Los verdaderos motivos del anuncio de la dimisión de Pedro Sánchez: El escándalo Pegasus.

El Ghayeb Lamine (Argelia)

La dimisión de Pedro Sánchez al cargo de presidente del Gobierno español no tiene nada que ver con los casos de corrupción que afectan a su esposa. Hablamos extensamente de ello, con documentos que lo respaldan.

Pedro Sánchez actúa como un mago, como un prestidigitador, para desviar la atención de las razones reales y más serias que están detrás de su plan de retirarse de la vida política. Un artículo que nos envían amigos españoles desde Madrid arroja nueva luz sobre esta decisión, y corrobora lo que sospechábamos desde el principio. Titulado “Los dos países tuvieron una reacción muy diferente ante el espionaje marroquí” (refiriéndose, obviamente a España y Francia), este artículo establece un vínculo directo entre esta decisión y el escándalo Pegasus.

Los observadores, a posteriori, tendieron a minimizar la magnitud y la gravedad de este escándalo de espionaje llevado a cabo por Marruecos contra (entre otras) las más altas autoridades españolas y francesas. Esto, utilizando software israelí, cuya compra en beneficio del Makhzen fue financiada por los Emiratos Árabes Unidos. El artículo analiza la magnitud de los datos robados, así como las cualidades y funciones de las víctimas.

El caso Pegasus es conocido como el espionaje a varios miembros del gobierno español con el software Pegasus, comercializado por la empresa israelí NSO Technologies y vendido a clientes estatales (es decir, gobiernos) con el objetivo teórico de utilizarlo contra amenazas terroristas. En 2022, el gobierno español informó que este espionaje extrajo 2,6 GB de datos del móvil de Sánchez, 9 MB del móvil de Margarita Robles, ministra de Defensa, y 6,3 GB del móvil de Fernando Grande-Marlaska, ministro de Defensa. Interior. Según datos facilitados por el propio gobierno, estos espionaje se produjeron en 2021.

FUENTE: https://lapatrienews.dz/revelations-les-vraies-raisons-de-lannonce-de-la-demission-de-pedro-sanchez-rattrape-par-le-scandale-pegasus/

La información robada fue extensa y expuso la falta de seguridad de los celulares de este gobierno. Entonces sucedió algo muy extraño: el gobierno español mostró poco interés en investigar este asunto. Ni siquiera denunció a la empresa que fabricaba el software espía y se limitó a presentar una denuncia ante los tribunales, pero sin mostrar su voluntad de colaborar para saber qué pasó.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ni siquiera pidió explicaciones a Marruecos, señalado como principal sospechoso de espionaje. y señalar, como hemos hecho anteriormente, que es sin duda sobre la base de lo que recogieron los servicios de Yacine Mansouri que obligaron a Pedro Sánchez a cambiar su posición sobre la cuestión de la descolonización del Sáhara Occidental, provocando una crisis política en España tan profunda que su Las consecuencias y repercusiones se siguen sintiendo hasta el día de hoy.

La escasa colaboración del gobierno de Sánchez con el juez del caso Pegasus tiene una explicación clara. Tras esos espionajes en 2021, el gobierno de Sánchez tomó algunas decisiones polémicas en relación a Marruecos. La más sonada de todas fue el cambio en la política exterior española sobre el Sáhara Occidental, traicionando el mandato de la ONU y adoptando una posición favorable a las exigencias de Marruecos.

También hay que tener en cuenta la compra de petróleo ruso a través de Marruecos (con pleno conocimiento por parte Sánchez de cuál es el origen); y la disolución de una unidad antidrogas de la Guardia Civil en la comarca del Campo de Gibraltar (una unidad de élite de lucha contra el narcotráfico formada por 150 guardias civiles), que facilitó el narcotráfico de hachís procedente de Marruecos, que ahora inunda el sur de España… en octubre de 2022 el gobierno disolvió una unidad de élite formada por 150 guardias civiles que combatía con éxito el narcotráfrico en la comarca de Campo de Gibraltar. Casualmente, esa polémica decisión benefició a Marruecos, que es el primer productor de hachís del mundo -alrededor de 60.000 hectáreas cultivadas- y que en 2021 legalizó el cannabis, del cual se deriva el hachís. La producción actual, según un estudio publicado en 2020 por la red independiente «Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional», asciende a más de 700 toneladas al año, por un valor de 23.000 millones de dólares; cultivado tradicionalmente desde hace siglos, autorizado bajo el protectorado francés, prohibido en 1954 pero tolerado desde entonces, el «kif» mantiene a entre 80.000 y 120.000 familias.

¿Tiene el gobierno de Pedro Sánchez algún interés por facilitar la labor de los narcotraficantes? 

La medida tomada por el gobierno español dejó a la Guardia Civil sin medios suficientes para combatir el narcotráfico, lo que acabó desencadenando el asesinato de dos guardias civiles por parte de unos narcotraficantes.

Sí, Pedro Sánchez es efectivamente víctima del chantaje del Makhzen. Las autoridades españolas deben reaccionar y actuar en consecuencia, porque esto tiene un impacto negativo en la soberanía española y en su toma de decisiones internacionales, particularmente en lo que respecta al Sáhara Occidental. Respecto a Francia, la primera reacción fue firme y definitiva.

Pero terminó virando hacia una sumisión total al fallido plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental ocupado. Por tanto, los resultados marroquíes pueden parecer convincentes y espectaculares. Sin embargo, siguen siendo efímeras y no tienen futuro, porque se basan en el chantaje y son contrarias al derecho internacional.

Tampoco es descartable que Pedro Sánchez esté actuando por simple desprecio a España, por un patológico intento de dañar a su país todo lo posible para que el gobierno que venga después se encuentre con la peor situación posible, para que Sánchez y sus colegas socialistas, comunistas, separatistas y filoterroristas puedan tener más fácil una labor de oposición. Sánchez ha demostrado sobradamente padecer lo que en psicología se conoce como «tríada oscura»: narcisismo, maquiavelismo y psicopatía, algo que explica su absoluta falta de escrúpulos, su desprecio por las leyes y su afán de gobernar como si su poder no tuviese límites y él estuvier por encima del bien y del mal…

El Ghayeb Lamine

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta