MIGUEL BERNAD: SU DETENCIÓN, CÁRCEL, JUICIO Y SENTENCIA HAN ACREDITADO QUE HA SIDO VÍCTIMA DE UN PROCESO POLÍTICO POR SER EL REFERENTE EN ESPAÑA -CON MANOS LIMPIAS- DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCCION DEL RÉGIMEN DEL 78
MANOS LIMPIAS
Después de un profundo análisis y con todos los elementos (pruebas, testimonios, etc.), quiero exponer ante la sociedad española, que los responsables del régimen del 78, vulnerando todas las normas del ordenamiento jurídico, desde la Constitución (cargándose el principio de presunción de inocencia, el derecho a la propia imagen, la seguridad jurídica y el principio de igualdad ante la ley), hasta resoluciones judiciales (autos y providencias escandalosamente prevaricadores) y con la celebración de un juicio lleno de irregularidades e ilegalidades y con la resolución final de una sentencia PREVARICADORA, con mayúsculas, chapucera, infame, perversa, con todos los descalificativos de miserable.
¿PORQUE AFIRMAMOS QUE MIGUEL BERNAD SUFRIÓ UN PROCESO POLÍTICO?
Manos Limpias era el referente en la lucha contra la corrupción, viniera de donde viniera. Manos Limpias no estaba hipotecada por nada ni por nadie. A diferencia de los partidos políticos que han utilizado la acción popular con fines espúreos, esto es, para rentabilidad política y destruir al rival, Manos Limpias no tenía otro objetivo que defender la legalidad vigente, frente a la Fiscalía, frente a un Ministerio Público, politizado y que actuaba al son que le marcaba su Jefe supremo, la Fiscalía General del Estado.
Ese espacio que no cubría la Fiscalía o que lo cubría sectariamente, lo ocupaba Manos Limpias.
Los capos del Régimen del 78 no podían consentir que Manos Limpias sentara en el banquillo, entre otros casos, a los componentes de la Mesa del Parlamente Vasco, al ex juez Baltasar Garzón, a los máximos responsables de los ERES de Andalucía (Chaves, Griñán), a los asaltantes el Parlamente Catalán, a los responsables de los cursos de formación, a los máximos dirigentes de las Entidades Bancarias, y menos todavía a la hija del Rey Emérito.
EL DETONANTE
La acusación a la hija del Rey Emérito: al parecer, ésta era una línea roja, que la Jefatura del Estado, no podía tolerar. Había que desguazar, destruir a Manos Limpias.
Los servicios de información del CNI, recibieron el encargo de la entonces Vicepresienta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría de efectuar una investigación «prospectiva» (a ver lo que encontramos de Manos Limpias y de Miguel Bernad). La respuesta del CNI: nada de nada. Ese plan diseñado en febrero de 2012 en el Palacio de la Zarzuela fracasó.
IRRUPCIÓN DE LAS CLOACAS DEL ESTADO
Otra investigación prospectiva, diseñada esta vez, por el ex presidente del BBVA, Francisco González, contra AUSBANC, contratando al ex comisario Villarejo, se utilizó para incluir a Manos Limpias como parte de una organización criminal dedicada a la extorsión. Manos Limpias aparece en esa investigación prospectiva de manera tangencial y puntual con AUSBANC.
Era ya la excusa perfecta para iniciar un proceso político infame contra Manos Limpias y Miguel Bernad.
Las cloacas del estado introdujeron dentro de Manos Limpias tres abogados que actuaron como topos de Villarejo.
La sombra de Villarejo era tan alargada que incluso compartió amistad, mesa y mantel con la ponente del juicio contra Miguel Bernad, la Juez Teresa Palacios que, en el juicio oral se opuso al testimonio del jefe de las cloacas del estado (Villarejo)
DISEÑO DE UN PLAN PRECONCEBIDO PARA CRIMINALIZAR Y LAPIDAR A MANOS LIMPIAS Y A MIGUEL BERNAD
Se elabora una denuncia anónima, que se presenta en la Audiencia Nacional y que casualmente recae en el Juez Pedraz, enemigo de Miguel Bernad. Miguel Bernad le había denunciado varias veces ante el CGPJ. Se produce una detención en vivo y en directo, y se le aplica «la pena de telediario», se produce un ingreso en prisión, en vivo y en directo, las tertulias de los diferentes medios de comunicación transmiten a la opinión pública el mensaje de que Miguel Bernad era el líder de una organización criminal dedicada a la extorsión de banquero; llegándose incluso a cusársele de extorsionar a los abogados de la Infanta pidiéndoles tres millones de euros.
INGRESO EN PRISIÓN PREVENTIVA CON RESOLUCIÓN PREVARICADORA
Había que inventarse una farsa, una gran mentira para meter a Miguel Bernad en prisión. Y para ello el Fiscal Daniel Campos, pide el ingreso en prisión preventiva, por riesgo de fuga, de Miguel Bernad. Se inventan que Miguel Bernad tenía cuentas corrientes en Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Reino Unido.
Pedraz ofrece, con la privación de libertad de Miguel Bernad, su cabeza a su mentor el ex juez prevaricador Baltasar Garzón.
PETICIÓN DE EXPULSIÓN DEL PROCEDIMIENTO ERES DE ANDALUCÍA Y DEL PROCESO CONTRA LA INFANTA
Manos Limpias, tras ser acusada de organización criminal no debería tener derecho, legalmente, a acusar a nadie y menos a los máximos dirigentes de los ERES de Andalucía, y por supuesto, tampoco a la Infanta Cristina.
Los medios televisivos, radiofónicos y de prensa proferían todo tipo de injurias y calumnias que alimentaban la presión a los Tribunales para la expulsión. No consiguieron tal propósito pues ello hubiera “cantando descaradamente”.
EL MINISTERIO PÚBLICO, NUNCA ACUSÓ A UGT Y CCOO DE ORGANIZACIONES CRIMINALES
Se acusó a Manos Limpias y además se pidió su disolución. ¿Acaso los ERES de Andalucía, y los cursos de formación no representaban el botín de esas dos organizaciones sindicales?
A lo largo y ancho de la geografía española el expolio de fondos públicos tenía como actores principales a las organizaciones sindicales Unión General de Trabajadores (socialista) y Comisiones Obreras (comunista).
EL JUEZ PEDRAZ ACEPTA ACUSACIONES POPULARES ESPURIAS Y EMBARGA CONDOMINIOS FAMILIARES Y CUOTAS SINDICALES.
El partido político Podemos, el matrimonio Urdangarin (a través de su socio Diego Torres) y el ex presidiario abogado Rodríguez Menéndez acusan a Manos Limpias.
Ironías del destino, el Partido político Podemos defendiendo a los Bancos y con la sola intención de sacar rentabilidad política y como venganza por haber sido denunciado por Manos Limpias por financiación Bolivariana.
Ironías del destino, el Instituto Nóos, por venganza a la acusación a la Infanta y a Diego Torres.
Y finalmente el esperpento de un abogado ex presidiario, Rodríguez Menéndez acusando a Manos Limpias, con la única intención de hacerse publicidad.
A todas estas acusaciones espurias el Juez Pedraz, les permite ejercitar la acusación popular sin fianza. Querían crear un macro-juicio mediático, con la complicidad del Ministerio Público (Fiscal Daniel Campos) que, después de la acusación prevaricadora, acabó siendo contratado por un despacho de abogados de renombre.
A este cúmulo de disparates y despropósitos hay que añadir una nueva prevaricación del Juez Pedraz: embargo de bienes de un condominio familiar y de cuotas sindicales que, son inembargables.
JUICIO ORAL Y SENTENCIA
Un juicio oral, lleno de irregularidades, con manipulación de pruebas, con testimonios falsos, y con intimidación a testigos para que incriminaran a Miguel Bernad.
Finalmente una sentencia claramente política: se condena prevaricadoramente a Miguel Bernad, había que condenar “sí o sí a Miguel Bernad y para ello, se falseo un hecho,” Miguel Bernad estaba al tanto de lo que hacía Luis Pineda”. Esta afirmación FALSA con mayúsculas es el argumento que utiliza con tota desfachatez la ponente para imponer a Miguel Bernad una condena de 3 años. 43 pruebas acreditadas, demuestran que Miguel Bernad no estaba al tanto de lo que hacía Luis Pineda. Ni una sola prueba en hechos probados de que estuviera al tanto.
Esta tremenda chapuza jurídica y judicial para condenar a Miguel Bernad no tiene precedente dentro del sistema judicial español. La condena, al menos para darle una apariencia de seriedad, de rigor y de legalidad, podían haberle hecho un vestido a la medida, para que luciera más decente, pero la visten chapuceramente con un argumento manifiestamente prevaricador.
Esta primera batalla de una sentencia política (que conlleva prevaricación) esperemos que en el Recurso de Casación Ante el Tribunal Supremo, sea revocada pues, de lo contrario quedará en los anales de la justicia española, que con el Régimen del 78 se han dictado sentencia políticas.