Pedro Sánchez amenaza al Rey con un referéndum consultivo, entre monarquía y república si no le otorga la investidura

PERO GRULLO DE ABSURDISTÁN

Felipe VI no propondrá a Pedro Sáchez al Congreso de los Diputados que le otorgue su confianza (si falla el intento de investidura de Feijoo) , e impedirá que encabece el nuevo Gobierno de España.

Juan Carlos I está en España y La Moncloa ha prohibido al pacato y timorato jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, que la fiesta familiar con motivo del juramento de la Constitución por parte de la futura Reina, Leonor de Borbón se celebre en el Palacio Zarzuela. Es por ello que se celebrará en el Palacio del Pardo. En definitiva, Pedro Sánchez y sus secuaces temen a Juan Carlos I y le prohiben que entre en Zarzuela. Entró en su primer viaje y no ha vuelto a hacerlo.

La mera presencia de Juan Carlos I en España estos días demuestra el miedo que le tiene el PSOE: prohíbe a Alfonsín que Juan Carlos I pise La Zarzuela 

Sánchez amenaza al Rey con un referéndum consultivo, entre monarquía y república si no le otorga la investidura.

Pero mucho más relevante es que el nuevo viaje de Juan Carlos I a España coincida con el debate de investidura de Alberto Núñez Feijoó. Felipe VI sopesa, por primera vez, no nominar a Pedro Sánchez para formar Gobierno. Sí ya sé que resulta difícil de creer, dada la historia acomodaticia del actual monarca. Ahora bien, Felipe VI puede no ser el rey más osado pero no es tonto, sabe que esta vez el Frente Popular que plantea Pedro Sánchez es aún más radical que el que lleva gobernando desde hace cinco años. 

El anterior monarca asistirá a la fiesta familiar de su nieta… en El Pardo, no en Zarzuela 

Podría Felipe VI, por ejemplo, dejar pasar los dos meses de plazo hasta que resulte preceptivo convocar elecciones.

Sánchez lo sabe. Por eso ha vuelto a cruzar la línea roja. En otras palabras, el Gobierno socialista ha dado un paso más hacia el abismo y ahora amenaza al Rey con que, o bien nomina a Sánchez para formar gobierno, o promulgará un referéndum entre monarquía y república. Un referéndum consultivo, naturalmente, pero que no deja de ser un ataque en toda regla a la dinastía borbónica, pues pone en solfa el sistema monárquico.

About Author

Spread the love
                 
   

Deja una respuesta