PERO GRULLO DE ABSURDISTÁN.
En el cuerpo de los terroristas muertos se ha encontrado una sustancia conocida como Captagón, según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Rony Kaplan
Los terroristas de Hamás han ido ‘hasta arriba’ de drogas en el momento de masacrar a la población civil de Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informan que los terroristas de Hamás que estuvieron en los ataques del 7 de octubre estaban bajo los efectos del captagón, una droga que fuera utilizada por el Estado Islámico y los grupos fundamentalistas del Medio Oriente para su consumo y «resistir en campo de batalla».
«Captagón es el nombre de la droga que encontramos en los cuerpos de los terroristas de Hamás.
La misma que usaba el Estado Islámico, pese a que el Islam lo prohíbe.
Fue utilizada para cometer las atrocidades cuando la invasión de 7 de octubre, dijo en su cuenta de X, uno de los portavoces de la FDI, Roni Kaplan.
Captagón es el nombre comercial de la fenetilina, una droga sintética que produce euforia y una concentración supranatural.
Compuesta por una mezcla de anfetamina, cafeína y otras sustancias, es estimulante y se consume en algunos países de Medio Oriente.
Los combatientes terroristas del Estado Islámico y de otros grupos fundamentalistas que operaban en esa zona se habían vuelto sus principales consumidores.
La sustancia fue sintetizada por primera vez en 1961 y al comienzo se usó para tratar algunos trastornos psíquicos. Pero en 1981 la Organización Mundial de la Salud la incluyó en la nómina de drogas psicotrópicas ilegales y dejó de verse en los mercados.
Pero no desapareció. «Hasta 2011, Líbano era el país que más producía captagón. Pero a partir de ese año, Siria se convirtió en el mayor productor de esa droga. Mantiene una importante industria, genera trabajo y exporta a países de Medio Oriente», indica en 2015 el experto Afshin Shahi, director del Centro de Estudios de Política del Islam, en un programa televisivo de Al Jazeera.
En 2014 requisaron cargas de captagón con destino a Cisjordania, Jordania, Sudán, Siria y los países del Golfo, además de Líbano. En 2013 en Líbano incautaron 12,3 millones de estas pastillas similares a la aspirina.
En 2023, las autoridades de seguridad iraquíes anunciaron el decomiso de cerca de un millón de pastillas de captagón que estaban en poder, según anunciaron, de un “traficante extranjero”.
Desde hace varios años, Irak es el punto de tránsito más importante de esta anfetamina. Investigaciones han señalado que los yihadistas hacen uso de esta droga, que se compra como una pastilla y se esnifea en líneas como la cocaína, para resistir en el campo de batalla.
PERO GRULLO DE ABSURDISTÁN “Hace 50 años el mundo reconocía a Franco como uno de…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS “En estos tiempos de mentira universal decir la verdad es un…
James Bovard La presidencia de Joe Biden termina el 20 de enero de 2025. Es…
Joseph Sansone Más estadounidenses murieron debido a las inyecciones de COVID 19 que en la Primera…
Vasko Kohlmayer “Se insta a la Comisión Europea a actuar ante la ‘interferencia’ de Elon…
Javier Caraballo Poco importa lo que tú pienses de Donald Trump, porque la realidad no es…