El autor masculino cisgénero Robert Galbraith lanzó un nuevo libro The Ink Black Heart, «El corazón negro de tinta» . Cuenta la historia de un ilustrador que se enfrenta a activistas transgénero en línea por sus puntos de vista profeministas y basados en la ciencia. Luego descubres que «Robert Galbraith» es el seudónimo de JK Rowling , y parece que el libro es autobiográfico.
Rowling solía ser un ícono progresista. Los izquierdistas que nunca habían leído ningún otro libro además de Harry Potter se identificarían como una de las familias en Potterworld para identificar cómo se enfrentaron a Donald Trump. Luego, Rowling cometió el error táctico de ponerse del lado de algunas feministas sobre la comunidad trans, y ahora todos los femiestalinistas degenerados la odian.
No puedo confirmar si el libro fue escrito con el único propósito de trolear a sus enemigos. Pero si ese fuera el caso, páginas y páginas de tuits ficticios son el camino a seguir.
Escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith, la historia gira en torno a una dibujante llamada Edie Ledwell que comienza a ser enfrentada por su propia fanaticada luego de lanzar un dibujo animado que la lleva a ser calificada como “racista y transfóbica”. Lo último involucra a la inclusión de un gusano hermafrodita.
Después la trama se basa en el asesinato de Ledwell y la búsqueda de un sospechoso anónimo online llamado “Anomie”.
Esto trae a colación las polémicas declaraciones en 2020 y 2021 de la autora de Harry Potter contra el activismo trans.
La escritora de la famosa saga Harry Potter fue acusada de tránsfoba por oponerse a ciertas afirmaciones sobre el sexo y el género cuando, en 2020, escribió un tuit crítico con la expresión «personas que menstrúan» porque evitaba la palabra «mujeres».
En 2021, algunos activistas de los derechos trans publicaron una foto frente a la casa de la novelista en Escocia, vulnerando su privacidad, algo que finalmente no tuvo consecuencias penales. Y, más recientemente, la Policía también investigó una amenaza de muerte en Twitter de un activista trans donde se hablaba de enviar una bomba a su casa, de la cual se señalaba su dirección.
Por su parte, J.K. Rowling ha negado en rotundo ser tránsfoba y, de hecho, aseguró que «conoce y ama» a las personas trans, e intentó defender su postura con un ensayo sobre el sexo y el género.
Algunas personas han criticado el argumento del libro y la han acusado de usarlo para reflejar su perspectiva y exagerarla. «Nadie ha sido asesinado por ser tránsfobo online«, criticó un tuitero. «Sin embargo, las personas trans sí han sido asesinadas».
Por su parte, la escritora británica aseguró que el argumento The Ink Black Heart no se basaba en su experiencia con las críticas de los fans y, de hecho, lo escribió antes de todo lo que vivió.
«Debo dejar muy claro, después de algunas de las cosas que han sucedido el año pasado, que no se trata de una representación [de eso]«, declaró Rowling en una entrevista reciente en Virgin Radio.
«Había escrito el libro antes de que me ocurrieran ciertas cosas en internet. Le dije a mi marido: ‘Creo que todo el mundo va a ver esto como una respuesta a lo que me pasó’. Pero realmente no lo era», aseguró. «El primer borrador del libro estaba terminado en el momento en el que ocurrieron ciertas cosas»… “Aunque tengo que decir cuando me pasó a mí, los que ya habían leído el libro en forma manuscrita decían: ‘¿Eres clarividente?’ No era clarividente, solo… sí, fue solo uno de esos extraños giros. A veces la vida imita al arte más de lo que a uno le gustaría”.
The Ink Black Heart es la sexta novela de la saga policiaca de Robert Galbraith, seudónimo de J.K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter. Sangre turbia fue la quinta novela de la aclamada serie policíaca protagonizada por Cormoran Strike, cuyas cuatro entregas anteriores, El canto del cuco, El gusano de seda, El oficio del mal y Blanco Letal, han sido adaptadas a la pequeña pantalla en una serie de gran éxito producida por Brontë Film and Television. Con el rodaje de Sangre turbia en marcha y tras más de dos años de larga espera sin mucha novedad al frente, fue el pasado 28 de diciembre cuando la propia autora compartía en sus redes sociales que la sexta entrega de la saga, The Ink Black Heart, «estaba terminada y en edición».
Semanas más tarde, a finales de enero, se dio a conocer la fecha oficial de publicación: Strike y Robin volverán a las librerias inglesas el 30 de agosto de 2022 en una aventura que contará con 944 páginas. Hoy, cinco meses después, la propia J.K. Rowling ha desvelado la portada oficial de The Ink Black Heart.
Con total seguridad la editorial Salamandra, encargada de publicar las novelas de Rowling en español, publicará la sexta aventura de nuestro detective favorito. Sin embargo, por el momento, se desconoce el título oficial y la fecha de publicación.
Fernando del Pino Calvo-Sotelo Una de las principales batallas que se está librando en Occidente…
MANOS LIMPIAS Al juzgado de Instrucción que por turno corresponda de Madrid Miguel Bernad Remón…
Miguel Bernad Remón, Manos Limpias Uno de los pilares básicos de nuestro sistema constitucional, es…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Pues sí, el 20 de noviembre de 1975 el General Francisco…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Mientras el gasto anual de Muface por paciente es de 1.014…
MIGUEL BERNAD REMÓN, Manos Limpias. Manos Limpias amplia la querella que tiene interpuesta ante la…