José Riqueni Barrios
La Industria de Género, al igual que el Ojo de Sauron, el Señor Oscuro, observa en detalle todo lo que ocurre en España, la Tierra Media, empleando multitud de Observatorios de Género, que en lenguaje feminista se denominan Observatorios de “Igualdad”. Estas entidades, los citados observatorios, son todo un despliegue de la fuerza opresora de un régimen que no es sino una involución de la democracia al poner todos sus recursos y energías al servicio de una parte de la ciudadanía, según su condición sexual.
Bajo la supervisión del alto mando feminista, estos observatorios se venden como órganos especializados en materia de género e igualdad de oportunidades cuyos objetivos fundamentales son los de asesorar, analizar, evaluar y difundir toda la información relativa a las políticas transversales que sobre igualdad de género se están llevando a cabo en los distintos departamentos ministeriales, organismos autónomos y otras entidades, tanto públicas como privadas.
Por lo que respecta al Instituto de la Mujer, éste gestiona dos observatorios de género, el Observatorio de Igualdad de Oportunidades y el Observatorio de la Imagen de las Mujeres. Junto a ellos es preciso hacer referencia a otros observatorios que están adscritos a distintos organismos públicos, como el Observatorio de Violencia, que está adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Entre las tareas o funciones de este observatorio destacan las que siguen:
-Actuar como órgano permanente de recogida y análisis de la información disponible en diferentes fuentes nacionales e internacionales.
-Formular recomendaciones y propuestas tendentes a mejorar los indicadores y sistemas de información relacionados con las mujeres.
-Participar y mantener relaciones con instituciones internacionales similares.
-Recibir información sobre medidas y actividades que pongan en marcha las Administraciones Públicas en materia de igualdad de oportunidades.
-Evaluar el impacto en la sociedad de las políticas y medidas que afecten a las mujeres.
-Constituir un foro de intercambio y comunicación entre organismos públicos y la sociedad.
-Proponer iniciativas tendentes a realizar el seguimiento del tratamiento de la figura de la mujer en los medios de comunicación.
-Proponer la realización de estudios e informes técnicos de diagnóstico de la situación de las mujeres en España.
-Realizar el seguimiento informativo de las políticas sociales que afectan a las mujeres.
-Difundir información sobre diversos aspectos relacionados con las mujeres.
Entre las tareas propias de este organismo están las siguientes:
-Recogida de las quejas ciudadanas y seguimiento de oficio de los contenidos considerados sexistas.
-Análisis y clasificación de los contenidos detectados o denunciados con el fin de obtener una visión del tratamiento actual de la imagen de las mujeres en la publicidad y los medios de comunicación.
-Actuación frente a los emisores de los mensajes discriminatorios, solicitando la modificación o retirada de las campañas más estereotipadas o denigrantes para las mujeres, o requiriéndoles un cambio de línea en sus acciones futuras.
-Difusión de la información obtenida con el fin de continuar fomentando el rechazo social al tratamiento discriminatorio a través de la comunicación mediática.
-Participación en actividades de formación y sensibilización sobre la influencia que el tratamiento discriminatorio en los medios y la publicidad tiene en la desigualdad.
Organismos públicos como el Ministerio de Sanidad o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tienen órganos específicos que asesoran, analizan, evalúan y difunden toda la información relativa a las políticas transversales sobre igualdad de género en sus respectivos ámbitos de actividad
Órgano adscrito a la Secretaría de Estado Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, al que corresponde el asesoramiento, evaluación, colaboración institucional, elaboración de informes y estudios y propuestas de actuación en materia de violencia de género.
Organismo de la Dirección General de la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Consumo para promover la disminución de las desigualdades en salud por razón de género.
Es un instrumento de análisis y de actuación que, en el ámbito de la Administración de la Justicia, promueve iniciativas y medidas dirigidas a erradicar el problema social de la violencia doméstica y de género.
El convenio de constitución de este Observatorio fue suscrito el 26 de septiembre de 2002 y en la actualidad está integrado por las siguientes instituciones: el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ostenta la Presidencia, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado, las Comunidades Autónomas con competencias en materia de justicia, a través de turnos rotatorios anuales, el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Procuradores de España.
Observatorio creado para disponer de un conocimiento actualizado de la situación de la mujer en el Cuerpo Nacional de Policía y en la Guardia Civil y formular recomendaciones en materia de igualdad de género.
Es un observatorio de ámbito regional, coordinado por la CEPAL (Comisión Económica de América Latina y el Caribe), que tiene como objetivos: analizar y hacer visible el cumplimiento de metas y objetivos internacionales en torno a la igualdad de género; poner a disposición de los gobiernos indicadores estratégicos de género y herramientas analíticas para la formulación de políticas.
Órgano colegiado interministerial, en el marco del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, para analizar y realizar el seguimiento de la situación de las mujeres en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación, así como para favorecer la integración adecuada del análisis de género en el contenido de las políticas, programas y proyectos de I+D+i.
Fuente: https://www.inmujeres.gob.es/observatorios/portada/home.htm
Interrogante:
Causa rubor y desesperanza, también indignación, tal despliegue de organismos destinados a la observación de la sociedad pagados con dinero público y cuya misión no es otra que afianzar un régimen feminista clientelar vía colocación de decenas de miles de funcionarias de la Orden del Hábito Morado, a diario dedicadas a vigilar y someter a una parte de la población, a la vez que dando ventajas y atajos de todo tipo a sus afiliadas y seguidoras.
A una sociedad moderna, democrática y avanzada, sólo le bastaría un Observatorio de Igualdad ante la Ley que velase por una igualdad efectiva de oportunidades y un tratamiento jurisprudencial en materia civil y penal, puesto que, en España, el problema de base es que existe un Código Civil para hombres y otro para Mujeres, como a la par, un Código penal para mujeres y otro bien distinto, lesivo en extremo, para hombres.
Tanta manipulación mediática-electoralista, tantos millones y millones de veces en los que se dice o se escribe “igualdad”, tantos observatorios de igualdad a nivel nacional, autonómico y provincial son papel mojado si antes no se reescribe la jurisprudencia feminazi española y se introduce en ella el término persona, eliminando el sexo de los juzgables.
Igualdad, en España, quiere decir desigualdad extrema según sexo de cada justiciable, pues frente a un mismo reproche penal ellas se saldan con multas y ellos con prisión ¿Igualdad, de qué igualdad se habla o se escribe? Rotulemos en nuestra mente y traduzcamos del feminismo español al lenguaje de la realidad de los hechos: Observatorios de Desigualdad.
De todos los observatorios antes nombrados, merece especial atención el “Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”, ente que dirige la Sra. Doña Ángeles Carmona, una funcionaria cualificada, con gran capacidad de gestión y máxima ejecución, firmemente determinada en hacer avanzar el feminismo español a velocidad de crucero.
Cabe preguntar a este Observatorio, ya que está entre las tareas que dice tener asignadas, ¿qué iniciativas y medidas concretas ha dirigido para erradicar el problema social de la violencia doméstica?
Esta pregunta quizás no tenga respuesta, porque la violencia doméstica, reconocida en el Convenio de Estambul, no sólo está siendo ninguneada en España, sino que se están trasvasando las cifras de violencia de doméstica a violencia de género, minorando aquella e inflando artificialmente ésta, al objeto de que todo, absolutamente todo, sea violencia de género, la violencia que hay que mantener en cifras crecientes, la que se genera mediante denuncias ciertas, falsas o repetidas varias veces, la gasolina que mueve la maquinaria de una industria nacional de género. Por algo, en su día, la Sra. Carmona dijo aquello de “La denuncia es la única manera de hacer que la maquinaria funcione” (Diario de Sevilla, 4/04/2004).
José Riqueni Barrios | escritor | Autor, entre otros, de “La industria de género al desnudo”, “Feminismo Made in Spain” e “Hijos del feminismo”.
NOTA: Este capítulo es uno de los 95 que componen la obra “Feminismo Made in Spain”, cuyo autor es el escritor José Riqueni Barrios, disponible en AMAZON.
La complicidad de la ONU con la banda terrorista Hamás en Gaza vuelve a ser…
John Coleman Muchos de nosotros somos conscientes de que las personas que dirigen nuestro gobierno…
Mario González Cada vez resulta más evidente que el modelo de socialdemocracia de la PPSOE…
Miguel Bernad, MANOS LIMPIAS AL COMISARIO EUROPEO DE JUSTICIA A/A de Michael McGrath- Comisario de…
Alan M. Dershowitz La decisión del gobierno israelí de hacer concesiones significativas a los secuestradores…
Carlo Maria Viganò, Arzobispo. Llegará el día en que se pedirá a los prelados de…