Sobre la probabilidad de una guerra nuclear.
Doug Casey
Recientemente, hemos visto lo que parece ser una escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Es muy posible que el gobierno de EE. UU. esté detrás del sabotaje de los oleoductos Nord Stream, Rusia se ha anexado cuatro regiones de Ucrania y el presidente Zelensky anunció una oferta acelerada para unirse a la OTAN…
las probabilidades son extremadamente altas, acercándose a la certeza, de que Estados Unidos fue cómplice del sabotaje. Ciertamente tenía el motivo, los medios y la oportunidad, los tres elementos necesarios para garantizar la sospecha en una investigación criminal.
Estados Unidos tiene capacidades únicas para este tipo de travesuras: un torpedo de dron lanzado desde el aire o un submarino no están disponibles para cualquier grupo terrorista. Fue una operación importante, no algo que unos pocos buzos pudieran llevar a cabo. Aparentemente, se usaron toneladas de explosivos para hacer estallar estas cosas.
Biden y otros funcionarios estadounidenses dijeron anteriormente que no querían que pasara el Nord Stream y planeaban evitarlo. Decir algo audazmente idiota, ya que el oleoducto no es de su propiedad ni de su negocio.
La narrativa de que los rusos lo hicieron es completamente demente. Putin podría simplemente apagar el gas hasta que fuera conveniente volver a encenderlo; ahora esa opción se ha ido. Los rusos no limitarían sus propias opciones.
Si se prueba que EE. UU. lo hizo, entonces los rusos y/o los alemanes tendrán que tomar represalias de ojo por ojo para castigar a EE. UU. por este sabotaje. Eso puede ser equivalente a un acto de guerra, pero una vez que se prueba al culpable, tienen que tomar medidas. Esto no ha terminado. El culpable será encontrado.
En cuanto a la anexión de Rusia a Crimea y las regiones de Ucrania en cuestión, me parece, desde un punto de vista histórico, que sería lo normal. Recuerda que las fronteras fluyen y las etnias se mueven desde hace mil años en esa parte del mundo. En cualquier caso, no tiene sentido tomar partido en disputas entre estados-nación. En este caso, se trata de Estados Unidos metiendo la nariz en una guerra fronteriza entre dos países de mierda.
Dicho esto, siendo lo más objetivo posible, diría que los rusos tienen cierto derecho de su parte. Han sido fuertemente provocados desde la revolución de Maidan de 2014 y el ataque del ejército ucraniano en el Donbas. Es una lástima que esto se esté saliendo de control, en gran parte debido a la intervención de Estados Unidos. En un mundo racional, valdría básicamente un par de columnas en la sexta página del New York Times y luego el olvido.
En cuanto a que Zelensky acelere la oferta para unirse a la OTAN, es increíblemente estúpido. Zelensky es un títere corrupto de nada/nadie que está siendo convertido en héroe. Al presuntuoso pequeño megalómano aparentemente se le ha pagado al menos quinientos millones de dólares para ser autoritario, encarcelar a líderes de la oposición, cerrar periódicos disidentes y construir una fuerza de policía secreta. Si Ucrania se uniera a la OTAN en este punto, estaría pidiendo la Tercera Guerra Mundial. Por supuesto, la OTAN debería haber sido abolida después del colapso del Imperio Soviético en 1991. Pero ahora se ha convertido en una institución, casi imposible de eliminar.
Las posibilidades de una guerra entre la OTAN y Rusia son extremadamente altas. En lugar de hablar de deshacerse de Putin, el mundo estaría mejor si se deshicieran de Zelensky.
Vladimir Putin recientemente pronunció un discurso en el que dijo:
“Occidente está dispuesto a cruzar todas las líneas para preservar el sistema neocolonial que le permite vivir del mundo, saquearlo gracias al dominio del dólar y la tecnología, cobrar un tributo real a la humanidad, extraer su principal fuente de prosperidad no ganada, la renta pagada a la hegemonía. La preservación de esta renta vitalicia es su principal, real y absolutamente interesada motivación. Por eso les interesa la dessoberanización total. Esto explica su agresión hacia los estados independientes, los valores tradicionales y las culturas auténticas, sus intentos de socavar los procesos internacionales y de integración, las nuevas monedas globales y los centros de desarrollo tecnológico que no pueden controlar. Es de vital importancia para ellos obligar a todos los países a entregar su soberanía a los Estados Unidos”.
Hemos escuchado varios discursos de Putin.
Está de moda presentarlo no solo como el diablo encarnado, sino como alguien irracional que quiere conquistar Europa y tal vez destruir el mundo en el proceso. Pero, de hecho, en comparación con todos los demás líderes europeos, es el más sereno, el más reflexivo y el que tiene más perspectiva.
Tiene toda la razón cuando dice que Occidente está actuando como potencia hegemónica. En particular, Estados Unidos ha estado exportando dólares durante décadas, lo que le ha permitido vivir muy por encima de sus posibilidades, y controlar el mundo mediante el control del sistema monetario mundial. Con el dólar aceptado como moneda de reserva internacional, respaldado por instituciones como el Banco Mundial y el FMI, y un ejército gigante con bases en más de 100 países, EE. UU. básicamente puede decidir e influir sobre otras culturas y países.
Déjenme explicarme: Me gusta la cultura americana. A pesar de que EE. UU. se está convirtiendo rápidamente en un estado policial, sigue siendo, con mucho, la cultura más individualista, orientada a la libertad y despreocupada que el mundo haya visto jamás. Pero al mismo tiempo, entiendo su resentimiento.
El mundo está cubierto de McDonald’s y Pizza Huts, películas de Hollywood, Coca-Cola, publicidad de consumo masivo y mil otras tendencias, ideas y artefactos generados en los Estados Unidos. Llámelos «buenos» o «malos», pero han actuado absolutamente para destruir las culturas locales. Las camisetas, los jeans azules y la música rock asaltan tus ojos y oídos en todas partes, desde las ciudades más grandes hasta el Amazonas y el Congo.
Creo que en su mayoría son cosas buenas en sí mismas. Pero es fácil ver cómo un tradicionalista, alguien que valora la estabilidad y la diversidad cultural, podría verlos como amenazas agresivas, como imperialismo cultural. De hecho, hemos destruido la cultura local en todas partes. Entiendo su descontento con algunos aspectos de esto.
Sé que se supone que no se debe decir nada de esto, ya que ha sido designado el nuevo enemigo, con las mísmas características de Saddam, Gadafi, Assad, Noriega y una docena más en la historia reciente. Desafortunadamente, sin embargo, las opiniones de los estadounidenses (y de los ciudadanos del mundo occidental en general) son producto de lo que les transmiten los medios de información y manipulación de masas, no son hechos reales. Si estuvieran bien informados y pensaran en ello, se darían cuenta de que sus verdaderos enemigos no son insignificancias extranjeras, sino los Biden, los Bush, los Obama y el Estado Profundo de EE. UU. en general.
Parece que las tensiones con Rusia están llegando a un crescendo. ¿Cuál cree que es la probabilidad de que EE. UU. o la OTAN se involucren directamente en el combate?
Como he dicho en múltiples ocasiones, no hay razón para ningún conflicto entre Rusia y EE. UU. De hecho, ahora hay menos comunistas en Rusia que en las universidades estadounidenses.
La Rusia de Putin ha intentado en numerosas ocasiones lograr un acercamiento con Europa Occidental y Estados Unidos, y ha sido rechazada.
Me hace pensar que nuestros líderes son más psicópatas que los de Rusia.
¿Se involucrará Estados Unidos directamente en el combate? No lo me parece. Estados Unidos ya ha derrochado 60.000 millones de dólares, o quién sabe cuánto, apoyando al régimen terminalmente corrupto de Zelensky. Cada vez más estadounidenses llegan a la conclusión de que va en contra de nuestros intereses. Es muy dudoso que haya algún apoyo para enviar soldados estadounidenses a Ucrania, y aumentarian enormemente las posibilidades de que las explosiones nucleares destruyan la mayoría de las ciudades estadounidenses.
La participación directa parece poco probable en este momento, a pesar de que estamos tratando con sociópatas y, lo que es peor, con quienes controlan los principales gobiernos del mundo. Así que no me acuséis de ser un «permabear», un inversor que actúa constantemente con la expectativa de que el valor de las acciones caerá independientemente de las condiciones del mercado.… Muy al contrario, yo soy optimista.
Se habla mucho en los principales medios de comunicación sobre si Rusia utilizará armas nucleares tácticas en Ucrania. David Petraeus y otros Deep Staters han sugerido que EE. UU. y la OTAN atacarían directamente a las fuerzas rusas en Ucrania como respuesta.
¿Podrían los medios y Deep State estar sentando las bases para algún tipo de incidente, escenificado o no?
¿Qué hay detrás de que personas como Petraeus hablen abiertamente de atacar directamente a las fuerzas rusas?
Esto prueba, una vez más, que muchas personas que alcanzan un alto nivel en muchos gobiernos, son sociópatas. Muchos son psicópatas narcisistas y hambrientos de poder. No obtienes a los «mejores y más brillantes» si no los seleccionas teniendo en cuenta la capacidad y el mérito.
Eso ciertamente incluye a generales o ex generales como Petraeus. En el mundo actual, una vez que un soldado alcanza el rango de general, ante todo es un burócrata que se promociona a sí mismo.
Llamaré su atención sobre la película Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (en España, ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú) . Una vez que alguien tiene suficientes estrellas sobre sus hombros, comienza a pensar como el General Buck E. Turgidson de George C. Scott o Jack D. Ripper de Sterling Hayden en Dr. Strangelove .
En realidad, es un tipo de psicosis que se apodera de las personas una vez que tienen demasiado poder. Todo es posible con esta gente.
No apoyo ni a Washington ni a Moscú. Por el momento, permítanme sorprender a algunos lectores, Washington es mucho más peligroso que Moscú, con la administración actual totalmente controlada por jacobinos y otros ideólogos estridentes. Los estadounidenses deberían estar aterrorizados de que uno de sus políticos pueda presionar el botón equivocado y destruir el mundo, ya sea con armas nucleares, cibernéticas o biológicas.
¿Existe la posibilidad de algo como una guerra nuclear limitada entre los EE. UU. y Rusia? Si no, ¿cómo sería una guerra nuclear a gran escala y cuál es la probabilidad de que suceda?
¿Vale la pena arriesgarse por un país que la mayoría de los estadounidenses ni siquiera son capaces de localizar en un mapa?
Mi creencia es que un gobierno no debería tener nada más que policía para proteger a los ciudadanos de la violencia dentro de un país, un sistema judicial que les permita resolver disputas sin recurrir a la fuerza, y un ejército estrictamente defensivo, mantenido dentro de nuestras fronteras. Nuestro gobierno actual, sin embargo, tiene vida propia, desligado del país que gobierna.
Al ver el tipo de gente que tenemos en Washington, con jacobinos reales a cargo, es comprensible que los rusos puedan estar paranoicos con la maquinaria militar estadounidense y el gobierno estadounidense.
Los jacobinos ( jacobins en francés) eran los miembros del grupo político de la Revolución francesa llamado Club de los Jacobinos, cuya sede se encontraba en París, en el convento de los frailes dominicos (conocidos popularmente como frailes jacobinos) de la calle Saint-Honoré.
Eran republicanos, defensores de la soberanía popular, por ende propugnaban el sufragio universal; su visión de la indivisibilidad de la nación los llevaba a defender un estado fuerte y centralizado.
¿Podríamos tener una guerra nuclear limitada?
Es posible. Tal vez los rusos, si son empujados contra la pared e invadidos, activarán un par de pequeñas bombas nucleares tácticas, pero en tal caso sólo como una advertencia para demostrar que hablan en serio.
Pero si se convirtiera en una guerra termonuclear global, la civilización retrocederá cientos de años.
Las personas que están detrás de fomentar y promover la guerra de Ucrania deben ser destituidas y juzgadas por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Estos tontos están jugando con lo que pronto podría ser el mayor desastre en la historia mundial.
El gobierno de EE. UU. se está extralimitando al intervenir y tratar de influir en todos los rincones del mundo. Todo está financiado por cantidades masivas de impresión de dinero. Sin embargo, la próxima crisis financiera podría terminar pronto con toda la farsa.
La verdad es que estamos en la cúspide de una crisis económica global que podría eclipsar todo lo que hemos visto antes. Y la mayoría de la gente no estará preparada para lo que viene, ni se lo imagina. Es exactamente por eso que el exitoso autor Doug Casey y su equipo acaban de publicar un informe gratuito con todos los detalles sobre cómo sobrevivir a un colapso económico. Haga clic aquí para descargar el PDF ahora.