Categorías: España

“VOTO EN BLANCO”, EL BLOG IMPRESCINDIBLE DE FRANCISCO RUBIALES

CARLOS AURELIO CALDITO AUNIÓN.

Francisco Rubiales advierte a los que se acercan a su blog que está dirigido a ciudadanos libres, a pensadores independientes, y añade que los fanáticos no son bienvenidos.

Francisco Rubiales lleva escribiendo, día tras día, sin interrupción desde hace dos décadas acerca de la actualidad de España, de la terrible realidad que viven los españoles, alzando la voz, alto y claro, sin circunloquios, sin medias tintas, llamando a las cosas y especialmente a los gestores de la cosa pública por su nombre. Francisco Rubiales describe un día sí, y el otro también, cómo va transcurriendo el tiempo (y nos vamos haciendo viejos) y aquello que echó a andar tras la muerte del General Franco que, creó grandes esperanzas, grandísimas ilusiones ha acabado causando grandes frustraciones. Y, así ha sido por la sencilla razón de que poquito a poco, los peores, los menos sabios, los más analfabetos, los más malvados se han ido adueñando de todos los ámbitos del poder, mejor dicho, de los tres poderes, ejecutivo, judicial y legislativo; además de los medios de información que, para ser más exactos habría que denominar de “manipulación de masas”…

“VOTO EN BLANCO” es la bitácora –nunca mejor dicho- de Francisco Rubiales y de un grupo de periodistas, escritores y profesionales, la mayoría de ellos radicados en Sevilla, todos descontentos con la democracia adulterada que nos rodea y envuelve, convencidos también de que la crítica veraz, el análisis y los contrapesos del poder son elementos sustanciales de la verdadera democracia.

Decía que “VOTO EN BLANCO” es la bitácora de Francisco Rubiales, pero, lo más correcto sería decir que es su “libro de bitácora” pues, Francisco Rubiales tal como siempre han hecho los buenos marineros, cuando estaban de guardia, ha ido registrando todo lo que acontecía y él ha tenido la oportunidad de ir observando, insisto: día tras día. “VOTO EN BLANCO” es un libro de viajes en el que se describe de manera minuciosa si no todo, mucho de lo acontecido en España a lo largo de los últimos veinte años, un cuaderno de viaje, de investigación, de descubrimiento, a la vez que una crónica –posiblemente la única- de nada menos de dos décadas que, transcurrido el tiempo (si no lo es ya en la actualidad) acabará convirtiéndose en un blog al que habrá que recurrir obligatoriamente para saber cómo, por qué España  es la que es y las posibles soluciones a tomar para sacarla de la situación de postración a la que, canallas, ignorantes, analfabetos, mediocres la han condenado.

Cuando la democracia moderna, también llamada liberal o representativa, nació en la Inglaterra del siglo XVIII, sus teóricos sintieron miedo ante la voracidad y las peligrosas tendencias totalitarias del poder. Entonces afirmaron que era condición inexcusable para que la democracia funcionara, que existiera una sociedad civil fuerte, integrada por instituciones responsables y ciudadanos libres y conscientes, cuya principal misión debía ser imponer la verdad y servir de contrapeso y freno al poder político. Aparte de una estricta separación de poderes. Estos criterios y la seguridad de que el mundo puede mejorar con el debate y la crítica, afirma Francisco Rubiales que son los fundamentos de su “fe política” y la de sus asiduos colaboradores.

Doctor en Periodismo, ha sido corresponsal de guerra (Ramadam 1973, Nicaragua 1979 y El Salvador 1980), director de las delegaciones de la Agencia EFE en Cuba, Centroamérica e Italia, así como director de Comunicación de Expo’92.

Autor de los libros ‘China, nueva cultura’, ‘El debate andaluz’, ‘Democracia secuestrada’, ‘Políticos, los nuevos amos’, ‘Periodistas sometidos’, ‘Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios’ y ‘Hienas y buitres, periodismo y relaciones pervertidas con el poder’ y co-autor de ‘Democracia severa, más allá de la indignación’. Es profesor de postgrado en las universidades de Sevilla y Cádiz y de varias escuelas de negocios.

Autor desde 2005 del blog VotoEnBlanco.com, en el que publica a diario artículos de opinión sobre la actualidad andaluza, española y mundial.

Actualmente es presidente del grupo Euromedia Comunicación y colabora con movimientos cívicos en defensa de la democracia y los derechos de los ciudadanos.

 Decía Francisco Rubiales, cuando puso en marcha “VOTO EN BLANCO” que decidió bautizarlo de tal manera en la seguridad de que votar en blanco es un gesto cargado de futuro tras el cual hay una actitud limpia, decente, honrada; también añadía que su intención era que su blog fuera un voto en blanco diario, difundiendo la verdad, sin relativismos, sin tapujos, fiscalizando a los poderes públicos, promoviendo el análisis, abriendo debate para fortalecer la libertad.

Como decían los ilustrados, la intención de Francisco Rubiales es que quienes se acerquen a “VOTO EN BLANCO” tengan la valentía de atreverse a pensar, aprender, tener criterio y opinión propios… y cuando sea preciso estar dispuestos a cambiar de opinión. Todo lo contrario de los fanáticos, repetidores de eslóganes –tal cual haría cualquier loro- y mediocres-analfabetos que nos mal-gobiernan.

Insisto: “VOTO EN BLANCO” el blog de Francisco Rubiales es imprescindible y lo seguirá siendo para toda aquella persona que desee estar bien informado de todo lo que acontece en España.

Así que, acérquense que no se sentirán defraudados y les será de enorme provecho.

https://www.votoenblanco.com/

Spread the love
Carlos Aurelio Caldito Aunión

Entradas recientes

Periodismo y globalismo: una alianza contra la libertad

Fernando del Pino Calvo-Sotelo Una de las principales batallas que se está librando en Occidente…

2 días hace

El Ministerio Fiscal en España un ejemplo de indignidad en un Estado de derecho

Miguel Bernad Remón, Manos Limpias Uno de los pilares básicos de nuestro sistema constitucional, es…

2 días hace

NEGOCIAR BAJO LA EXTORSIÓN CON UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO ES DELITO.

MIGUEL BERNAD REMÓN, Manos Limpias. Manos Limpias amplia la querella que tiene interpuesta ante la…

6 días hace