si, además, ha perdido la confianza del Rey y Jefe de Estado de la nación, que es quien le propuso… sí podría retirar el encargo de formar gobierno.
Por otra parte, el rey también puede cambiar de opinión. De lo contrario se atentaría contra su libertad, contra su potestad de proponer y nombrar, como Rey que reina, tal y como la Constitución en muchos artículos especifica.
Por otra parte, el Congreso no ha ejecutado la propuesta, al no fijar las sesiones de investidura, que es tanto como no dar todavía el plácet al candidato. Ya que lo lógico, y tal como expresa la Constitución en su artículo 99.2, es que el candidato propuesto, conforme a lo previsto en el apartado anterior, debe exponer ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitar la confianza de la Cámara.
Y es de suponer que es el programa con el que su partido, PSOE, y él se presentaron a las elecciones y con los que consiguió los votos y diputados que le representan, lo que debe de defender. Lo contrario sería fraude de ley… electoral.
No quiere esto decir que no se pueda añadir otros objetivos al programa, pero que no dañen ni se enfrenten al orden constitucional establecido, que suponga derogar el Estado de derecho, la separación de poderes, la unidad de la nación, etc. O bien, al conceder, por acuerdos espurios, anteriores o posteriores, reconocimiento de Nación a territorios que forman el Reino de España, y que, de facto, supone reconocer su independencia. Lo que está prohibido en la Constitución, art. 2: la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española.
Otrosí: puede dar marcha atrás el Monarca si el candidato pretende que el Rey firme, aunque lo haya aprobado el Congreso de los Diputados, una ley anticonstitucional. Si se prohíbe la menor, está prohibido la mayor. Art. 62 i: Ejercer el derecho (potestad) de gracia con arreglo a la ley, que (la cual) no podrá autorizar indultos generales.
¿Qué mayor indulto general, que el de una Ley que olvida los delitos cometidos y que acusa al mismo tiempo a nuestras leyes, justicia, estado y nación de abusivas y dictatoriales.
Majestad, Don Felipe, ejerza de Jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas Españolas (y de la Guardia Civil) por favor, y acabe con esta monstruosidad en la que nos han instalado Pedro Sánchez y demás enemigos de España: debe y puede hacerlo.
No dude, Majestas, que los españoles se lo agradecerán infinito, apoyarán a Su Majestad y aplaudirán de forma entusiasta, a rabiar…
Don Felipe, haga caer todo el peso de la ley contra el ciudadano español más desleal, ambicioso, y perjuro; no espere más.
PERO GRULLO DE ABSURDISTÁN “Hace 50 años el mundo reconocía a Franco como uno de…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS “En estos tiempos de mentira universal decir la verdad es un…
James Bovard La presidencia de Joe Biden termina el 20 de enero de 2025. Es…
Joseph Sansone Más estadounidenses murieron debido a las inyecciones de COVID 19 que en la Primera…
Vasko Kohlmayer “Se insta a la Comisión Europea a actuar ante la ‘interferencia’ de Elon…
Javier Caraballo Poco importa lo que tú pienses de Donald Trump, porque la realidad no es…