Categorías: España

ÚNICAMENTE MANOS LIMPIAS HA PEDIDO QUE SE INVESTIGUEN LAS RESPONSABILIDADES PENALES POR LA TRAGEDIA DE LA «DANA», LA «GOTA FRÍA» QUE ARRASÓ VALENCIA.

El Ministerio Público, la Fiscalía, en una actuación sectaria e indecente ha mirado para otro lado, dos meses después de la catástrofe de la DANA con al menos con 240 muertos, ni siquiera ha procedido a presentar ni un mínimo escrito de acusación para exigir responsabilidades penales por los homicidios imprudentes.

Es una verdadera vergüenza que haya tenido que ser la acusación de Manos Limpias la que haya interpuesto 2 querellas, una ante el Juzgado número 15 de Valencia y la otra ante el Tribunal Supremo de España.

La primera contra la directora de la AEMET (la Agencia de Meteorología), contra el Jefe de Protección Civil de la Comunidad Valenciana y contra el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La segunda querella ante la sala segunda del Tribunal Supremo, contra Pedro Sánchez, Margarita Robles y Fernando Marlaska; presidente del Gobierno de España, Ministro de Defensa y Ministro del Interior, respectivamente.

En la mayor catástrofe de víctimas y de daños materiales ocurrida en décadas en España, en la que es clamoroso que se han producido 240 homicidios imprudentes, el Ministerio Público está mirando para otro lado. La Fiscalía sabrá el por qué de esta dejación de funciones, ella sabrá qué esconde para no acusar.

No hay palabras en el diccionario de la Lengua Española para des-calificar ese comportamiento de la Fiscalía, si se tiene en cuenta el mandato 124 de la Constitución que la obliga a defender el estado de derecho y a luchar contra la corrupción.

En la DANA, la gota fría ocurrida en la Comunidad Valencia ha habido corrupción, lisa y llanamente; aparte de negligencia, dejación de funciones, inacción criminal y un largo etc. Sin olvidar el posible delito de omisión de auxilio…

Homicidios imprudentes y corrupción que gracias a la acusación popular de Manos Limpias no quedarán impunes.

El Ministerio Público dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez, –¿De quién depende la fiscalía…? Pues, «eso»- ha caído en el mayor desprestigio, teniendo además a su máximo representante, el Fiscal General de Estado, imputado por un delito de revelación de secretos.

El estado de derecho lo está salvando Manos Limpias, referente de la lucha contra la corrupción y defensor de la legalidad vigente al no estar hipotecado por nada ni por nadie.

Miguel Bernad, Secretario General de Manos Limpias

Spread the love
Carlos Aurelio Caldito Aunión

Entradas recientes

Otro dato que desmiente el calentamiento global: récord de extensión de nieve en el hemisferio norte.

Cristina Martín Y va en línea con el documental ‘Clima: la película’, obra de Martin…

1 día hace

MANOS LIMPIAS solicita a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que suspenda cautelarmente la publicidad del Banco BBVA sobre su OPA al Banco de Sabadell.

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES -C.N.M.V. C/ Edisión,4 Chamartín, 28006 -MADRID Miguel…

2 días hace

20 años de la Ley de Violencia de Género. Las terribles consecuencias de la ley más monstruosa de las aprobadas en el mundo occidental desde hace décadas.

CAROLUS AURELIUS CALIDUS UNIONIS Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la aprobación y entrada en…

3 días hace

Europa frente al espejo

Fernando del Pino Calvo-Sotelo 18 de febrero de 2025 El histórico discurso del vicepresidente de…

4 días hace