Tres organizaciones caritativas de la Compañía de Jesús (jesuitas) han recibido más de millón y medio de dólares de George Soros
Tres organizaciones caritativas de la Compañía de Jesús (jesuitas, congregación católica a la que pertenece el actual Papa, Francisco) han recibido en los últimos años más de un millón y medio de Open Society Foundations, la fundación del magnate pro aborto George Soros.
La Fundación Servicio de los Jesuitas para los Refugiados recibió en 2018 176.452 dólares con el objetivo de “apoyar el trabajo del beneficiario sobre los derechos de los migrantes” en América Latina y el Caribe.
Por su parte, el Servicio Jesuita a Migrantes – España (SJM – España), recibió 75 mil dólares de la fundación de George Soros en 2016 y 151.125 en 2018.
Pero la organización caritariva jesuita que más fondos ha recibido del magnate pro aborto es la Jesuit Worldwide Learning Higher Education at the Margins USA, de Estados Unidos, que obtuvo 890 mil dólares en 2016 y otros 410 mil dólares en 2018.
Esta organización es la única que en su sitio web reconoce a Open Society Foundations como uno de sus “socios”.
En total, las donaciones que ha entregado George Soros a las fundaciones jesuitas suman 1.702.577 dólares en los últimos cuatro años.
ACI Prensa ha consultado a las tres fundaciones jesuitas sobre sus vínculos con Soros y sobre su conocimiento de su agenda pro aborto, pero solo la Jesuit Worldwide Learning Higher Education at the Margins USA (JWL) remitió una respuesta.
En respuesta a las inquietudes de ACI Prensa, el 5 de septiembre la organización jesuita indicó que «solo el 3% de los refugiados gozan del acceso a educación superior y JWL está presente en muchas de estas comunidades, donde ofrece un rayo de esperanza a los jóvenes que aspiran a transformar a sus comunidades».
«En cumplimiento de la Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (FERPA), JWL no puede comentar sobre información de becas para estudiantes sin infringir el derecho a la privacidad de los estudiantes», concluyó la organización jesuita.
A mediados de julio de este año se conoció que el hoy Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sacerdote de la Compañía de Jesús, estuvo vinculado a la desaparecida Fundación Soros Guatemala desde la década de 1990 hasta los primeros años del nuevo milenio.
Entrevistado por ACI Prensa en esa ocasión, Mons. De Villa y Vásquez dijo que “en ese momento no era consciente o por lo menos no tengo ningún recuerdo de que en ese momento yo fuera consciente” de la agenda de George Soros.
George Soros y el aborto
Open Society Foundations, creada por Soros en 1993 como Open Society Institute (OSI), financia diversas campañas a favor del aborto en todo el mundo.
En 2016 se conoció que la fundación de Soros movió 1.5 millones de dólares para callar el escándalo de Planned Parenthood, acusada de vender órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones en Estados Unidos.
En los últimos cuatro años, la fundación de George Soros ha donado cerca de 12 millones de dólares a la International Planned Parenthood Federation (IPPF), y a su brazo político estadounidense Planned Parenthood Action Fund.
En 2017, el Gobierno de Irlanda ordenó a Amnistía Internacional devolver a Soros los más de 160 mil dólares donados por su Fundación Open Society para una campaña a favor de la legalización del aborto en ese país.
Un documento de la Fundación Open Society filtrado por DCLeaks.com en 2016 reveló que para la organización de Soros era importante “una victoria” a favor del aborto en Irlanda para “impactar a otros países fuertemente católicos en Europa”.
En 2018, Open Society Foundations dio 200 mil dólares a la organización pro aborto falsamente católica Catholics for Choice, matriz estadounidense de Católicas por el Derecho a Decidir.
La revista de economía Forbes calcula la riqueza de George Soros en 8.3 mil millones de dólares.
El presupuesto de la Open Society Foundations para 2020 es de 1.2 mil millones de dólares.