La tiranía de la Agenda -Davos- 2030

Ofrecemos un resumen de un paper del Prof. Michael Rectenwald, USA. Publicó nueve libros sobre temas sociales y políticos y últimamente se está pronunciando contra los errores de la Agenda Davos 2030. Los subtítulos son nuestros. Introducimos el tema con sus propias palabras:

En una serie de ensayos, abordaré la inminente Cumbre del Futuro de las Naciones Unidas, que se celebrará en septiembre durante la 79ª Asamblea General, en la que los Estados miembros firmarán un nuevo Pacto del Futuro, al tiempo que acordarán otros dos documentos finales: la Declaración sobre las Generaciones Futuras y el Pacto Mundial Digital.

Estos documentos se han redactado en apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y al régimen de «gobernanza mundial» que pretende establecer. Asimismo, como introducción a la Agenda 2030 y a la serie que le seguirá, publico una versión nueva y actualizada del capítulo 12, «Translating Agenda 2030», publicado originariamente en mi libro The Great Reset and the Struggle for Liberty: Desentrañando la Agenda Global (2023).

La Agenda Davos 2030

Con su aparente preocupación por el «bien común» universal, la ideología de izquierdas proporciona una tapadera óptima para disfrazar sus ambiciones totalitarias. Los totalitarios de izquierda pretenden ejercer el control del mundo para lograr el supuesto bienestar de las masas, de la comunidad, de los desfavorecidos, del mundo en desarrollo, de las mujeres, de los niños, de la economía y «del planeta».

Como hemos visto, las élites, cuando no son abiertamente socialistas, se han aliado con comunistas, socialistas, fascistas y con otros ideólogos políticos. Al tener el mismo objetivo que las élites -un sistema mundial único- estos ideólogos sirven como instrumentos a las ambiciones totalitarias de las élites. Esto explica por qué multimillonarios globalistas como George Soros apoyan siempre causas y grupos de izquierda, mientras que los izquierdistas de a pie actúan esencialmente como sus involuntarios soldados de infantería o tontos útiles.

Mientras tanto, las ambiciones totalitarias de la ONU han sido descritas y criticadas desde hace tiempo. Como escribió Doug Bandow, del CATO Institute (un thinktank en USA de gran influencia), en 1985: ´La ideología predominante de la ONU es la del control internacional de los recursos naturales, financieros e informativos, así como la regulación global de las actividades económicas e incluso de las culturales´.

Bandow continúa afirmando que el «socialismo mundial» es la estrategia de la ONU. Así lo ilustran sus cientos de informes y declaraciones. Consideremos, por ejemplo, estas afirmaciones de la Declaración de Vancouver sobre los Asentamientos Humanos de 1976 relativas a la propiedad de la tierra:

Con estas tendencias socialistas, estatistas y elitistas en mente es como debemos leer «Transformar nuestro mundo: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible» (en adelante “Agenda 2030”). Aunque la Agenda 2030 no aborda exclusivamente el cambio climático, el documento está impregnado de catastrofismo climático y alarmismo medioambiental general. El pretexto de que el planeta se enfrenta a una emergencia climática y a un empeoramiento de la degradación medioambiental informa toda la agenda. Con estas mentiras se justifica la pretensión de ejercer un control centralizado.

Las palabras «sostenible», «sostenibilidad», «sosteniblemente» y «desarrollo sostenible» se utilizan más de 200 veces en el documento de 41 páginas, aunque estos términos nunca se definan. El significado de estos términos afines puede deducirse rastreando sus raíces históricas.

La ONU acaparada por los globalistas

Los Republicanos en el Congreso de USA protestan: 

La ONU lamentablemente promueve el control de la natalidad, incluido el aborto, además de abogar por la «igualdad de género», que, como hemos visto, equivale a la promoción exclusiva del arribismo y del control de la natalidad para las mujeres, ambos promovidos para reducir la natalidad. La ONU también se opone al crecimiento económico ilimitado, sin restricciones ni control, lo que está íntimamente relacionado con el crecimiento demográfico. El principal pretexto de la ONU para problematizar el crecimiento económico es la protección del medio ambiente, especialmente en relación con el cambio climático. La preocupación medioambiental y neomalthusiana por el crecimiento ilimitado, incluido el crecimiento demográfico, se plasma en la Agenda 2030. Además, dado su ethos colectivista, su inclinación a abogar por el control centralizado de la economía y su catastrofismo climático, las soluciones que exige son siempre dictados de arriba abajo. Para evitar el desastre, una élite estatista e «interesada» debe dirigir la economía y gestionar/reducir el desarrollo mundial y controlar la población.

Los 17 objetivos de la Agenda 2030

La Agenda 2030 incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas derivadas de ellos. Los ODS son los sucesores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU y de la Agenda 21 de laONU18, esta última lanzada como resultado de la Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en 1992 y dirigida por Maurice Strong, miembro de la junta directiva delFEM19:

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo.
Interpretación: Ejercer un gobierno centralizado y el control de las partes involucradas mediante los bancos centrales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, posiblemente introduciendo monedas digitales de bancos centrales (CBDCs; ver Parte IV) para redistribuir rápidamente la riqueza.

Objetivo 2: Acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
Interpretación: Ejercer un control gubernamental centralizado de las partes involucradas en la agricultura, con la consolidación de la propiedad de la tierra por parte del Estado o de propietarios preferentes (quiénes sino la élite). Aquí se recomienda: reducir/eliminar los nitratos en los fertilizantes; eliminar los pesticidas en la agricultura; introducir la agricultura urbana vertical; introducir nuevas fuentes «sostenibles» de proteínas (insectos y carnes sintéticas); redistribuir la riqueza para reducir el consumo en el mundo desarrollado.

Objetivo 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Interpretación: Redistribuir la atención sanitaria mediante una planificación y control centralizados por el gobierno  y por las instancias pertinentes; promover las vacunaciones obligatorias a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS); posiblemente utilizar la tecnología para controlar los órganos y sistemas de los órganos que informan a las bases de datos centrales (el Internet de los Cuerpos (IoB); véase la Parte IV).

Objetivo 4: Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
Interpretación: Ejercer un control gubernamental e intergubernamental centralizado sobre la educación; eliminar toda oposición a los objetivos de la ONU; promover la ideología colectivista (propaganda y reeducación).

Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y la autonomía de todas las mujeres y niñas.
Interpretación: Promover las carreras profesionales para las mujeres, así como la planificación familiar patrocinada por el gobierno y los organismos intergubernamentales mediante el control de la natalidad (incluido el aborto), para reducir la población.

Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y de su saneamiento para todos.
Interpretación: Ejercer un control gubernamental centralizado sobre los recursos hídricos; reglamentar el acceso y uso aceptable de los ríos y arroyos, controlando y/o prohibiendo las industrias que dependen de los recursos hídricos (como el fracking); privatizar el agua y ponerla en manos reguladas.

Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos.
Interpretación: Promover y legislar lo que toca a la energía renovable excluyendo la energía basada en combustibles fósiles; ejercer un control centralizado de la producción y distribución de energía mediante sanciones gubernamentales, subvenciones, impuestos y mediante la presión financiera sobre las empresas (ESG Ecologic and Social Governance); prohibir el consumo de gasolina y la locomoción impulsada por gas; controlar y restringir el uso de energía basada en el carbono con un seguimiento individual de la huella de carbono (véase la Parte IV); permitir/alentar/obligar la compra de créditos de carbono a los pobres por parte de los ricos.

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
Interpretación: Ejercer un control centralizado de la economía por parte de los gobiernos y las partes interesadas utilizando subvenciones y sanciones para frenar/reorientar el crecimiento de acuerdo con las proyecciones catastrofistas del cambio climático; proporcionar empleo estatal a los desempleados.

Objetivo 9: Construir infraestructuras duraderas, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
Traducción: Ejercer un control gubernamental centralizado sobre el desarrollo de infraestructuras para eliminar las que funcionan con combustibles fósiles, mediante subvenciones a las energías renovables y a través de sanciones e impuestos prohibitivos sobre los combustibles fósiles.

Objetivo 10: Reducir la desigualdad dentro de los países y entre ellos.
Interpretación: Redistribuir la riqueza por parte de los planificadores centrales dentro de los Estados y especialmente entre ellos; transferir la riqueza del mundo desarrollado al mundo en desarrollo para evitar un crecimiento no acorde con el catastrofismo climático, y financiar el desarrollo sostenible.

Objetivo 11: Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resistentes y sostenibles.
Interpretación: Ejercer un control gubernamental centralizado sobre la planificación urbana a través de proyectos arquitectónicos respaldados por el gobierno; limitar el espacio habitable a través de diseños arquitectónicos «inteligentes» y de leyes de zonificación; limitar el uso de recursos a través de tecnologías de supervisión «inteligentes» y fomentar ciudades inteligentes; ubicar a las poblaciones al alcance del transporte público para reducir/eliminar el uso del automóvil; reescribir las leyes de zonificación que impiden la construcción de viviendas de gran altura en los suburbios.

Objetivo 12: Garantizar modelos de consumo y producción sostenibles.
Interpretación: Ejercer un control gubernamental centralizado sobre la producción y el consumo para reducir/eliminar el uso de combustibles fósiles y el consumo de carne e imponer el uso de energías renovables en fábricas y plantas a través de subsidios, sanciones e impuestos; implementar y exigir los ESG en todos los sectores de la economía (el FEM ayuda en este punto); ejercer un control gubernamental sobre la agricultura para reducir las emisiones de «gases de efecto invernadero»; introducir nuevas fuentes «sostenibles» de proteínas (insectos y carnes sintéticas).

Objetivo 13: Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. (Reconociendo que la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es el principal foro internacional e intergubernamental para negociar la respuesta mundial al cambio climático).
Interpretación: El catastrofismo del cambio climático derivado de los informes del IPCC debe dictar las políticas energéticas y todas las demás políticas relativas al uso de los recursos, que deben ser dirigidas por la ONU. Todas las demás fuentes de información deben ser consideradas como « erróneas “ o como ” desinformación “ y desestimadas/condenadas como ” negacionismo » del cambio climático o como afines al extremismo violento.

Objetivo 14: Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
Interpretación: Ejercer un control centralizado gubernamental e intergubernamental y de las partes implicadas sobre los océanos y otras grandes masas de agua; controlar el acceso a los océanos y bahías; limitar/prohibir las perforaciones en los fondos oceánicos; controlar los derechos de pesca, etc.

Objetivo 15: Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de forma sostenible los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación del suelo y frenar la pérdida de biodiversidad.
Traducción: Ejercer un control gubernamental centralizado y de las partes implicadas sobre el uso de la tierra; revertir las tierras de cultivo a conservatorios de la naturaleza (véase el capítulo siguiente); inducir a los estados y/o a los poseedores autorizados (compradores privados) a acumular y controlar la tierra para evitar la agricultura y el desarrollo insostenibles/no deseados; reintroducir especies salvajes y reducir la población de animales de granja que supuestamente contribuyen al calentamiento global.

Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
Interpretación: El mantenimiento de la paz debe provenir de los dictados de la ONU; las guerras no aprobadas son «insostenibles» y los Estados deben estar controlados por el derecho internacional que emana de la ONU; castigar a los infractores y a los «extremistas violentos», incluidos los que se resisten a los dictados de la ONU; utilizar organismos internacionales como la OTAN para presionar a las naciones para que acaten los decretos de la ONU; el derecho se convierte en internacional en virtud de la adopción gubernamental universal de las recomendaciones políticas de la ONU. Introducir la identidad digital y hacer que la asignación de «derechos humanos» dependa de su adopción.

Objetivo 17: Reforzar los medios de aplicación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.
Interpretación: Convertir las recomendaciones políticas en leyes; inscribir a los socios corporativos y estatales en los esfuerzos para cumplir los ODS (el FEM y sus asociaciones corporativas se aplican aquí).

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta