ESCÁNDALO PETROLERA PDVSA -Petróleos de Venezuela, SA- Y FAMILIA MORODO

MANOS UNIDAS- MIGUEL BERNAD.

Manos Limpias, denunció ante la Audiencia Nacional, al ex embajador en Venezuela, Raúl Morodo  y a la Petrolera venezolana PDVSA  por formar una organización criminal dedicada al blanqueo  de capitales.

Con fecha 24 de enero de 2023 el Magistrado de la Audiencia Nacional de España, Alejandro Abascal, ha procedido a sentar en el banquillo, al ex embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, a su hijo y a su nuera. Raúl Morodo, fue nombrado embajador en Venezuela por el entonces  Presidente del Gobierno de España, Rodríguez Zapatero.

La amistad con el régimen bolivariano de Zapatero y Morodo le permitió al ex embajador conectar con los máximos dirigentes de la petrolera venezolana.

A través de PDVSA, la familia Morodo defraudó a la Hacienda Española, más de 4,5 millones de euros mediante contratos falsos de asesoría. Para ello, se utilizaron tres sociedades ( Aequitas, Furnival, Morodo Abogados) para evitar tributar a través del IRPF, tributando por  contra a través del Impuesto de Sociedades, cuya carga impositiva era menor, y parte de las ganancias obtenidas a través de esas empresas interpuestas se integraron en el patrimonio de la familia Morodo que las ocultó a Hacienda.

Se produjo un blanqueo utilizando las sociedades referenciadas.

La Audiencia Nacional, ha dado a Manos Limpias, como única acusación popular 20 días para que formalice el escrito de acusación.

La otra pieza del proceso que se conoce como “Caso Venezuela”, donde están implicados los máximos dirigentes de la Petrolera Estatal PDVSA, todavía está pendiente de diversas diligencias, que una vez que se cumplimenten dará origen al procesamiento de los dirigentes de PDVSA, como coautores y cooperadores necesarios en la comisión de delitos tales como blanqueo, fraude a la Hacienda, administración desleal y malversación.

Es un escándalo que un representante del Gobierno de España, en la época de Rodríguez Zapatero en connivencia con el buque insignia venezolano, la Petrolera PDVSA, saquearan las arcas públicas en beneficio propio.

Rodríguez Zapatero tendrá que dar explicaciones si estaba o no al tanto de su íntimo amigo Raúl Morodo.

Fdo. Miguel Bernad

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta