Brian Lupo
Son conocimientos científicos de escuela primaria: «el dióxido de carbono (CO2) es el nutriente más importante para toda la vida en la Tierra. Y sin él, este sería un planeta muerto». Su exceso solo ayuda a las plantas a realizar la fotosíntesis: el CO2 es el oxígeno de las plantas, y su resultado es el oxígeno que respiramos.
A los defensores del llamado “cambio climático” no les gustará este vídeo publicado anteayer en la cuenta de Twitter de HumanProgress.org: una investigación de 2016 publicada en Nature por 32 autores de 24 instituciones de 8 países ha revelado que un análisis de datos satelitales muestra que se ha producido un crecimiento (sostenido) del 14% de la vegetación verde durante los últimos 30 años.
Este análisis está alineado con la ciencia a nivel de escuela primaria, así como con las declaraciones hechas recientemente por el cofundador y director de Green Peace en co2coalition.org, el Dr. Patrick Moore, durante una entrevista:
“Una de mis misiones es revertir la idea de que el dióxido de carbono es un contaminante y que es de alguna manera peligroso, porque en realidad es el nutriente más importante para toda la vida en la Tierra. Y sin él, este sería un planeta muerto.
Digo que el dióxido de carbono no solo es bueno, sino que es esencial . Y es bueno que estemos poniendo algo más de dióxido de carbono en la atmósfera, porque se estaba agotando antes de que llegáramos nosotros. Si tuviéramos una prueba definitiva de que el CO2 está causando problemas graves y pudiéramos probarlo, ¿no crees que lo escribiríamos en un papel en algún lugar para que la gente pudiera leerlo? (quienes promueven que el CO2 es peligroso) No tienen pruebas definitivas.”
HumanProgress.org publicó un video durante el fin de semana que afirma un aumento del 14% en la vegetación verde en los últimos 30 años. El video cita que el 70% de este aumento se atribuye al CO2 en el aire y que la vegetación ha aumentado cada año desde 1982 hasta 2009. El aumento de nueva vegetación verde es equivalente a dos masas de tierra del tamaño de los Estados Unidos.
El “reverdecimiento” es más impactante en las regiones áridas donde hay altas temperaturas y mayores concentraciones de CO2. Esto contribuye a que las plantas retengan más agua durante la transpiración, lo que ayudará durante los períodos secos y hará que las plantas estén menos “estresadas por falta de agua”. El aumento de CO2 da como resultado un mayor rendimiento de los cultivos, lo que equivale a más alimentos y una vida silvestre próspera. El video afirma un aumento de más de $ 3 billones en rendimiento de cultivos en los últimos 30 años.
Esto no detendrá a las profecías del fin del mundo izquierdistas basadas en una lógica absurda (o astuta). A principios de este mes, Joe Biden anunció planes de inversión por $1.2 mil millones en esencialmente una aspiradora para absorber el carbono del aire y almacenarlo bajo tierra. Al mismo tiempo, el socialista Bernie Sanders le pidió al Departamento de Justicia que se procese a las personas de la industria de combustibles fósiles que disientan con su narrativa sobre el cambio climático.
La gente de la izquierda ha estado vociferando contra el autoritarismo y el fascismo durante años, pero cuando miras lo que realmente están haciendo, revelan a qué están jugando.
Bernie Sanders ahora quiere usar el poder y la fuerza del gobierno para enjuiciar a las personas de la industria de los combustibles fósiles por disentir de la línea progresista sobre el cambio climático.
¿No se parece mucho a… autoritarismo, estalinismo y fascismo?
FUENTE: https://tierrapura.org/2023/08/22/human-progress-publica-video-en-el-que-confirma-un-aumento-del-14-en-la-vegetacion-verde-debido-mayormente-al-exceso-de-carbono-en-el-aire/
En medio de toda la charla sobre una catástrofe planetaria inminente causada por las emisiones de dióxido de carbono, a menudo se ignora otro hecho: la ecologización global está ocurriendo más rápido que el cambio climático. La cantidad de vegetación que crece en la tierra ha ido aumentando cada año durante al menos 30 años. La evidencia proviene de la tasa de crecimiento de las plantas y de los datos satelitales.
En 2016, 32 autores de 24 instituciones de ocho países publicaron un artículo que analizó datos satelitales y concluyó que hubo un aumento de aproximadamente el 14 % en la vegetación verde durante 30 años. El estudio atribuyó el 70% de este aumento al dióxido de carbono adicional en la atmósfera. El autor principal del estudio, Zaichun Zhu de la Universidad de Beijing, dice que esto es equivalente a agregar un nuevo continente de vegetación verde del doble del tamaño de los Estados Unidos continentales.
La ecologización global ha afectado a todos los ecosistemas, desde la tundra ártica hasta los arrecifes de coral, el plancton y las selvas tropicales, pero se muestra con mayor fuerza en lugares áridos como la región del Sahel en África, donde la desertificación se ha revertido en gran medida. Esto se debe a que las plantas pierden menos agua en el proceso de absorción de dióxido de carbono si la concentración de dióxido de carbono es mayor. Los ecosistemas y las granjas sufrirán menos estrés hídrico a finales de este siglo que en la actualidad durante los períodos de escasez de precipitaciones.
No debería haber ninguna sorpresa con esta noticia. Se han realizado miles de experimentos durante muchos años en los que se aumentaron los niveles de CO2 sobre cultivos o ecosistemas silvestres y se impulsó su crecimiento. Los propietarios de invernaderos comerciales suelen bombear CO2 al aire para acelerar el crecimiento de las plantas. El CO2 es alimento para las plantas.
Este enverdecimiento es una buena noticia. Significa más alimento para insectos y venados, para elefantes y ratones, para peces y ballenas. Significa mayores rendimientos para los agricultores; de hecho, el efecto probablemente haya agregado alrededor de $ 3 billones a los ingresos agrícolas durante los últimos 30 años. Por lo tanto, se necesita menos tierra para alimentar a la población humana y, en su lugar, se puede reservar más para la vida silvestre.
Sin embargo, esto nunca se menciona. En su desesperación por mantener el alarmismo en marcha, los activistas que se ganan la vida con el miedo al cambio climático hacen todo lo posible por ignorar esta incómoda verdad. Cuando no pueden evitar el tema, dicen que el enverdecimiento es un fenómeno temporal que se revertirá en la última parte de este siglo. La evidencia de esta afirmación proviene de unos pocos modelos alimentados con suposiciones extremas, por lo que no se puede confiar.
Este fenómeno biológico también puede ayudar a explicar el ir y venir de las glaciaciones. Siempre ha sido un enigma que las edades de hielo se enfríen gradualmente durante decenas de miles de años y luego se vuelvan a calentar repentinamente en el espacio de unos pocos miles de años, momento en el que los enormes casquetes polares de Eurasia y América del Norte colapsan y el mundo entra en un interludio más cálido, como el que hemos estado disfrutando durante 10.000 años.
Los intentos de explicar este patrón cíclico en su mayoría han fracasado hasta ahora. Los niveles de dióxido de carbono siguen el cambio, pero aumentan después de que el mundo comienza a calentarse y disminuyen después de que el mundo comienza a enfriarse, por lo que no son la causa. Los cambios en la forma de la órbita terrestre juegan un papel, con el colapso de las capas de hielo cuando los veranos del norte son especialmente cálidos, pero solo algunos de estos llamados «grandes veranos» resultan en desglaciación.
Los recientes núcleos de hielo de la Antártida parecen haber señalado por fin al culpable: se trata de plantas. Durante las glaciaciones, el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera cae constantemente, porque los océanos más fríos absorben más gas. Con el tiempo, alcanza un nivel tan bajo (alrededor del 0,018 % en el pico de la última glaciación) que las plantas luchan por crecer, especialmente en áreas secas o en altitudes elevadas. Como resultado, gigantescas tormentas de polvo cubren todo el planeta, llegando incluso a la Antártida, donde la cantidad de polvo en el hielo aumenta drásticamente. Estas tormentas de polvo ennegrecen las capas de hielo del norte en particular, haciéndolas muy vulnerables al rápido derretimiento cuando llegue el próximo gran verano. La edad de hielo fue una época horrible para estar vivo incluso en los trópicos: frío, seco, polvoriento y con mucha menos vida vegetal que en la actualidad.
Como dijo Svante Arrhenius, el sueco que midió por primera vez el efecto invernadero: “Por la influencia del creciente porcentaje de ácido carbónico en la atmósfera, podemos esperar disfrutar de épocas con climas más equitativos y mejores”. Disfrute de la exuberante vegetación del mundo actual y disfrute del hecho de que la vegetación verde está cambiando más rápido que las temperaturas promedio globales.
PERO GRULLO DE ABSURDISTÁN “Hace 50 años el mundo reconocía a Franco como uno de…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS “En estos tiempos de mentira universal decir la verdad es un…
James Bovard La presidencia de Joe Biden termina el 20 de enero de 2025. Es…
Joseph Sansone Más estadounidenses murieron debido a las inyecciones de COVID 19 que en la Primera…
Vasko Kohlmayer “Se insta a la Comisión Europea a actuar ante la ‘interferencia’ de Elon…
Javier Caraballo Poco importa lo que tú pienses de Donald Trump, porque la realidad no es…