Durante cuatro décadas, Juan Carlos de Borbón fue muchas cosas en su papel de Jefe del Estado. El primer político, en muchas ocasiones… El primer embajador, en otras. Pero desde su llegada al Palacio de la Zarzuela fue, sobre todo, el primer militar. El comandante en jefe en su calidad de Capitán General de las Fuerzas Armadas.
Y en estos días tan convulsos, son muchos los militares -entre ellos algunos generales en la reserva con notable predicamento entre sus compañeros- los que han querido rendir homenaje al que fue su máximo jefe. Estos antiguos compañeros de armas del Emérito están utilizando las redes sociales para impulsar una campaña de apoyo y reconocimiento para Juan Carlos I. Haciendo incluso viral el acrónimo V.E.R.D.E (Viva el Rey de España).
Según fuentes consultadas por VOZ IBÉRICA, que dicen estar bien informadas, al parecer existen algunas iniciativas, aún en fase preliminar, que pretenden reunir firmas de prestigiosos ex-militares para apoyar un manifiesto en defensa del legado y la herencia de Don Juan Carlos I y de reconocimiento al papel decisivo de Don Juan Carlos I en el complicado proceso de apaciguamiento del Ejército franquista, primero; democratización después; y modernización y entrada en los organizaciones internacionales al final del proceso.
Un proceso que siempre lideró «con puño de hierro y guante de seda» el Rey Emérito.
Es interesante recordar que ya se hizo circular un manifiesto semejante, después de su abdicación, cuando comenzó la campaña de Podemos, el PSOE, los separatistas y los pro-etarras con la intención de derribar la Monarquía Española.
Sirva como muestra de las diversas iniciativas que se están llevando a cabo, el siguiente artículo del General Rafael Dávila Álvarez, que lleva por título:
LA MARCHA DEL REY (EMÉRITO) JUAN CARLOS I
Se ha escrito mucho sobre la salida de Rey (emérito) Don Juan Carlos I de España, de su Patria, en contra de su voluntad (pocos resaltan este detalle). Dudo que se haya dicho todo y que todos hayan dicho lo que piensan. Ha habido obligaciones, y demasiados <<nadar y guardar la ropa>>; incluso desagradecimientos que rozan la traición. El dinero es tan cobarde como inteligente.
Pero a lo que vamos: ¿Quién ha echado al Rey (emérito) Don Juan Carlos I? La respuesta tiene la complejidad de lo sencillo. A simple vista hay un señalado enemigo y como tal puede aparecer como culpable, máxime cuando ocupa el alto cargo de vicepresidente del Gobierno: Pablo Iglesias Turrión, socio imprescindible del presidente Pedro Sánchez sin el que nada sería. Parece indudable que se ha cobrado su pieza. Insistirá. Claro que habría que analizar quien es el dueño de la finca donde caza. Será mejor tratarlo en otra ocasión mientras lo pensamos.
En una situación normal jamás Pedro Sánchez hubiera instigado la salida del Rey. Las cosas hubiesen seguido su curso normal y no hubiese existido la presión que la Casa del Rey ha sentido para dar el paso que ha dado.
Este es el poder que ha acumulado el comunismo decimonónico en España: poder echar al Rey, saltarse la Ley, encarcelar y desencarcelar, interpretar a Montesquieu. Ellos mandan, el socialista presidente obedece y nosotros nos merecemos lo que tenemos.
Han echado al Rey, con ello nos han echado a todos un poco. Hemos dejado de ser libres, algo en lo que deberíamos pensar.
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
10 agosto 2020
La complicidad de la ONU con la banda terrorista Hamás en Gaza vuelve a ser…
John Coleman Muchos de nosotros somos conscientes de que las personas que dirigen nuestro gobierno…
Mario González Cada vez resulta más evidente que el modelo de socialdemocracia de la PPSOE…
Miguel Bernad, MANOS LIMPIAS AL COMISARIO EUROPEO DE JUSTICIA A/A de Michael McGrath- Comisario de…
Alan M. Dershowitz La decisión del gobierno israelí de hacer concesiones significativas a los secuestradores…
Carlo Maria Viganò, Arzobispo. Llegará el día en que se pedirá a los prelados de…