Grupo terrorista de Hamas declara su apoyo a Lula: «Él es nuestro amigo y lo queremos de vuelta»
Angelica Ca y Paulo Eneas
En una entrevista exclusiva con TV Brasil 247 celebrada a finales de mayo de este año, Basem Naim, miembro del Comité Internacional de Hamas, grupo terrorista musulmán que controla la Franja de Gaza y es financiado por Irán, Expresó el apoyo de esa organización terrorista al PT Lula y su posible candidatura en las elecciones presidenciales brasileñas del próximo año.
Basem Naim llamó al miembro del PT un gran amigo del «pueblo palestino», lo cual es un eufemismo al decir que, en palabras del representante de Hamas, Lula sería un partidario del grupo terrorista cuyo objetivo escrito en sus estatutos es la destrucción y aniquilación del Estado de Israel.
El representante del grupo terrorista también afirmó que el apoyo del PT, que calificó falsamente como apoyo brasileño a lo que él llama la “causa palestina”, comenzó hace años cuando el jefe del PT ocupó la Presidencia de la República de Brasil. Basem Naim se sintió libre de inmiscuirse en los asuntos internos de Brasil cuando afirmó que «espera ansiosamente su regreso [de Lula] a la presidencia».
El integrante de la organización terrorista también expresó su disgusto por la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil, alegando que estaba “entristecido” por el hecho. «Fue impactante para nosotros, porque durante años vimos cómo Brasil es un país grande y central en América Latina y sabemos su importancia para liderar a otros países en la arena política».
Lo que dijo Basem Naim en otras palabras es que lamenta que el Gobierno de Bolsonaro haya sacado a Brasil de la condición de un enano diplomático de la era del PT que apoyó dictaduras comunistas y teocráticas en todo el mundo, como la dictadura impuesta por los terroristas de Hamas a Árabes que viven en la Franja de Gaza.
Entrometiéndose una vez más en los asuntos internos y la justicia brasileña, Basem Naim dijo que la organización terrorista Hamas estaba muy feliz cuando Lula fue liberado por decisión de la Corte Suprema. El miembro del grupo terrorista también dijo que está ansioso por ver el día en que Brasil apoyará nuevamente lo que él llama la “causa palestina”, es decir, apoyará a grupos terroristas como el que él forma.
Obviamente, Basem Naim fue lo suficientemente cínico como para confundir los intereses comunes de los políticos y comunistas brasileños corruptos con los intereses de un grupo terrorista musulmán como Hamas. Estos intereses son diametralmente opuestos a los intereses de la mayoría de los brasileños. En 2010, menos de un mes antes de dejar la presidencia, Lula reconoció oficialmente a Palestina como estado.