Así lo ha contado Corinna Larsen en un tramo de la entrevista con BBC que pasaba desapercibido
La ‘princesa’ Corinna Larsen, comisionista alemana con más cara que espalda, ha concedido una entrevista a la BBC en la que califica de «extraordinario» que «40 años del modus operandi de una empresa familiar», en referencia a la Casa Real, se hayan acabado centrando en ella pese a que «habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones».
La expareja del rey sostiene en esa entrevista, además, que es el CNI español quien está detrás de la campaña de «acoso» para enfocar en ella las informaciones sobre el dinero del rey emérito.
Pero hay declaraciones de Larsen que han pasado desapercibidas para gran parte prensa española y no así para Periodista Digital porque son de importante calado.
Aunque puede parecer una anécdota, una pequeña parte de la entrevista radiofónica (realizada por teléfono en una conversación de algo más de una hora, tal y como ha podido constatar PD) se h dedicado a hablar de la ‘escapada’ secreta del entonces Rey Juan Carlos al África austral para compartir una cacería con su entonces compañera sentimental.
Con respecto a ese viaje de caza a Botsuana en 2012, Corinna Larsen afirma que habría sido filtrado a la prensa «sin importar el accidente» porque había «fuerzas dentro de palacio» que trabajaban para acelerar la abdicación del rey.
No da nombres, pero en ciertos medios se da por supuesto que apunta al entorno más ‘intimo’ del Rey felipoe VI y en concreto a su esposa, letuzia, a la que la germana tiene especial inquina.
La alemana sugiere que la Casa Real tenía pensado difundir a algunos medios la escapada del monarca.
Indudablemente, en plena guerra con la Infanta Cristina por los escándalos de Iñaki Urdangarin, la mayor interesada -según la comisionista alemana- sería la entonces Princesa Letizia, quien además mantiene amistad con destacados periodistas que filtrarían esa información o fotografías.
En la entrevista, también se refiere al notorio accidente del rey en Botsuana, adonde viajó con Juan Carlos I en 2012 y califica de «traumática» la caza de un elefante por parte del monarca.
«Soy cazadora, pero no he matado un elefante en mi vida y nunca lo haría. Para mí, la experiencia de la cacería fue traumática en ese sentido».
Según explica, el safari fue un regalo del por entonces rey de España al hijo de Corinna por su décimo cumpleaños. Cuando se fracturó la cadera, asegura Corinna, fue ella quien se encargó de que el rey fuera repatriado a España en un avión privado y que llegó a temer por su vida. «Estaba muy, muy nerviosa por si no conseguíamos llevarle a casa vivo», afirma.
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Josué Cárdenas preguntaba antes de ayer en Periodista Digital, ¡¿DÓNDE ESTÁ…
Miguel Bernad Remón, Manos Limpias El enigma de los viajes del avión Falcon a República…
Fernando del Pino Calvo-Sotelo Una de las principales batallas que se está librando en Occidente…
MANOS LIMPIAS Al juzgado de Instrucción que por turno corresponda de Madrid Miguel Bernad Remón…
Miguel Bernad Remón, Manos Limpias Uno de los pilares básicos de nuestro sistema constitucional, es…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Pues sí, el 20 de noviembre de 1975 el General Francisco…