Hamás retuvo a rehenes israelíes en recintos que pertenecen a las Naciones Unidas

Las recientes revelaciones han confirmado la complicidad de la ONU con la organización terrorista Hamás en Gaza, generando una nueva ola de controversias. Se ha evidenciado cómo la ONU ha contribuido a la desinformación de Hamás y ha mantenido un sesgo descarado contra Israel.

Este miércoles a las 3:48 horas CET, el canal oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel en Twitter ha denunciado«Los ex rehenes Romi, Emily y Doron fueron retenidos en refugios de las Naciones Unidas en Gaza, que estaban destinados a civiles. La ONU se niega a condenar a Hamás por ocultar a rehenes en espacios civiles».

En su mensaje, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel enlaza una información difundida ayer por el canal israelí de televisión 13TV en la que se indica lo siguiente: «Dos días después de haber sido liberadas del cautiverio de Hamás, después de 471 días en cautiverio, Rumi Gonen, Emily Demari y Doron Steinbracher comienzan a contar hoy (martes) lo que vivieron, las condiciones de cautiverio, así como las lugares donde fueron retenidas en la Franja de Gaza por terroristas de Hamás desde que fueron secuestradas el 7 de octubre».

Guterres visitando túneles de Hamas en Gaza.

El canal israelí añade: «Las conversaciones con las retornadas muestran que durante su estancia en cautiverio de Hamás, estuvieron escondidas durante parte del tiempo en refugios de la ONU, en los campos destinados a la población civil que la ONU estableció durante la guerra y que se supone que son áreas donde se quedan personas que les proporcionan comida y agua. Los terroristas aprovecharon los campamentos de la ONU para alojar allí a los rehenes, sabiendo que las FDI no atacarían el complejo, proporcionándose así también seguridad».

Desde el ataque perpetrado por los terroristas de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, en el que fueron asesinadas 1.200 personas y más de 200 fueron secuestradas, se ha ido desvelando la implicación de funcionarios de la UNRWA, la agencia de la ONU para Gaza, en ese ataque. Poco después de esos hechos, la ONG UN Watch denunció, además, que funcionarios de la ONU celebraron ese ataque terrorista de Hamás contra Israel. Como consecuencia de esas revelaciones, hace un año el Departamento de Estado de EEUU anunció la suspensión de sus donaciones a la UNRWA.

Por otra parte, el 24 de octubre de 2023el secretario general de la ONU, el socialista portugués António Guterres, justificó los ataques de Hamás contra Israel afirmando que «no vienen de la nada: el pueblo palestino ha estado sometido a 56 años de ocupación asfixiante»asumiendo el discurso de los terroristas para justificar sus crímenes. Cabe preguntarse si Guterres conocía el hecho de que personas secuestradas por Hamás fueron retenidas en instalaciones de la ONU. Recordemos que con estas y otras acciones, Hamás ha cometido crímenes de guerra, al utilizar a civiles como escudos humanos. Es extraordinariamente grave saber que esos crímenes, además, se cometieron con la complicidad de la ONU.

FUENTE: https://totalnewsagency.com/2025/01/22/urgente-confirman-que-las-rehenes-recuperadas-fueron-mantenidas-secuestradas-por-hamas-en-recintos-de-la-onu-en-gaza/

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta