Memas, Memos y Memes

Los profesionales de la sanidad se identifican muy rápidamente entre ellos, aunque no lleven la bata puesta, simplemente en cuanto empiezan a hablar de algún tema que sea técnico, o aproximadamente técnico. También es posible al revés, y de eso quería hablar.

Resulta que este fin de semana, y mientras escuchaba las noticias de la semana en una cadena de FM nacional, ha salido a relucir el anteproyecto de Ley que el desgobierno ha preparado respecto a un espinoso tema: menores y alcohol. Como siempre, en la cresta de la ola del tema, la médica y madre, un claro ejemplo de ministro social-comunista. Eso sí, llevado al extremo de lo impensable por grotesco. Y grotesco no es una palabra adecuada, ya que de 0 a 9 de calificación, apenas sería de 0,1 puntos, algo fácilmente pensable cuando estamos hablando de la médica y madre.

Bueno, al lio Estoy escuchando a una señora por la radio, con voz muy engolada y muy segura de sí misma en cuanto a su planteamiento ideológico y esas buenas intenciones que los comunistas quieren que sigamos nosotros, pero que ellos no tienen la fea costumbre de cumplir, ni de lejos. Ya saben lo de haz lo que digo y no lo que yo pretendo o he estado hacer. Y de repente, y a pesar de que es incapaz de decir coordinadamente las palabras técnicas sobre el tema, tanto médico como social, reconozco a Mema. Sí, porque su voz cuando quiere echarnos la bronca o decirnos qué es lo bueno y qué es lo malo, o sea lo que hacemos los demás, se vuelve inconfundible.

Y ahí vuelvo al primero de los bloques de este artículo. Me costaba reconocerla, pero precisamente cuando empieza a usar latinajos o palabras de origen griego, por eso de vestir “el santo” es cuando se vuelve inconfundible. No sabe, no sabe pronunciar las habituales palabras de uso profesional en sanidad o en temas sociales relacionados con la sanidad, pero ella cree que por utilizarlas queda fetén-guay, cuando es al revés, porque los verdaderos profesionales nos damos cuenta que no sabe, que no conoce, que sí tendrá un título de licenciado en medicina colgado de la pared en su casa, pero que eso solo, con ciertas dudas, quiere decir que ha sacado un aprobado en los correspondientes exámenes. De ahí a que verdaderamente conozca su oficio, como decían los clásicos, un abismo.

Y automáticamente entro en recuerdos próximos y lejanos cuando esta señora, de alguna manera debo denominarla era “lideresa” de los comunistas en la Asamblea de Madrid, y en sus declaraciones despotricaba contra la Presidenta Ayuso acerca de que se cerraban camas de hospital en verano. Todo tipo de calificativos hacia Ayuso y su gobierno. Y descalificaciones a go-go sobre su gestión sanitaria. Este año, no sabemos cómo ha sido nombrada, es la “ministra de sanidad”. Preguntada por un audaz reportero sobre el tema de las camas y el cierre de las mismas en verano, la respuesta ha sido contundente: ¡El personal de Sanidad tiene que coger sus vacaciones y, si hay que cerrar camas, pues se cierran! “Ole y ole señora menistra”.

Y vamos con su alter ego, el de transportes: ¡Un figura! Por motivos de trabajo he tenido que coger trenes. Un caos de horarios, trenes averiados, retrasos de horas y cancelaciones. ¡Pura casualidad supongo! Y he ido en automóvil a varios temas, en lugares donde todavía el trazado de vías es del siglo XIX y es todo un albur saber si vas a llegar, volver y sobre todo del tema puntualidad ni hablamos. Pues eso, que Las Hurdes siguen sin tren de alta velocidad, pero las autovías, hechas en la transición, hay que arreglarlas. Por supuesto, en el mes de julio, momento más apropiado, porque están llenas de vehículos por culpa de que el pueblo llano aspira a ser más y no se le ocurre otra que, irse de vacaciones en vehículo propio y no en trenes de segunda mano, por trazados de vías del siglo XIX.

Lo del mantenimiento, en la línea del ministro correspondiente. Sabemos cuándo empezaron, creo que, al principio del verano, pero desconocemos cuando terminarán, pues… al ritmo de trabajo de un ratito por las mañanas, menos semana inglesa, domingo y fiestas de guardar, se ve que la cosa no prospera mucho. Eso sí, usted viene de Cáceres con su vehículo y va a Portugal, ya sabe: ese sitio donde los social-comunistas viven para no pagar impuestos en España. Pues eso, que llegue usted al acceso con la dirección que lleva. No hay problema, desvío hacia Madrid, rodeando Badajoz y cuando llegamos al primer desvío de la entrada desde Madrid, volvemos hacia Portugal. Bueno, eso alarga nuestro recorrido casi 20 kilómetros, pero tampoco tiene importancia, sobre todo cuando veo a los camiones, maquinaria y demás sin operarios, pero claro, lo de trabajar 24 horas y siete días a la semana, se trata de una autovía nacional que conecta a dos países, no es suficiente motivo. Un aplauso desde Las Hurdes.

Y finalizamos con Meme, ya saben la eurodiputada comunista que bendice los resultados que Maduro dice haber obtenido en las elecciones de Venezuela. Yo haría un comentario, pero ya no bajo tanto mi nivel de intelectualidad. Y ahí lo dejo…


José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta