Los niños -y las niñas- a los que se condena a ser huérfanos de padre, están más expuestos a enfermedades mentales y a provocar tiroteos masivos. Warren Farrell

Warren Farrell, autor del libro “The Boy Crisis: Why Our Boys Are Struggling and What We Can Do About It”, descubrió que la “privación de papá” es un factor principal en el aumento de las enfermedades mentales, la adicción a drogas, embarazos no deseados, fracaso escolar, abandono temprano de los estudios… y el suicidio en los hombres.

Farrell atribuyó los tiroteos masivos en 53 países desarrollados a niños y hombres que carecían de una figura paterna, y menciona específicamente seis tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos en el siglo XXI.

“Los seis tiroteos masivos en escuelas que han matado a más de 10 personas han sido cometidos por niños, y los seis han sido cometidos por niños con ‘privación de papá’, desde Sandy Hook hasta el tiroteo en Texas”, dijo durante una reciente entrevista para el programa “American Thought Leaders” de EpochTV.

Farrell se refería al tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, y al tiroteo del 24 de mayo de 2022 en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

Él dijo que las niñas están creciendo en el mismo entorno que los niños, con acceso a los mismos medios, videojuegos y armas y lidiando con los mismos problemas de salud mental, pero no son autoras de ninguno de los tiroteos.

Farrell ha hecho parte de su misión educar a los legisladores sobre la importancia de los padres en la vida de los niños, especialmente en niños pequeños. Tras sus esfuerzos, se promulgaron leyes en Florida y Kentucky que reconocen el papel crucial del padre, especialmente en el caso de divorcio.

Según la Oficina del Censo de EE . UU., una madre soltera que vive con su hijo o hijos es el segundo arreglo de vivienda más común en los Estados Unidos, un número que se ha duplicado en los últimos 50 años.

A partir de 2020, el 21 por ciento de los niños, o alrededor de 15.3 millones, vivían solo con su madre, en comparación con el 11 por ciento, o 7.6 millones, en 1968.
Estados que toman medidas:
La Legislatura de Florida aprobó recientemente la HB 7065, que asignó USD 70 millones en fondos para brindar una amplia gama de apoyo a familias y jóvenes a través del Departamento de Justicia Juvenil (DJJ) y el Departamento de Niños y Familias (DCF).

“Hay más de 18 millones de niños en nuestro país que viven sin un padre en casa”, dijo el gobernador Ron DeSantis cuando promulgó la ley el 22 de abril. “Esto tiene un impacto severo en los niños y, a menudo, conduce a la deserción escolar, la delincuencia y el abuso de sustancias. Increíblemente, hay quienes restan importancia a la paternidad y a la familia nuclear; no permitiremos que eso suceda en nuestro estado. Me enorgullece decir que estamos haciendo todo lo posible para apoyar la paternidad comprometida en Florida”.

Ron DeSantis

En 2018, el gobernador de Kentucky, Matt Bevin, promulgó una ley que supone automáticamente que ambos padres compartirán la custodia equitativa de los niños en caso de divorcio, al tiempo que brinda a los jueces la discreción de limitar la custodia compartida si uno de los padres no es apto.

Farrell dijo que es bueno que Florida y Kentucky hayan tomado estas medidas, pero que, en general, aún se está evitando la crisis de la falta de padres.

Farrell mencionó el trabajo del psicólogo Richard Warshak, quien descubrió que los niños que pasan tiempo con la madre y el padre después del divorcio obtienen mejores resultados de todo tipo, en el futuro y que la presencia del padre es más importante que las variables económicas.

Farrell dijo que el estudio de Warshak descubrió que el 100 por ciento de los académicos estuvo de acuerdo en que los niños que se criaron sin un padre tenían los mayores problemas.
Farrell dijo que formó parte de la junta directiva de la Organización Nacional para la Mujer (NOW) en la ciudad de Nueva York y ha hablado en todo el mundo sobre los problemas de las mujeres, por lo que tiende a estar en línea con el pensamiento demócrata sobre esos temas.

Cuando fue a Iowa durante las elecciones presidenciales de 2020 para hablar con los candidatos demócratas, Farrell dijo que los candidatos John Hickenlooper y Andrew Yang estaban de acuerdo con él sobre la epidemia de la falta de padres.

“Sus directores de campaña , cuando empezaron a ver que sus candidatos estaban de acuerdo conmigo, ambos directores de campaña se me acercaron y me dijeron: ‘Warren, no podemos darnos el lujo de que nuestros candidatos hablen sobre la importancia de que los niños varones tengan padres y mucha participación de los padres, porque tenemos miedo de alienar a nuestra base feminista’”.

Esto no fue una sorpresa para Farrell quien, habiendo trabajado en un papel de liderazgo en una organización feminista, había visto antes este tipo de pensamiento y la marginación de los padres. Estas organizaciones no anteponen los intereses de los niños, sino los de la madre, dijo Farrell.

Después del divorcio
Luego de un divorcio, Farrell dijo que a los niños les va mejor cuando pasan la misma cantidad de tiempo con la madre y el padre, y especialmente cuando hay comunicación y aportes equilibrados de ambos padres. Cada padre aporta fortalezas a la crianza de un hijo: las madres tienden a establecer límites y elogiar a sus hijos, mientras que los padres imponen límites y permiten que los niños asuman riesgos, dijo Farrell.

“Al hacer cumplir los límites, [los padres] construyen la disciplina para que el niño logre la gratificación pospuesta y el enfoque en la atención al detalle”, dijo. “Los niños criados predominantemente por padres tienen muchas menos probabilidades de tener TDAH porque deben concentrarse en lo que realmente están haciendo”.

Los niños que cometieron estos tiroteos masivos en las escuelas sufrieron por no tener un modelo a seguir masculino fuerte y afectuoso. Además de eso, a los niños a menudo se les dice que sus sentimientos no importan, lo que conduce a una toxicidad emocional, dijo Farrell.

“Los niños que no tienen padre, con mucha frecuencia no es probable que tengan esa gratificación pospuesta que emana de la imposición de límites. Por lo tanto, no les empiezan a ir tan bien en la escuela”, dijo Farrell.

Dijo que ha hablado con niños en la escuela secundaria, y los niños dijeron que lo que aprenden en la escuela cuando se trata de problemas entre hombres y mujeres es la masculinidad tóxica, sin comprender los sacrificios que hicieron los hombres que llevaron a esa toxicidad, así como el concepto de “patriarcado”, dijo Farrell.

La ideología feminista moderna daña a los niños
Farrell dijo que los niños sufren porque se les dice que su masculinidad es mala.

“El mundo no estaba dominado por un patriarcado. Estaba dominado por la necesidad de sobrevivir, y para sobrevivir, tanto hombres como mujeres estaban restringidos en sus roles”, dijo Farrell, y agregó que el feminismo culpa a los hombres por los problemas sociales y no toma en cuenta los sacrificios que hacen por sus familias.

“Constantemente les estamos dando a los niños una imagen negativa de sí mismos que los lleva a una baja autoestima, que los lleva a necesitar compensaciones”, dijo.


Farrell dijo que mientras intenta hacer el bien, también se culpa a sí mismo por estar en la junta directiva de NOW durante tres años, donde se difundieron estas ideas feministas perjudiciales que lastiman a los niños y, en última instancia, a las niñas.

Farrell comenzó su trabajo por la igualdad de derechos de las mujeres porque creía en el credo “Soy mujer, soy fuerte”, pero ahora dice que no apoya el feminismo porque el movimiento feminista ha cambiado a “Soy mujer, me han agraviado”.

Este tipo de pensamiento está perjudicando a los niños, dijo, y debe cambiar para que tanto los niños como las niñas puedan beneficiarse de la participación total de un padre en sus vidas.

Consejos para las madres solteras
Farrell aconseja a todas las madres solteras que le hagan saber al padre biológico que es muy necesario, y que él responderá bien.

“Cuando dices: ‘Ahora veo cuál es el valor positivo de tus juegos bruscos, tus bromas, permites que nuestro hijo o hija corra el riesgo de caminar hacia un lago y tal vez se pierda’, y eso hace que el papá diga: ‘Bueno, si puedo ser apreciado, ahora regresaré’”, dijo Farrell.

Si el padre biológico no puede participar, Farrell sugiere inscribir a los niños en grupos o deportes de equipo, donde otros modelos masculinos pueden ayudar a moldear su carácter.

Aconseja a los padres que se conecten con sus hijos, que escuchen en lugar de tratar de solucionar los problemas de sus hijos, y que tengan cenas familiares libres de medios para que puedan practicar estas habilidades de escuchar y profundizar la relación.

“Los padres empáticos que solo son empáticos crean niños egocéntricos, pensando que solo se presta atención a sus necesidades”, dijo. “Entonces, deben ser empáticos y exigir a sus hijos que también escuchen su perspectiva”.

Con base en su trabajo de aconsejar a parejas, Farrell dijo que escuchar debe extenderse más allá de los niños al cónyuge o excónyuge para que haya una comunicación respetuosa y saludable.

Los padres con tenencia compartida deben entender de que ningún padre tiene la intención de dañar a su hijo, dijo Farrell.

Los adultos debemos “aprender a escuchar a aquellos a quienes inicialmente no estamos dispuestos a escuchar, y saber ser criticados por las personas que amamos sin ponernos a la defensiva”, dijo Farrell.

Fuente: The Epoch Times en español

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta