Francisco Rubiales
Nació en el año 2002, pero no se convirtió en un medio estable y con periodicidad diaria hasta mediados de 2003. Desde entonces, publica al menos un artículo cada día y ya ha acumulado más de 7.000 hasta hoy, todos ellos escritos con independencia y libertad, en defensa de la democracia auténtica, contra los corruptos y practicando un castigo diario a los políticos que han destrozado España y han convertido el país, que llegó a ser grande y admirado en el pasado, en un basurero corrupto, peligrosamente endeudado, injusto y afianzado como paraíso para sátrapas, tiranos delincuentes y canallas.
Voto en Blanco nunca ha incluido publicidad, ni ha cobrado un sólo euro por sus escritos, ni ha publicado artículos enviados por partidos políticos, instituciones o empresas. Durante 20 años ha practicado la crítica democrática, en respuesta al deber que tiene todo ciudadano en democracia de vigilar a los políticos y cuidar de la limpieza, la justicia y otros valores desde la sociedad civil y la ciudadanía responsable.
Las criticas de Voto en Blanco no son militantes, ni interesadas. Cuando se critica a un partido o a una persona se hace por sus actos, propuestas, ideas o comportamientos. Cuando se defiende a un partido es por las mismas razones. Los que hoy son defendidos son después criticados cuando lo merecen. Su fundador y director jamás ha militado en partido político alguno, ni militará, entre otras razones porque está convencido de que el poder corrompe y que los partidos, por su estructura, nacen con las semillas de la corrupción y del abuso incorporadas.
Muchas veces veo en el ciberespacio que cientos de personas copian nuestros textos e ideas, pero eso es motivo de alegría porque no escribimos para ganar dinero ni poder, sino para defender la libertad y combatir a corruptos, chorizos y tiranos.
Me da igual que me copien y plagien, de verdad. Escribo siempre con alma revolucionaria, para mejorar el mundo. Mi ego lo tengo más que colmado. Mi biografía es destacada y tiene episodios maravillosos, como mi etapa de corresponsal de prensa por el mundo y mi dirección de la comunicación de la Exposición Universal Sevilla 1992 y mis fundación y dirección, durante diez años, del foro de debates Encuentros 2000, que funcionó en el club Antares de Sevilla y que llegó a ser la segunda tribuna de conferencias y coloquios de España. Si un día vienes a mi casa, podrá ver una gran pared llena de condecoraciones de varios países, premios de periodismo y títulos académicos.
Lo que más me interesa, después de mi familia, amigos y creencias, es combatir el mal en lo que me quede de vida.
La conclusión principal que emerge de la lectura de los artículos del blog es que España es un país desgraciado porque ha sido gobernada por auténticos mediocres miserables y sin valores democráticos, que lo han destrozado, lo han hecho retroceder, dividido, enfrentado y empobrecido, restándole energía y acuchillando su presente y futuro como nación.
Cuando cumplí 50 años decidí dar un giro a mi vida. Mis experiencias como periodista por medio mundo y mis vivencias en el foro Encuentros 2000, donde, como director, conversé con cientos de políticos, desde presidentes y ministros hasta alcaldes, diputados y senadores, me empujaban a contar cosas y a expresar mi profunda decepción con el liderazgo mundial, en el que casi nunca aprecie valores, ni respeto por el pueblo, ni deseos de servicio, sino una deleznable y podrida obsesión por el poder y los privilegios en seres con sus almas podridas por la corrupción.
Decidí doctorarme en periodismo y me dediqué a dar clases de postgrado en algunas universidades, a pronunciar conferencias, a publicar libros sobre pensamiento político y a escribir un artículo diario en mi blog Voto en Blanco.
Aquella vida nueva es la que he practicado hasta hoy. Poco a poco fui dejando mi empresa de comunicación en manos de estupendos colaboradores y me convertí en un luchador por la libertad, la democracia y la regeneración de la política, que en mi opinión estaba en as peores manos imaginables.
A veces me invaden las dudas sobre si esta labor es buena para España o, por el contrario, contribuye al pesimismo y a la desesperación. Dios y los lectores juzgarán, pero les juro que mis intenciones son justas y decentes.
El blog ha tenido éxito y hace una década fue considerado como uno de los blogs políticos más influyentes de España. Algunos de sus artículos han acumulado más de un millón de lecturas y un centenar de ellos han superado los cien mil lectores, lo que no está nada mal.
Al cumplir 20 años, puedo prometeros, en mi nombre y en el de los valiosos colaboradores que enriquecen el blog cada día con sus comentarios y análisis, que seguiremos en la lucha por un mundo mejor y, sobre todo, por la regeneración de la España maltratada por sus políticos.
Francisco Rubiales
1948, Villamartín (Cádiz). Doctor en Periodismo, ha sido corresponsal de guerra (Ramadam 1973, Nicaragua 1979 y El Salvador 1980), director de las delegaciones de la Agencia EFE en Cuba, Centroamérica e Italia, así como director de Comunicación de Expo’92. Autor de los libros ‘China, nueva cultura’, ‘El debate andaluz’, ‘Democracia secuestrada’, ‘Políticos, los nuevos amos’, ‘Periodistas sometidos’, ‘Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios’ y ‘Hienas y buitres, periodismo y relaciones…
Fernando del Pino Calvo-Sotelo Una de las principales batallas que se está librando en Occidente…
MANOS LIMPIAS Al juzgado de Instrucción que por turno corresponda de Madrid Miguel Bernad Remón…
Miguel Bernad Remón, Manos Limpias Uno de los pilares básicos de nuestro sistema constitucional, es…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Pues sí, el 20 de noviembre de 1975 el General Francisco…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Mientras el gasto anual de Muface por paciente es de 1.014…
MIGUEL BERNAD REMÓN, Manos Limpias. Manos Limpias amplia la querella que tiene interpuesta ante la…