MANOS LIMPIAS DENUNCIA A LA GENERALIDAD DE CATALUÑA, ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA POR DESOBEDIENCIA Y FRAUDE DE LEY, POR NEGARSE A EJECUTAR LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO Y EL SUPERIOR DE CATALUÑA, RESPECTO DE LAS CLASES DE ESPAÑOL EN LOS CENTROS DE ESTUDIO
AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA
(SR. FISCAL JEFE)
Paseo Lluis Companys, 14-16
08018 Barcelona
Miguel Bernad Remón con DNI nº 12.135.624-L, con domicilio en la C/Quintana, 9 de Madrid, 28008 en su condición de Secretario General del Sindicato Manos Limpias, comparece y dice:
PRIMERO: Que en fecha 09/12/2021 formulé denuncia contra el Presidente de la Generalidad, Pere Aragonés y el y el Consejero de Educación de la Generalidad Josep González Cambray por desobediencia a resoluciones judiciales en grado de tentativa. Documento nº1
SEGUNDO: Que con fecha 23/12/2021 amplié la denuncia con nuevos dados documento nº2.
TERCERO: Que ahora vuelvo a ampliar la denuncia en base a nuevos hechos.
- ) El 31 de mayo de 2022, expiró el plazo para aplicar la sentencia del 25% por orden del TSJC.
- ) El 30 de mayo, 2022 se aprueba el Decreto Ley (6/2022) por el Gobierno, por el que se fijan los criterios aplicables a la elaboración, aprobación, validación y revisión de los proyectos lingüísticos de los centros educativos.
El español queda relegado a una lengua residual, esto es, a la condición de curricular.
CUARTO: La farsa de las alegaciones ANTE LA SALA DE LO CONTENCIOS DEL TSJC con objeto de paralizar dolosamente la ejecución de la sentencia, formulan unas alegaciones debido a un nuevo marco normativo.
Esta argucia es tan burda que puede calificarse de indecente.
El Consejero de Educación, envió una carta-escrito a los centros educativos informándoles que la alegación presentada ante el TSJC y dándoles instrucciones para impedir el bilingüismos en los colegios e institutos públicos concertados.
FRAUDE DE LEY
Con argucias torticeras se pretende conseguir eludir lo que obliga la sentencia.
Es notorio que esa argucia jurídica, se encuadra en lo que se conoce procesalmente cono un fraude de ley, burlar la sentencia del Tribunal Supremo y del TSJC.
QUINTO: Con los nuevos hechos aportados, el delito inicial de proposición a desobediencias a resoluciones judiciales se ha convertido en delito consumado.
En su virtud,
Solicito de esa Fiscalía proceda a acumular la presente ampliación de denuncia a las efectuadas con fechas: 09/12/2021 y 23/12/2021.
Es justicia que pido en Madrid, a 02 de junio de 2022 Fdo.: Miguel Bernad Remón