JERUSALÉN – Israel comenzó las pruebas en humanos para su propia vacuna contra el coronavirus a medida que el segundo bloqueo del estado judío llega a su fin gradualmente.
Dos voluntarios en hospitales separados, uno en Tel Aviv y otro en Jerusalén, han comenzado los ensayos. Si los dos, Segev Harel y Aner Ottolenghi, se sienten bien de salud en los próximos dos días, otras 80 personas se unirán a la primera fase del ensayo.
Según los funcionarios, cada voluntario recibirá una dosis de la vacuna o un placebo y será enviado a casa, donde será monitoreado durante tres semanas para detectar posibles efectos secundarios o si desarrollan anticuerpos.
Harel dijo que está muy orgulloso de ser parte de una misión nacional tan importante y dijo que no está nervioso.
Segev Harel en el Centro Médico Sheba en Tel Aviv. (Ministerio de Defensa de Israel)
MODERNA TENDRÁ 20M VACUNAS CORONAVIRUS LISTAS PARA FINAL DE AÑO
Si la primera fase tiene éxito, la segunda fase está programada para diciembre e incluirá a casi 1.000 voluntarios. Una fase final estará abierta a 30.000 voluntarios y comenzará en abril de 2021.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, visitaron el Centro Médico Sheba en Tel Aviv, donde se administró la primera vacuna.
Segev Harel se reúne con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Benny Gantz en el Centro Médico Sheba en Tel Aviv. (Ministerio de Defensa de Israel)
«Hay una razón para una medida de optimismo cauteloso hoy», dijo Gantz. «Optimismo, porque creo que nuestros principales científicos en todos los ámbitos están haciendo un trabajo excelente, todos los cuales están dando lo mejor de sí mismos, y esto es motivo de optimismo».
Dijo que tomará tiempo rastrear y procesar los datos y sacar conclusiones. Pidió paciencia.
“Veo la luz al final del túnel”, dijo Netanyahu. “Veo las vacunas en el estado de Israel. De esta forma u otra, una vacuna desarrollada aquí o en el extranjero llevaremos suficientes vacunas a los ciudadanos israelíes y nos liberaremos de esta pandemia ”.
El nombre comercial de la vacuna es «BriLife». La primera parte del nombre, «Bri», se refiere a la palabra hebrea para salud, «briut», la segunda parte, «il» alude a Israel, y «vida» habla de la importancia de la vacuna.
Los científicos israelíes han comenzado el primer ensayo de vacuna contra el coronavirus. (Ministerio de Defensa de Israel)
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA COBERTURA COMPLETA DE CORONAVIRUS
Según el Instituto de Investigación Biológica de Israel, se ha implementado la producción a gran escala de la vacuna. Hasta la fecha, el instituto ha producido más de 25.000 dosis de vacunas.
«El trabajo de todos los héroes ocultos en el instituto y los hospitales se ha vertido en una pequeña botella que tiene el potencial de llevar una vacuna que salve vidas a los ciudadanos del estado de Israel», dijo el Dr. Shmuel Yitzhaki, director del La División de Biología del IIBR le dijo a Fox News.
Las autoridades dijeron que, si todo va bien, la vacuna podría estar lista para la población general a partir del verano de 2021.
Mientras tanto, Israel abrió escuelas primarias el domingo, mientras un segundo cierre nacional de seis semanas llega a su fin gradualmente.
El Ministerio de Salud de Israel ha registrado más de 314.000 casos de coronavirus y 2.541 muertes.
https://www.foxnews.com/health/israel-begins-human-trials-for-coronavirus-vaccine
Fernando del Pino Calvo-Sotelo Una de las principales batallas que se está librando en Occidente…
MANOS LIMPIAS Al juzgado de Instrucción que por turno corresponda de Madrid Miguel Bernad Remón…
Miguel Bernad Remón, Manos Limpias Uno de los pilares básicos de nuestro sistema constitucional, es…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Pues sí, el 20 de noviembre de 1975 el General Francisco…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Mientras el gasto anual de Muface por paciente es de 1.014…
MIGUEL BERNAD REMÓN, Manos Limpias. Manos Limpias amplia la querella que tiene interpuesta ante la…