Generación idiota. Agustín Laje.
«Generación idiota» es un libro escrito por el politólogo argentino y conferenciante Agustín Laje. En este libro, el autor ofrece una visión crítica y profunda de la sociedad adolescente (adultescente) y su impacto en la política y la sociedad en general. El autor se centra en la idea de que la sociedad adolescente ha causado un gran daño a la política y a la sociedad a través de su falta de conexión con los problemas reales que afectan a los ciudadanos y su ignorancia respecto a los acontecimientos importantes.
Agusltín Laje argumenta que los jóvenes han sido manipulados por una cultura que los hace sentir «originales» mientras los masifica, infantiliza y embrutece; les hace creer que son empoderados mientras los engaña y los sumerge en un hedonismo consumista, en el que compran hasta su misma identidad y les hace creer que son «revolucionarios». En este sentido, el autor invita a los jóvenes a rebelarse contra el pensamiento único dominante y unirse a la lucha cultural que está teniendo lugar en todo el mundo. Agustín Laje habla de cómo hoy la estupidez vaya vive en cada persona y para ello utiliza múltiples ejemplos de problemas o situaciones sociales en los que se manifiesta de forma clara y rotunda. Laje también comenta que las redes sociales son culpables de muchas actitudes que los ‘millenials’ y adolescentes han tomado con la evolución de las nuevas tecnologías, que obliga a que la gente demande que todo sea «práctico», rápido, inmediato, eficaz… conduciendo todo ello a un pensamiento mediocre.
Agustín Laje afirma también que esta generación ‘idiota’ o ‘imbecilizada’ es productode una educación ignorante por parte de los medios de información, creadores de opinión y manipulación de masas; así como los programas de enseñanza que se imparten en los centros de estudio (desde el parvulario hasta la universidad),…
Laje subraya, por encima de todo la estupidez de la denominada «perspectiva de género», ideología totalitaria y liberticida de la que deberíamos huir, al mismo tiempo que eliminar de nuestras redes sociales para eliminar las confusiones que han logrado meter en las cabezas de la gente…