La verdad sobre el 11 de septiembre de 1714 en Barcelona y sobre Rafael Casanova
Juan Pablo Mañueco
LA FALSIFICACIÓN DEL 11 DE SEPTIEMBRE EN BARCELONA Y LA VERDAD SOBRE RAFAEL CASANOVA, SERVIDOR DE LA ADMINISTRACIÓN BORBÓNICA DURANTE LOS 30 ULTIMOS AÑOS DE SU VIDA
Como ya pronto va a llegar la falsificación esa del 11 de septiembre de los delirantes catalanes nacionalistas/separatistas… Una imagen de abajo nos explica gráficamente cómo va el asunto de los verdaderos soberanismos históricos por la parte oriental de España. Aragón, soberano; Cataluña, no.
LOS BORBONES SUPRIMEN LAS CORONAS DE CASTILLA Y LA DE ARAGÓN
A principios de XVIII, con los Borbones lo que de verdad ocurrió es que fueron suprimidas la CORONA DE CASTILLA -que esto se suele olvidar- y la CORONA DE ARAGÓN, que contenía como uno de sus territorios dependientes a Cataluña.
VILLAVISIOSA DE TAJUÑA (GUADALAJARA), FINAL PRÁCTICO DE LA GUERRA, a falta ya de pequeñas escaramuzas como las de Zaragoza y Barcelona
Tras la batalla de Villaviciosa de Tajuña (Guadalajara), cerca de Brihuega, que supuso la aniquilación casi completa del ejército austracista ante los borbónicos, los austracistas se retiraron hacia el este peninsular sabiéndose derrotados…
Ya apenas defendieron Zaragoza, sino que se retiraron más o menos ordenadamente de ella, ante la presión vigilante de los borbónicos.
Y lo mismo ocurrió en Cataluña y Barcelona, retirada apresurada los austracistas y pequeños núcleos de resistencia entre los locales que había prestado colaboración a los derrotados austriacos.
EL MITO ABSOLUTAMENTE FALSEADO DE RAFAEL CASANOVA, QUE FUE LO CONTRARIO DE LO QUE AFIRMAN LOS NACIONALISTAS/SEPARATISTAS en su infinito delirio a favor de la mitificación de su sectarismo localista y contra la verdad
El jurista Rafael de Casanova estuvo al frente de la pequeña resistencia en Barcelona ante el avance ya incontenible del ejército borbónico.
Pero poco después fue exonerado de toda culpabilidad precisamente por su escasa participación en esa resistencia, y volvió a practicar la abogacía hasta poco antes de su muerte (1743), aplicando y sirviendo a la legislación borbónica.
Rafael Casanova, por tanto, fue un servidor de las leyes de los Borbones durante sus 30 años finales.
Sólo el delirio sentimentalista, nada ecuánime ni objetivo de los nacionalistas/sectariastas de la Cataluña sólo para catalanoparlantes hace que se llene de flores su monumento en Barcelona, y se coreen consignas que nada tienen que ver con el verdadero significado de Casanova, sino con LA PROPAGANDA POLÍTICA ACTUAL QUE CONVIENE A ESOS PARTIDOS SECTARISTAS.
La manipulación de la historia real de Cataluña es tan EVIDENTE que basta conque una Historia catalana hable de los «CONDES-REYES» para saber que se está manipulando la Hª. Los reyes de Aragón eran condes de Barcelona, pero nunca hubo tales «CONDES-REYES».
LOS SENTIMIENTOS DE LA POBLACIÓN, AL TERMINAR LA GUERRA DE SUCESIÓN ESPAÑOLA. (1701-1713)
Después de una guerra devastadora de más de una década entre españoles y potencias extranjeras sobre suelo español, castellanos, aragoneses, catalanes… vieron con alivio el final de la sangrienta guerra civil entre españoles, en el que habían combatido habitantes de todas las regiones en los dos bandos…
Hubo castellanos austracistas y catalanes borbónicos, como siempre sucede en las guerras civiles.
Se exponen estos acontecimientos de la Guerra de Sucesión española y sus repercursiones, especialmente en la Corona de Castilla, en «Breve Historia de Castilla»