España está en guerra con Rusia
Enríquez de Aguilar
FUENTE: http://www.elespiadigital.org/index.php/tribuna-libre/40058-2023-02-18-13-39-28
Sí, como dice el título, así es, España está de facto en guerra con Rusia porque quien ayuda a mi enemigo es mi enemigo, ergo si España está ayudando militarmente a Zelenski, y lo está haciendo, entonces nos hemos convertido en enemigos de Rusia y por ello nos hemos buscado un enemigo, el ruso, donde no lo teníamos y estamos en guerra con él porque nuestra ayuda es militar. Así de listos somos; y además nos cuesta un dineral a pesar de que nuestro horno económico no está para tales bollos.
Hasta el momento, y que se sepa oficialmente, España ha apoyado militarmente a Ucrania de la siguiente forma:
- A través de Polonia con hasta 40 envíos de suministros de material militar, material médico, generadores y ambulancias y otro tipo de ayuda humanitaria.
- En Octubre, 19 militares ucranianos recibieron un entrenamiento de seis semanas en el uso del sistema de defensa aérea Aspide en la base aérea de Zaragoza.
- Del 9 al 16 de Noviembre, 21 militares ucranianos fueron entrenados en el manejo de obuses M56 de 105 mm en la base Álvarez de Sotomayor.De Noviembre a Diciembre, 64 militares ucranianos completaron cursos de formación militar básica y ciberseguridad.
- A partir de Enero de 2023 comenzarán los cursos de dos meses para 400 militares ucranianos en las instalaciones de la base de adiestramiento y material en Calatayud en la base a la Academia de Logística del Ejército de Tierra, así como en las dependencias que la Academia de Infantería de Toledo tiene cerca de la Añover; recibirán formación en tiro y manejo de explosivos, así como formación médica.
Y además, hasta Diciembre pasado, España acogió a más de 160 mil ucranianos a los que da de comer, viste y calza, subvenciona, facilita casas, asesoramiento jurídico gratuito y ha escolarizado a 36.000 de sus niños y todo ello a costa de nuestros lomos; ríanse ustedes de los inmigrantes ilegales que llegan en pateras o por Barajas, pues estos ucranianos, tan ilegales como ellos, han sido la mayor avalancha de todas las que hemos sufrido. Y desde luego no volverán a una Ucrania que con independencia de cual sea la conclusión del conflicto quedará hecha papilla por mucho tiempo, por lo que ellos se quedarán aquí porque España es para los de afuera, como vemos, lo que no es para sus propios hijos.
Pero sigamos, porque con dicha acogida y más aún con nuestra implicación militar directa en la guerra -¿dónde quedaron las «misiones de paz»? Ah, ya, ahora son «de guerra»– estamos sosteniendo a… Zelenski y su régimen cuyas características más destacadas son las siguientes:
- Zelenski ha aprovechado la guerra para convertirse en lo que siempre quiso, lo que siempre fue y a lo que siempre aspiró que no es otra cosa que en un dictador, en lo que mucho tiene que ver su mano derecha, Oleksiy Danilov, vicepresidente del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa que también preside Zelenski; muchos apuntan a que en realidad es Oleksiy Danilov quien manda, ejerciendo Zelenski de pantalla y altavoz.
- En Julio del 2022, fueron destituidos tres miembros del mencionado Consejo acusados de traición, tras ser denunciados por sus propios subordinados : el diplomático Ruslan Demchenko; Ivan Bakanov, amigo de infancia de Zelensk y jefe del Servicio de Inteligencia (SBU); y la fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, ex consejera jurídica de Zelenski.
- En Agosto de 2022, Oleksiy Danilov hizo público que el Consejo de Seguridad y Defensa había adoptado un plan de defensa del país en Noviembre de 2021 (4 meses antes de la intervención rusa), preparado desde que Zelenski rechazó la proposición de un Minsk-3 auspiciada por Francia a finales de 2019 «Es un enorme documento fundamental que estipula las actividades de todos los cuerpos, sin excepción, quién debe actuar y cómo en una situación de ley marcial» que es en la que se encuentra Ucrania.
- Los asesinatos de personalidades políticas se han hecho habituales; asesinatos que quedan impunes porque ni se investigan, los cuales son siempre realizados por supuestos «nacionalistas integristas», en realidad paramilitares nacionalistas radicales al servicio del SBU, que de forma entusiasta asumen la parte «sucia» necesaria para consolidar el régimen de Zelenski-Danilov. Entre otros muchos recordemos los del diputado Oleg Kalachnikov, asesinado en 2015 de 11 balazos en la cabeza en la puerta de su casa, o el del mismísimo negociador oficial ucraniano con los rusos, Denis Kireev, abatido en plena calle en Kiev em Marzo de 2022, a su regreso de una de las rondas de negociación, por haberse atrevido a mencionar ante los negociadores rusos los vínculos históricos entre Ucrania y Rusia, por otra parte innegables. A tan draconianas como ilegales formas el régimen las denomina «purificación» y es que no se trata de eliminar agentes rusos, o sea enemigos, sino de eliminar a los rivales o no sumisos al tándem Zelenski-Danilov. Más suerte por el momento han tenido diversos ex-altos cargos como el diputado Yevhen Murayev, el ex-ministro de Asuntos Interiores Arsen Avakov, el ex-primer ministro Arseni Yatseniuk, el ex-secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Oleksandr Turchynov y el ex-presidente Petro Porochenko que se encuentran bajo investigación y procesamiento.
- En Septiembre de 2022, Oleksiy Danilov, cómo no, en referencia a los habitantes del Donbass, declaró: «Son ellos quienes deben hallar un idioma común con nosotros, no nosotros con ellos. Tenemos fronteras y si alguien no está contento con las leyes y reglas que se aplican en el territorio de nuestro país, nosotros no retenemos a nadie.» y en Octubre, Danilov de nuevo, fue aún más lejos: «La lengua rusa tendría que desaparecer completamente de nuestro territorio como elemento de propaganda hostil y de lavado de cerebro para nuestra población.»
- En Julio de 2022, el Consejo de Seguridad y Defensa puso bajo su control a todos los medios de difusión escritos, radiofónicos y audiovisuales ucranianos, y cerró miles de cuentas de Telegram.
- En Mayo de 2022, se ordenó al Instituto del Libro de Ucrania que destruyera más de 100 millones de libros rusos que se calculaba que poseían las bibliotecas de él dependientes en todo el país.
- En Octubre de 2022, quedó prohibido el último de los partidos políticos de la oposición que sobrevivía; como consecuencia de ellos sus diputados, que habían sido elegidos democráticamente fueron cesados y retiradas sus credenciales.
- La Agencia de Búsqueda y Gestión de Bienes (ARMA) ucraniana, por cierto órgano impuesto en su día por la Unión Europea supuestamente para luchar contra la corrupción, ha confiscado bienes de «oligarcas» por valor de más de 41 millones de dólares. Por «oligarcas» Zelenski-Danilov entienden aquellos cuya fortuna pasa de los 80 millones. El objetivo, según Danilov, es que desaparezcan todos a medio plazo y sin duda va camino de lograrlo, porque además de lo dicho les han expropiado –se trata de verdaderos robos– sus fábricas de lo que no se ha librado ni Igor Kolomoiski, que financió en sus comienzos a Zelenski. Y eso a ucranianos contra los que no se tiene nada más que el hecho de ser ricos, porque a los rusos en Ucrania les han quitado hasta las zapatillas y a los ucranianos que se han exiliado en Rusia hasta la piel como los cantantes Taisiya Povaliy, Ani Lorak, Anna Sedokova y la presentadora de televisión Regina Todorenko.
- En Diciembre de 2022, el Consejo de Seguridad y Defensa decidió «prohibir a las organizaciones religiosas afiliadas a centros de influencia de la Federación Rusa operar en Ucrania», es decir, que declaró ilegal a la Iglesia Ortodoxa vinculada al Patriarcado de Moscú, cuyos bienes, entre otros las propias iglesias, están siendo «okupados» por las buenas o por las malas –registros policiales con nocturnidad y alevosía, incluyendo expulsión a tortas de los popes de varios monasterios– por personal del “Servicio de Estado para la Etnopolítica y la Libertad de Conciencia” (dicho nombre, como pueden imaginarse a estas alturas, es un vulgar y grosero eufemismo.
Por último, en Diciembre pasado, el ínclito Oleksiy Danilov no se cortó en manifestar públicamente que su objetivo, y el de Zelenski, no es otro que «la destrucción de Rusia»… ergo EEUU y la OTAN, es decir, España también, con su ayuda militar y de otra clase a Ucrania, al régimen tiránico y nada democrático de Zelenski-Danilov, lo que persiguen es la destrucción de Rusia, que quede claro, y por ello España está en guerra con Rusia. Y para ello no dudan, no dudamos, en alimentar no sólo una guerra provocada por nosotros desde hace una década, como ha acreditado hace poco la propia Ángela Merkel, sino incluso un régimen tiránico. Así de hipócritas somos. Después no nos quejemos.