La experiencia… como base de conocimiento. Es imprescindible haberlo vivido para poder contarlo.
Shimshon Zamir
Quisiera, con este articulo, que espero ver publicado, presentar un aspecto que no es suficientemente expuesto en los medios de comunicacion de masas respecto de lo que está pasando en Israel, en Oriente Medio.
Para no «escribir’ sobre lo que me contaron, explicare mi «experiencia personal’.
Naci en la Argentina, y a fines del año 1972 llegue (como parte de un grupo de cerca de 50 personas) a vivir a ISRAEL…por eso de la ideologia SIONISTA…el regreso de los miembros del Pueblo Judio a su tierra milenaria, en la cual mi Pueblo «nacio’ hace 3000 años.
Entre a vivir a un Kibutz (poblacion socialista-comunista) al lado (2 kilometros) de la frontera con la FRANJA de GAZA…de acuerdo a mi tendencia ideologica por aquellos años..soñando con construir una sociedad mejor, mas humana que las existentes.
Y comence a trabajar en los campos de frutales: Mangos, Avocados (aguacates), Duraznos (melocotones), Peras, Pomelos, Limones, etc.
Con lo cual, diariamente, me levantaba a las 4 de la mañana, y a eso de las 4.30 (después de un café) salíamos con los tractores hacia los frutales a trabajar.
Pero, previamente, todos los dias, pasaba por los caminos entre los arboles un blindado «buscador de minas», que las hacia explotar, si estaban enterradas en esos caminos. Fueron muchas las veces que eso ocurrió…
Quién ponia esas minas… destinadas a matarme a mí y a mis compañeros de trabajo, eran terroristas que venían de la FRANJA de GAZA.
Afortunadamente, durante seis años con esas vivencias diarias no consiguieron matarme. Pero hubo quien lo intentó…
Después de casi siete años de vivir en ese kibutz, por distintas razones, mi mujer, mi pequeña hija y yo, nos fuimos de él.
La mayoria de mis amigos de infancia de Argentina, con los cuales llegue a ese Kibutz a fines de 1972, permanecieron viviendo allí.
Hace dos semanas, el sabado 7 de octubre, mis amigos sufrieron una invasión de terroristas Palestinos desde la FRANJA de GAZA en ese Kibutz fronterizo en el cual vivi casi siete años… es decir… que si yo no me hubiera ido… yo tambien, y mi mujer, toda mi familia, hubieramos sido victimas de esa «invasión».
Mis amigos de la infancia, sorprendidos, se encerraron durante diez horas en los refugios familiares en el interior de sus casas, al tiempo que los terroristas entraron a sus casas, pasearon por el salon, e intentaban forzar las puertas de esos refugios internos para matarlos, vejarlos, raptarlos, etc.
DIEZ HORAS, en las cuales solamente los obstaculos que consiguieron poner entre el salon de sus casas y el refugio familiar separaron entre la vida y la muerte a mis amigos. Afortunadamente, en ese kibutz hubo suerte, y casi no consiguieron matarlos (a diferencias de 100 o 70 muertos en otros kibutzim a solamente 15 kilometros de distancia).
Han pasado 50 años desde mi salida diaria a los campos minados y los acontecimientos de estas ultimas semanas. El «intento de asesinato» continúa existiendo, y en estas ultimas semanas, los terroristas consiguieron tener éxito.
Por ello, la exigencia ISRAELI de alejar a esa poblacion Palestina, que intenta asesinar diariamente, está plenamente justificada. Quien tuvo exito una vez, ¿por qué no intentará tenerlo nuevamente?
Yo no necesito escribir un articulo en base a la experiencia de otros, de oídas… tengo la mia personal… y ningun articulo escrito a 5, 10,15 mil kilometros de distancia puede borrarla.