No se crean lo que lean en los medios de información respecto del «calentamiento global» y el «cambio climático». Es mentira

«CAMBIO CLIMÁTICO». Esta es una afirmación referida a las noticias sobre las temperaturas atmosféricas habidas y por haber. Del resto, habrá de todo, como en botica.

Ustedes oirán, verán y leerán que estamos alcanzando las temperaturas más altas desde que hay registros, o más rotundamente, desde el principio de los tiempos. También se encuentra en el menú el rosario habitual de profecías apocalípticas sin las cuales el fenómeno del cambio climático antropogénico no se sostendría ni un día más. Y peor aún, se quedarían sin base[1] las criminales políticas energéticas que auspicia la ONU, siguen los países de Occidente y de las que blasona la UE, aunque sea lo último que haga. Que lo será.

Contra el relato histérico están los datos. No creo que seguidor alguno del antropogenismo climático dude de los que proporciona la NOAA, que es la National Oceanic and Atmospheric Administration de los EE. UU.[2]. Los aceptaremos. Y los utilizaremos, a sabiendas de que no son datos mundiales.

Veamos si hay razón alguna para tanta hipérbole[3] como se gastan los biempagaos medios de comunicación. Tomemos un ejemplo. Se refiere al Washington Post, que sigue teniendo prestigio entre sectores de la sociedad.

El tabloide norteamericano ha producido recientemente un artículo en el que señalaba distintos puntos de la Costa Este que habían alcanzado récords durante una reciente ola de calor. Sonaba estremecedor. Pero era mentira. No es que fueran falsos, sino que son mentirosos, es decir, deliberadamente presentados en contra de los datos existentes. ¿Por qué lo digo? Porque los datos reales, que constan en rojo en una columna paralela, están al alcance de cualquiera que quiera verlos. De las 12 ciudades o poblaciones que aparecen, las 12 han tenido temperaturas más altas hace mucho tiempo (y con emisiones de CO2 muy inferiores).

No ha habido récords locales este mes de junio de 2024, sino en fechas como (por orden cronológico) 1907, 1911, 1919, 1925, 1925 (ese año hizo calorcito, a lo que se ve), 1930, 1933, 1944, 1953, 1954, 1968 y 1973. Como ven, doce fechas, doce disparates. Y si creen que el Washington Post se excusó, se equivocarían.

Pero vayamos a la NOAA. En sus datos de anomalías en las temperaturas máximas hasta junio de 2024 en los EE. UU. contiguos[4], la NOAA pone de relieve que no hay nada de esos récords de los que alardean prensa, radio y televisión (PRT). Ni la tendencia desde 2005 es al alza, ni el valor para junio de 2024 (2,84°F) es el más alto, pues se halla por debajo del medido en junio de 2021 y, sobre todo, del de marzo de 2012, de 7,72°F. Y si ven el gráfico, afirmar que este mes de junio ha sido el más algo es irrisorio.

Vayamos ahora a las temperaturas máximas alcanzadas, no a las anomalías o desviaciones. Aplica al período entre 1895 y 2024. Las referidas a los meses de junio (ya saben, el más cálido, el más horroroso, el más de todo lo peor posible) muestran que no, que junio de 2024 es sólo el 6º en orden descendente. Se ve en el gráfico, se ve (mejor) en la tabla. O sea, que tampoco por aquí vemos nada que sustente terroríficas consecuencias de ninguna índole, que nunca se han producido, claro está.

Bueno, sigamos en esta búsqueda para hallar algo que se aproxime a lo que PRT asegura. Igual si comparamos todos los meses que han transcurrido entre 1895 (los datos empiezan ahí) y junio de 2024, vemos cómo este mes se encarama a uno de los puestos más altos…

Pues tampoco. Si ponemos todos los meses por orden de temperatura descendente, junio de 2024 es el 1.304º de todos ellos, que son 1540 meses. 

No puede ser. Tiene que haber algo de cierto en lo que aseguran reiterada y bombásticamente los medios de comunicación de masas (MCM). Seguro que en alguno de los 48 Estados contiguos de los EE. UU. (49 si incluimos Alaska) ha hecho en junio de 2024 más calor que nunca. ¿A que sí? Pues no. En ninguno.

Nada, no hay manera. Los MCM sólo replican falsedades elaboradas ad hoc. Su comportamiento es deshonesto y acientífico. Es la suya propaganda política de la peor especie, destinada a colar estrategias energéticas criminales.

Por nuestra parte, ya sabemos por qué las temperaturas de la atmósfera fueron más altas en 2023. Y también por qué van a seguir descendiendo desde ahora y en años sucesivos. Lo acabamos de ver aquí. https://joseramonferrandis.es/a-vueltas-con-un-volcan-submarino-que-esta-pasando-a-la-historia/

Para terminar, al objeto de darles una pista sobre cómo se están comportando las temperaturas desde el mes de enero de 2015, vean un gráfico simple procedente de Temperature Global[5], en el que las temperaturas aparecen en ordenadas y el tiempo cronológico en abscisas. El dato numérico es que el descenso de temperaturas entre enero de 2015 y enero de 2024 ha sido de 0,258°C

2023_NH_Summer_Warming After 6 Remarkable Years of NH_Summer_Global ...

imgurl:https://climaterealism.com/wp-content/uploads/2024/07/2.jpg – Búsqueda (bing.com)

No es Temperature Global la única entidad que refiere descensos en las temperaturas. Hablaremos más sobre ello según vaya reiterándose ese fenómeno.

[1] Si quieren, recuerden esta frase: cuando las temperaturas se enfríen relativamente (y ya han empezado en 2024), para después empezar a entrar en una dinámica clara de enfriamiento, “la linde terminará, pero el tonto seguirá”. Es decir, no habrá justificación de calentamiento alguna para reducir las emisiones de CO2 (tampoco la hay ahora), pero estos reputados encargados de instrumentar el crimen de reducir la energía disponible y encarecerla, seguirán con ello. Hay algo que debo subrayar, no obstante: el refrán se refiere a tontos: estos tipos no lo son en absoluto.

[2] https://www.usa.gov/es/agencias/oficina-nacional-de-administracion-oceanica-y-atmosferica Como ellos mismos afirman en su Web, “La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) es responsable de describir y predecir los cambios en el medio ambiente mediante la investigación de los océanos, la atmósfera, el espacio y el sol. Esta oficina también es responsable de conservar y manejar los recursos costeros y marinos.”

[3] De la mano de Larry Hamlin, tal y como aparece en NOAA’s June 2024 Climate Data Shows No “Record High” U.S. Maximum Temperature Anomaly or Absolute Temperatures Occurred Despite Flawed Alarmist Claims Portrayed in Media Political Hype  – Watts Up With That?

[4] Ya saben, todo el territorio menos Alaska y Hawái.

[5] Que ha tomado los datos de las tres fuentes que aparecen bajo el gráfico. Temperature Global afirma en su comentario al pie del gráfico, para que nadie tome los datos sin matizar: “We remind you that the notion of “average global temperature,” however guesstimated, has no physical meaning and there are many significant problems associated with it.” O sea, “les recordamos que la noción de “temperatura global media”, aunque es una estimación aproximada, no tiene significado físico y arrastra problemas significativos asociados.”

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta