He aquí por qué la OTAN no es la alianza fuerte que pensabas que era…

Chris MacIntosh

Hungría está trabajando activamente para garantizar que su energía sea independiente de la UE/OTAN.

Según informa la agencia de noticias Reuters, Hungría vetará cualquier sanción de la Unión Europea contra Rusia que afecte la energía nuclear, dijo el viernes el primer ministro Viktor Orban a la radio estatal.

Ucrania ha pedido a la UE de 27 naciones que incluya a la empresa estatal rusa de energía nuclear Rosatom en las sanciones, pero Hungría, que tiene una planta nuclear construida en Rusia que planea expandir con Rosatom, lo ha bloqueado.

Entonces, ¿qué esperar?

Bueno, probablemente veremos una avalancha de «ayuda» a las ONG en Hungría. USAID, por ejemplo, que es un rostro bien conocido de la CIA, buscará traer todo, desde «libertad de prensa» hasta «iniciativas democráticas» y cualquier otro doble discurso que se requiera. Dentro de 6-8 meses sospecho que veremos disturbios en Budapest. No te dejes engañar, te lo digo ahora, con anticipación. Serán instigados por el grupo o grupos antes mencionados con el objetivo final de derrocar a Orban, un líder elegido democráticamente y muy popular o el partido gobernante.

La diferencia esta vez es que parece que muchos están en esta estrategia probada y repetida. Es por eso que Orban ha estado tomando medidas preventivas con anticipación. ¿Tendrá éxito o habrá una «revolución de color» en Hungría? No lo sé, pero sé que hay una guerra y no será televisada, al menos no lo que realmente está sucediendo. Tiempos interesantes, mis amigos.

Ahora date cuenta de a lo que se enfrenta Orban. Hungría está económicamente ligada a la UE y depende en gran medida del comercio con ella. Cualquier división será dolorosa, pase lo que pase. Como tal, lo natural y obvio que se debe hacer es apuntalar alianzas alternativas para mitigar el dolor inevitable si, o cuando, los húngaros decidan que, por doloroso que sea, es necesario que se produzca una salida.

Es por eso que lo estamos viendo dando los pasos que ha estado dando en el ámbito militar y construyendo relaciones más fuertes con Serbia y Turquía.

¿Trascendencia?

Desde nuestra perspectiva, estamos observando la moneda de la organización lujuriosa, libidinosa conocida como la Unión Europea.


¿Qué otra cosa? Bueno, se nota que los húngaros han estado entablando algunas amistades con los turcos.

Hungría está comprometida a fortalecer aún más los lazos económicos con Turquía y está trabajando para aumentar el volumen comercial a 6.000 millones de dólares anuales, dijo Bertalan Havasi citando a Orbán. La estabilidad y seguridad de Turquía son clave para la estabilidad y seguridad de Europa, dijo Orbán en la reunión celebrada en su oficina en Budapest, e hizo un llamamiento a la Unión Europea para que apoye al país en el manejo de los desafíos relacionados con la migración.

Como consecuencia, el ministro del Interior de Ankara le dijo a EE. UU., en términos muy claros, que comenzara a patear la arena.

Pocas personas son conscientes de lo que está sucediendo.

Y aún menos saben cómo prepararse.

Según noticias de Middle East Eye (web de noticias -independiente- con sede en Londres que cubre eventos en el Medio Oriente y África del Norte), el ministro del Interior de Ankara le dijo al enviado de EE. UU: «Estoy siendo muy claro. Sé muy bien que te gustaría crear conflictos en Turquía. Saca tu cara sonriente de Turquía». Refiriéndose al intento de golpe liderado por Estados Unidos en 2016, dijo lo siguiente:

Cada embajador de EE. UU. que llega a Turquía se apresura a averiguar cómo hacer posible un golpe de estado en Turquía.

«Me dirijo al embajador de Estados Unidos desde aquí. Conozco a los periodistas que hiciste escribir artículos», agregó el ministro del interior turco.

No se olvide que, éste es el «aliado de confianza de la OTAN» y de Estados Unidos en el Medio Oriente. 

En estos momentos Turquía y Hungría tienen muchos incentivos comunes para trabajar juntos y reforzar las alianzas comerciales, militares y políticas. El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Y tenga en cuenta que Turquía está en una posición más fuerte aquí por muchísimas razones.

A pesar de los días que han transcurrido, no podemos olvidar hacer mención a los terremotos en el sur de Turquía y Siria, que desde entonces se han cobrado más de 28.000 vidas; es probable que la cuenta sea mayor para cuando usted esté leyendo este texto.

Es especialmente llamativo, sorprendente, que Hungría se ha apresurado a ayudar, mientras que la UE, el «socio» de Turquía en la OTAN, ha sido acusada de ser especialmente lenta en brindar apoyo. ¿Raro, eh?

Es importante señalar que la televisión turca ha publicado informes que acusan a la OTAN liderada por EE. UU. de usar el arma HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP —en español: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia es un programa financiado por la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) y la Universidad de Alaska.​ Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera a fin de desarrollar y mejorar la tecnología que utiliza sus propiedades para transmitir las radiocomunicaciones y su uso en los sistemas de vigilancia estratégica, como por ejemplo, los sistemas de detección de misiles) para crear los terremotos

Siéntete libre de leer más al respecto y no me culpes por las noches de insomnio. Es un poco loco. Esta acusación vino de un alcalde local en Turquía.

IB Times escribió recientemente un artículo sobre esto. ¿Terremoto en Turquía causado por un ataque HAARP respaldado por Estados Unidos? Teorías de conspiración como un extraño relámpago azul visto en los cielos segundos antes del primer terremoto

Para ser claros, no tenemos idea de una forma u otra aquí, ya que ni siquiera puedo entender cómo mi microondas convierte mi café frío en café caliente…, de todos modos, esa no es la cuestión. Si los turcos y, de hecho, sus aliados creen que se utilizó HAARP, entonces eso es lo que importa. En otras palabras, su respuesta al culpar a los EE. UU. por esta tragedia demuest ra que Turquía es un «aliado» increíblemente frágil para Occidente. Vale la pena recordar que Erdogan posee el segundo ejército más grande en la alianza de la OTAN, después de los EE. UU. Si finalmente se retira de la OTAN (que llegará tan seguro como que la noche sigue al día) será un duro golpe para la potencia hegemónica. En este momento, los riesgos son importantísimos ya que Occidente lo sabe y reconoce que perder a Turquía es enormemente trascendente. Es difícil imaginar que no estén entrando en pánico en este momento, lo cual es muy preocupante. Sospecho que es por eso que están presionando más en lugar de tratar de reducir las tensiones.

Una cosa que llama la atención al ver este fiasco es que las consecuencias económicas de esta guerra preocupan a Rusia (el propio Putin lo destacó varias veces antes de la operación militar), pero también a Turquía y sus vecinos. Esto parece estar en marcado contraste con las políticas de la OTAN lideradas por Estados Unidos, donde hasta ahora no solo se han ignorado los costos económicos, sino que se ha desplegado una campaña pública activa para convencer a las masas, a la chusma, de que la inflación es transitoria, aunque sea un problema. 

¡Cállate y sé agradecido, siervo!

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta