MIGUEL BERNAD, MANOS LIMPIAS
El Ministerio Público, la Fiscalía, en una actuación sectaria e indecente ha mirado para otro lado, dos meses después de la catástrofe de la DANA con al menos con 240 muertos, ni siquiera ha procedido a presentar ni un mínimo escrito de acusación para exigir responsabilidades penales por los homicidios imprudentes.
Es una verdadera vergüenza que haya tenido que ser la acusación de Manos Limpias la que haya interpuesto 2 querellas, una ante el Juzgado número 15 de Valencia y la otra ante el Tribunal Supremo de España.
La primera contra la directora de la AEMET (la Agencia de Meteorología), contra el Jefe de Protección Civil de la Comunidad Valenciana y contra el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
La segunda querella ante la sala segunda del Tribunal Supremo, contra Pedro Sánchez, Margarita Robles y Fernando Marlaska; presidente del Gobierno de España, Ministro de Defensa y Ministro del Interior, respectivamente.
En la mayor catástrofe de víctimas y de daños materiales ocurrida en décadas en España, en la que es clamoroso que se han producido 240 homicidios imprudentes, el Ministerio Público está mirando para otro lado. La Fiscalía sabrá el por qué de esta dejación de funciones, ella sabrá qué esconde para no acusar.
No hay palabras en el diccionario de la Lengua Española para des-calificar ese comportamiento de la Fiscalía, si se tiene en cuenta el mandato 124 de la Constitución que la obliga a defender el estado de derecho y a luchar contra la corrupción.
En la DANA, la gota fría ocurrida en la Comunidad Valencia ha habido corrupción, lisa y llanamente; aparte de negligencia, dejación de funciones, inacción criminal y un largo etc. Sin olvidar el posible delito de omisión de auxilio…
Homicidios imprudentes y corrupción que gracias a la acusación popular de Manos Limpias no quedarán impunes.
El Ministerio Público dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez, –¿De quién depende la fiscalía…? Pues, «eso»- ha caído en el mayor desprestigio, teniendo además a su máximo representante, el Fiscal General de Estado, imputado por un delito de revelación de secretos.
El estado de derecho lo está salvando Manos Limpias, referente de la lucha contra la corrupción y defensor de la legalidad vigente al no estar hipotecado por nada ni por nadie.
Miguel Bernad, Secretario General de Manos Limpias
Jaime Gurpegui La ministra Alegría dice que «a la derecha le pica el cuerpo» cuando…
Vasko Kohlmayer Algo que está cambiando está sucediendo en todo el planeta... termina una época…
Borja Martínez e Israel Cánovas Amenazada de disolución en el año 2024 que echa a…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS En España, nueve de cada diez personas encuestadas piensan que la corrupción…
MIGUEL BERNAD, MANOS LIMPIAS Primero: La proposición referenciada supone de manera clamorosa la restricción de…
CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Como bien saben quiénes no han hecho un acto de desmemoria,…