Categorías: España

Esta mujer ha sido detenida por pensar…

MAMELA FIALLO FLOR

La policía se acerca a una mujer en Inglaterra, la interroga para saber qué está pensando y la arresta.

De acuerdo con el oficial a cargo, ella violaba el nuevo mandato de la ciudad de Birmingham. La Orden de Protección del Espacio Público (PSPO, por sus siglas en inglés) incluye impedir cualquier manifestación a 150 metros de una clínica de abortos. Se cumple la profecía de la obra 1984 de George Orwell. El autor advirtió que en el futuro, cuando los socialistas tengan el poder, controlarían hasta el pensamiento en Inglaterra y el mundo. El caso actual deja un precedente de crimental en el Reino Unido con una mujer detenida por pensar.

«Podría estar rezando en mi cabeza», respondió ella.

La mujer fue registrada por una agente femenina. Le vaciaron sus bolsillos, hasta el cabello le revisaron. Luego fue introducida en un vehículo policial. Se trata de Isabel Vaughan-Spruce, directora de la ONG 40 Días por la Vida, capítulo Birmingham. Es una iniciativa internacional, compuesta predominantemente por mujeres que rezan por el fin del aborto. Vaughan-Spruce se ha destacado en su comunidad por apoyar a madres e hijos en situación vulnerable.

«Hasta dónde puede llegar el Estado»

“Ningún ciudadano debe ser criminalizado por una actividad legítima y pacífica, eso incluye la oración. El caso de Isabel demuestra hasta dónde puede llegar el Estado si no protegemos atentamente los derechos y las libertades fundamentales”, dijo en un comunicado Lois McLatchie, responsable de comunicación escocesa de ADF UK.

“Los políticos en Westminster y Holyrood deberían tomar nota al considerar implementar esta medida de censura en todo el país. Si realmente valoramos las libertades civiles y los derechos fundamentales, debería ser inconcebible que la ley permita que lo que le pasó a Isabel vuelva a suceder. Y mucho menos que ocurra con el respaldo de nuestros representantes electos, ni que se despliegue a nivel nacional”, agregó.

Implicaciones para la libertad personal son aterradoras

El portal libertario británico Spiked hace un llamado a la conciencia, más allá de la postura frente al aborto. «Cualquiera que sea su punto de vista sobre el aborto, incluso si está fuertemente a favor del aborto, todo este episodio debería preocuparle inmensamente. Es aterrador lo que implica para la libertad personal. Si un arresto por oración silenciosa no es un caso de ‘crimen de pensamiento’ orwelliano, entonces no sé qué lo es», aseguran.

Spiked advierte que las restricciones establecidas en la PSPO le dan a la policía un amplio margen para silenciar a los activistas que se manifiestan públicamente. La policía puede pedir información personal, como el nombre y el domicilio. Los presuntos infractores de las reglas también pueden ser arrestados, multados o evacuados de un lugar.

Después del arresto de Isabel Vaughan-Spruce las cosas empeoraron. Se le prohibió participar en oraciones públicas, incluso fuera de los límites de la PSPO. Le prohibieron además tener contacto un sacerdote católico local activo en el movimiento provida. Aunque esta condición se eliminó desde entonces. «Nadie debería estar sujeto a restricciones tan draconianas en su expresión», exclama el portal.

«Nadie debe ser criminalizado por la práctica inofensiva de su fe»

“Podemos concluir con seguridad que nuestros derechos y libertades fundamentales están en peligro si se considera que un registro de cabello es ‘razonablemente necesario’ por un presunto delito de oración, incluso oración en silencio”, lamentó Jeremiah Igunnubole, asesor legal de ADF UK.

“Es crucial que la experiencia de Isabel se mantenga firmemente en la mente de los parlamentarios. Nadie debe ser criminalizado por la práctica pacífica e inofensiva de su fe, y mucho menos por sus pensamientos”.

Los provida podrían enfrentar dos años de cárcel en Reino Unido

La persecución podría aumentar. Actualmente está en discusión en el Reino Unido establecer zonas de censura alrededor de las instalaciones de aborto en Inglaterra y Gales. La cláusula 9 del Proyecto de Ley de Orden Público, en debate parlamentario, prohibiría a los voluntarios provida “influir”, “aconsejar”, “persuadir”, “informar”, “ocupar espacio” o incluso “expresar opinión” en las inmediaciones de una instalación donde se practican abortos.

Aquellos que infrinjan las reglas podrían enfrentar hasta dos años de prisión. Una legislación similar ya existe en España. Los primeros procesados por esta razón fueron un par de ancianos que entregaron un folleto a una mujer que entró a una clínica de abortos y desistió de abortar al recibir la información. Aunque la mujer habló en defensa de los ancianos, la justicia prosiguió con el proceso en su contra.

Lo que pasó en Birmingham va incluso un paso más allá. Las autoridades instituyeron el crimental en el Reino Unido al llevar detenida a una mujer cuyo delito era rezar en sus pensamientos. Ella no hizo nada más que estar de pie, en silencio, con los ojos cerrados. A lo cual activistas provida respondieron: «Eso demuestra que saben el poder de la oración».

Grandes activistas por aborto, incluso directoras de Planned Parenthood, han renunciado y han pedido ayuda a las personas que rezan afuera de las clínicas para salir de este negocio. Los casos más destacados son los de Abby Johnson y Mayra Rodríguez.

FUENTE: https://panampost.com/mamela-fiallo/2022/12/23/crimental-en-reino-unido-detenida-por-pensar/

MAMELA FIALLO FLOR
Spread the love
RedaccionVozIberica

Entradas recientes

Periodismo y globalismo: una alianza contra la libertad

Fernando del Pino Calvo-Sotelo Una de las principales batallas que se está librando en Occidente…

18 horas hace

El Ministerio Fiscal en España un ejemplo de indignidad en un Estado de derecho

Miguel Bernad Remón, Manos Limpias Uno de los pilares básicos de nuestro sistema constitucional, es…

19 horas hace

NEGOCIAR BAJO LA EXTORSIÓN CON UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO ES DELITO.

MIGUEL BERNAD REMÓN, Manos Limpias. Manos Limpias amplia la querella que tiene interpuesta ante la…

5 días hace