«OMERTÁ», LA LEY DEL SILENCIO RESPECTO DE LA VIOLENCIA CONTRA LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO.
ANTONIO GIL-TERRÓN PUCHADES
No solo los ateos autores de la campaña “LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE”, piensan así. De hecho coinciden fraternalmente con los islamistas sirios (por poner un ejemplo) cuando a su paso por la población siria-cristiana de Kessab, incendiaron y devastaron todas las iglesias que encontraron a su paso.
La mayoría de la población cristiana de Kessab, huyó para salvar la vida, antes de la llegada de las hordas islámicas. Tan solo permanecieron en el pueblo varias familias cristianas; concretamente, aquellas que por tener entre sus miembros a niños pequeños o personas ancianas, les había resultado más complicada la huida. En total unas cien personas entre hombres, mujeres, y niños, que no tardaron en ser cazados por los islamistas. No se sabe cuál fue el destino de los cristianos capturados, aunque en su momento circularon por las redes fotos de cabezas cortadas de cristianos, asándose en barbacoas.
La monja católica Raghida, que estuvo al frente de la escuela del Patriarcado Greco-Católico en Damasco, contaba como en la población de Maaloula crucificaron a dos jóvenes porque no quisieron recitar la “shahada” [profesión de fe islámica]. Les dieron a elegir entre recitar el credo islámico, o la cruz. Los dos jóvenes cristianos eligieron la cruz y fueron crucificados delante de sus familias.
Cuando los islamistas entraron en Abra, la zona industrial en las afueras de Damasco, comenzaron a matar hombres, mujeres y niños. Después de la masacre, se llevaron las cabezas y jugaron al fútbol con ellas. A las mujeres en estado de gestación, las abrieron y les arrancaron a sus bebés, atándolos a los árboles con sus cordones umbilicales.
Cuando en octubre de 2013, el periodista John Allen Jr., publicó su libro “THE GLOBAL WAR ON CHRISTIANS” [LA GUERRA GLOBAL CONTRA LOS CRISTIANOS], contaba como en el Mundo son martirizados ´11 cristianos cada hora´, señalando además que ´según los grupos no religiosos que luchan por los derechos humanos, el 80% de violaciones a la libertad religiosa, hoy, son contra de los cristianos´.
Y por cierto, SI ALGÚN ATEO PIENSA QUE EL TEMA NO VA CON ÉL, LO TIENE CLARO. QUE VAYA A SUDÁN, NIGERIA, INDIA, PAKISTÁN, IRAK, O EGIPTO, Y HAGA PROFESIÓN PÚBLICA DE SU DESCREIMIENTO; ASÍ PASARÁ A SER EL PRIMER MÁRTIR ATEO DE LA HISTORIA, que sería todo un logro para un movimiento que representa el 2´3 por ciento de la población mundial, según estimaciones, en 2007, de la laica Enciclopedia Británica.
Hoy en día, con la implacable, que no impecable, implantación de la Agenda 2030, se diluye, cuando no se tapa, toda información relativa a la persecución de cristianos en el mundo. En este sentido habría que leer la reveladora información publicada por el digital “Religión en libertad” que explica la actual mordaza informativa sobre esta pandemia criminal que sufren los cristianos en el mundo, por el simple hecho de serlo.
Esto es lo que publicaba, en 2013, el periodista de “RELIGIÓN EN LIBERTAD”, Luis Antequera: «En España, en una mesa redonda sobre la situación de los cristianos en países de misión y persecución, en el marco de la 66 Semana Española de Misionología de Burgos, Jorge Marirrodriga, periodista de internacional de El País, ha afirmado que “INFORMAR DE LA MUERTE DE CRISTIANOS ES INCÓMODO”, y ha lamentado que se omita el aspecto religioso de cualquier noticia política o internacional, aunque sea esencial a lo acontecido.
Desde entonces han desaparecido de los medios de comunicación las noticias relativas al martirio de cristianos…, aunque no los martirios.
https://www.puertasabiertas.org/es-ES/persecucion/lmp/