¿Te acuerdas de la asociación que promueve el consumo de cocaína, regalando (con tu dinero) kits con: Una tarjeta para hacerse las rayas de cocaína. Un canuto para esnifarla.Y un suero para limpiarse las fosas nasales..?
Pues hemos investigado más… … y no te vas a creer lo que hemos encontrado sobre esta Federación de Casales de Jóvenes de Cataluña. En el año 2023 recibió 230.000 euros de subvenciones públicas. Y desde el año 2020, ¡8 subvenciones por importe de 738.389 euros! ¿No te sorprende? Pues viene lo mejor: Esas subvenciones las otorga el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, ¿sabes quién está en ese departamento? Carla Valles, ¡la ex secretaria general de la Federación de Casales de Jóvenes de Cataluña! Es decir: la que era jefa de esa asociación… ahora desde un organismo público riega de dinero a su antigua asociación. (Todo queda entre amigos… pero con el dinero de todos). Si ya teníamos motivos de sobra para ACTUAR, ¿ahora qué? Esto no podemos consentirlo. Y menos con subvenciones públicas millonarias entre «amiguitos». Por eso desde Abogados Cristianos ya nos hemos querellado contra los miembros de la Secretaría Técnica de esta Federación por un delito contra la salud pública.Y hemos solicitado medidas cautelarísimas exigiendo la retirada de estos kits
¿Sabes por qué tenemos la obligación de hacer algo? Porque Abogados Cristianos somos la única organización de juristas que va a llevar a los tribunales este despropósito. Debemos acabar con la promoción de la cocaína. Debemos acabar con este entramado de subvenciones entre lobbies y amigos… … y hacer que los responsables paguen por el daño que están causando.