Movimientos tectónicos
Fernando Conde
¡Ay, Portugal, porque te quiero tanto…!, cantarán a dúo Aldama y David Azagra, como si fueran Los Reyes del Fa(r)do. Aunque lo hará mejor sin duda Azagra, o sea, David Sánchez Pérez-Castejón, que para eso es profesional del asunto.
Y en Portugal anda la comitiva gubernamental, con Pedro y Yoli a la cabeza deshaciéndose en cucamonas. Allí sí da Sánchez ruedas de prensa -qué maravillosos tiempos periodísticos aquellos del plasma de Rajoy!-. Lo que pasa que le salen reguleras, porque a los jodidos periodistas siempre les da siempre por lo mismo, por preguntar. Y, cuando preguntan, pues toca responder… o no, que diría Rajoy.
Sánchez no quiere responder a las preguntas que le formulan enésimamente los periodistas sobre si conocía al 3en1 de la “Trama Ábalos”, es decir, al engrasador Víctor de Aldama. Y no responde simple y llanamente porque sí lo conocía y tenía relación con él. ¡No hay más candela! Y no la hay porque todos sabemos bien que el actual presidente del Gobierno no tiene ningún problema en mentir descaradamente, en negar la evidencia y la mayor, en prometer aquello que no va a hacer e, incluso, en prometer justo lo contrario de lo que va a hacer. Entonces, ¿por qué se pone ahora tan digno y a la defensiva?, ¿por qué no mentir una vez más diciendo que a ese señor no lo conoce de nada?
La respuesta es sencilla y doble: primero, no lo hace porque no sabe aún lo que van a destapar esos 144 dispositivos que la UCO está destripando para elaborar un nuevo informe más demoledor aún, si cabe, que el evacuado en fechas recientes. Segundo, porque si miente sobre su conocimiento del muñidor de la trama de las mascarillas, los hidrocarburos, el Delcygate, etc., sabe que eso puede tener implicaciones judiciales serias. Y él -ya lo dejó claro ayer- no va a cargar con ellas, al menos en solitario. En todo caso, si tienen que caer, caerán todos juntos como un consejo de ministros colegiado, en el que él dirá -ya os lo adelanto- que participaba como uno más.
Se está poniendo la cosa muy divertida y ya todos esperamos ese anunciado informe de la UCO. Lo esperamos con más impaciencia que el siguiente episodio de la docuserie sobre Sánchez y su familia que El País ha comprado sin dinero.
Y un breve apunte más. Ayer Sánchez dijo que el rescate de Air Europa fue una cuestión de economía de Estado; que era una empresa a la que no se podía dejar caer por ser “sistémica”; y que lo volvería a hacer -o tornarem a fer, traducido al catalán-. Venga, vale. Te lo compro.
Pero, entonces ¿rescatar a Plus Ultra con 50 millones de € -¿conocéis a alguien que haya volado con esa compañía?- también era una cuestión de Estado? Y, un pasito más. ¿Son:también las discotecas Pachá empresas “sistémicas”? Porque, aunque muchos lo hayan olvidado ya, también Pacha fue rescatada con 18 millones de nada.
Creo, Pedrito, que tus argumentos empiezan a hacer aguas por todas partes. Y me da que los próximos movimientos tectónicos van a hacer que la Plaza de Castilla se vaya aproximando poco a poco al distrito de Moncloa. Prepárate, que viene la escala de Richter.
FUENTE: https://www.facebook.com/fernando.conde.940
Fernando Conde